Acceder

Duda: Dacion en Pago

10 respuestas
Duda: Dacion en Pago
Duda: Dacion en Pago
Página
1 / 2
#1

Duda: Dacion en Pago

Buenas tardes, mi padre es propietario de una hipoteca y a mi me metieron de avalista en ella, el caso es que fue una refinanciacion de la hipoteca, la cual fue hecha por el banco Cajasur.

Mi padre no puede hacer frente a los pagos del banco, y lleva varios recibos atrasados y hace poco me ha llamado la persona que nos hizo la refinanzacion y nos ha avisado de que la casa esta a punto de tener un aviso de embargo, me ha comentado que varios clientes suyos se estan acojiendo a un recurso llamado "Dacion en Pago", en el cual no hay abogados, ni procuradores ni notarios de por medio en el cual la casa se la queda el banco, saldando la deuda, no sale a subasta ni nada y la deuda se "perdona".

Ante todo preguntar aqui como es el procedimiento, pues no me creo que no me cueste nada el hacer esto, y cual es los inconvenientes que pueden ocurrir al solicitarlo. Y sobretodo que alguien me pueda informar de lo que es realmente.

Gracias

#3

Re: Duda: Dacion en Pago

Si, lo que dices es posible. Hace tres meses un cliente mio lo hizo y ahora que le vn mejor las cosas va a comprar otra casa.

#4

Re: Duda: Dacion en Pago

Perdon por lo que voy a decir, pero que huevos tiene tu amigo. Hace unos meses le deja las llaves al banco y esta pensando en comprar otro piso con dos cojones.Las daciones en pago se estan haciendo a inmigrantes que no tienen nada. pero si eres español no te preocupes que ya encontraras trabajo, te caera una herencia, etc...

#5

Re: Duda: Dacion en Pago

Si, dicho asi tienes razon, pero en este caso el cliente estaba pagando bien; fue el baco quien se lo ofrecio, y coincidia en que la casa no la queria

#6

Re: Duda: Dacion en Pago

Me parto.

Con la dación en pago se pùede saldar la deuda...o no, quedando el resto a costa del propietario para paagrla medianto cómodas cuotas, si el propio banco se la financia, o mediante un embargo de salario durante el resto de su vida hasta saldar la deuda.

Que esto no es América(del Norte): aquí una un préstamo hipotecario está garantizado con el bien real y con la garantía personal de los titulares/avalistas.

Saludos

#7

Re: Duda: Dacion en Pago

Si, tenes razon, pero un cliente mio hace unos meses fue el propio banco quien le ofrecio esta solucion, y el cliente estaba pagando con normalidad la cuota hipotecaria(bueno a veces con retraso de unos dias)
Saludos

#8

Re: Duda: Dacion en Pago

No sé con que entidades trabajas.

Que una entidad proponga a un cliente que paga la dación en pago no cuadra por un retraso de unos días.

La dación se propone cuando el retraso es no refinanciable por ninguna otra vía y no hay salida a la operación mediante la aportación de nuevas garantías o por caida brutal de la capacidad de reembolso del cliente.

Lo siento pero no me cuadra por ningún lado.

Saludos

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña