Acceder

Opinion sobre opciones de hipoteca

12 respuestas
Opinion sobre opciones de hipoteca
Opinion sobre opciones de hipoteca
#1

Opinion sobre opciones de hipoteca

Hola,

Estoy buscando hipoteca para unos 80.000eur y de momento tengo estas dos ofertas sobre la mesa.

BBVA con las siguientes condiciones:
- Diferencial 1% + Euribor (24 primeros meses 1.10%)
- TAE 0.92%
- Comisión apertura 0%
- Comisión de cancelación parcial: 0% hasta 27.000 euros al año (comisión de cancelación total: 0´5% los cinco primeros años, 0´25% a partir del sexto año)
- Vinculacion: Seguro de hogar y seguro de vida (se puede cancelar a partir del segundo año sin penalización)

Liberbank con las siguientes condiciones:
- Diferencial 0.9% + Euribor (24 primeros meses 1.75%)
- TAE 0.87%
- Comisión apertura 0%
- Comisión cancelación 0%
- Vinculación: nómina, tarjeta (gratuita), seguro de hogar y seguro de vida
- Bonificaciones: Con seguro de coche 0.80% (Diferencial), Si contrato un seguro de vida -0.10% y si contrato un seguro de protección de pagos otro -0.10%. En total se quedaría en un 0.60% (a costa de 5 productos y sus consecuentes gastos, claro)

En principio me inclino mas por la oferta del BBVA, ya que tiene menos vinculación y el diferencial no está mal a pesar de ser mas alto que el de Liberbank. Esto sin contar los gastos de los productos asociados, que seguramente sean altos.

También estaba pensando en mirar de tipo fijo aunque mi idea es pagar la hipoteca en poco tiempo, con lo cual quizás tenga mas sentido variable. Aquí saquemos la bola de cristal y supongamos que el Euribor no se dispare a lo 2008.
Inicialmente la estimaciones que me han dado es para pagarla en unos 10 años aunque como digo la idea es amortizar (ya que tengo ciertos ingresos variables durante el año sobre mis ingresos base) y reducir este tiempo en unos pocos años.

Aprecio vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

Si tu idea es ir amortizando anticipadamente, la de liberbank puede ser mejor ya que pones que no tiene comisiones de amortización, si bien la otra te permite una buena cantidad anual sin comisiones, no sé que decirte. Y para 10 años, no le veo mucho sentido el tipo fijo, al revés, en tu caso está claro que te conviene el variable.

Un saludo

#3

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

He recibido otra oferta... Esta vez es una fija. Las condiciones principales son las siguientes:

Tipo interés 1.31% con las siguientes condiciones
- Nomina, tarjetas
- Seguro de vida
- Seguro de hogar
- Seguro de coche
- Plan de pensiones
- Seguro de proteccion de pagos (5 años). Unos 400 euros anuales.

Tipo interés 1.31% con las siguientes condiciones
- Nomina, tarjetas
- Seguro de vida
- Seguro de hogar
- Seguro de coche

En ambos casos compensación por amortización es del 1%. No es muy alta, pero es un poquito.

Comparado con la del BBVA que os mencioné que os parece? La verdad que echando cuentas suponiendo que el Euribor suba en los próximos años sobre el 2% las cuentas me salen aproximadamente iguales.

¿Opiniones?

Muchas gracias.

#4

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

una hipoteca fija al 1,31%, Y QUE TIENES QUE PENSARTE?, me parece que te estas dejando algo, ya que los dos ejemplos pones lo mismo pero en el segundo con menos vinculaciones aún.

las amortizaciones por ley son 0,5% los primeros 5 años y 0,25% apartir de ahí, aparte que han cambiado hace poquito para mejor aun

de todas formas faltan datos, dudo que alguien te ofrezca un fijo al 1,31%

#5

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

¿Una hipoteca fija al 1,31%? ¿Cuál es el truco? ¿Eres cliente VIP o algo así?

#6

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

Perdón, las condiciones eran las siguientes:

Tipo interés FIJO 1.31% con las siguientes condiciones
- Nomina, tarjetas
- seguro de vida
- Seguro de hogar
- Seguro de coche
- Plan de pensiones
- Seguro de protección de pagos (5 años). Unos 400 euros anuales.

Tipo interés FIJO 1.51% con las siguientes condiciones
- Nomina, tarjetas
- seguro de vida
- Seguro de hogar
- Seguro de coche

Es decir, el seguro de protección de pagos y pensiones bonifican -0.1% cada uno. En mi caso no me interesan.
Y si, estas son las condiciones, como dije en el primer post es para una hipoteca pequeña (~80.000eur) a pocos años (menos de 15) con lo cual se ofrecen estas condiciones, si fuese mas años y/o cantidad la cosa cambiaría.

En principio me decanto por la fija, las variables a poco que suba el Euribor dentro de pocos años se quedarán cerca o por encima de 1.31%--1.51%.

¿Alguien opina que debería ir a una variable en lugar de esta fija?

Gracias

#7

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

y cual es la fija?, al final son las dos variables, la variable te lo ofrece Liberbank no?

importe? años?

#8

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

Bueno, creo que me estoy explicando mal. La de Liberbank que era variable la he descartado. Vuelvo a resumir las dos ofertas que estoy barajando.

Importe unos 80.000 - 15 años.

VARIABLE:
- Tipo de interés: Diferencial 1% + Euribor (24 primeros meses 1.10%)
- TAE 0.92%
- Comisión apertura y estudio: 0%
- Comisión de cancelación parcial: 0% hasta 27.000 euros al año (comisión de cancelación total: 0´5% los cinco primeros años, 0´25% a partir del sexto año)
- Vinculacion: Seguro de hogar y seguro de vida (se puede cancelar a partir del segundo año sin penalización)

FIJA:
- Tipo de interés: FIJO 1.31%
- TAE 1.34%
- Comisión apertura y estudio: 0%
- Comisión de cancelación parcial/total: 5 primeros años 0,5% ;resto plazo 0,25%
- Vinculación: Nomina, tarjetas, Seguro de hogar, Seguro de vida, Seguro de coche, seguro de impagos, plan de jubilación.

Repito, que el seguro de impagos y plan de jubilación no me interesan, por lo que la fija sería: 1.51%.

Saludos

#9

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

No hay color entre la hipoteca fija y la variable. Tener la tranquilidad de pagar un interés del 1,51% durante todo el préstamo y encima no te piden miles de vinculaciones, es un regalo. El seguro de impagos y la jubilación no los cojas porque -0,1% que te bonifican es una miseria.

Corre a firmar la hipoteca fija antes de que se arrepientan!!

#10

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

dudo que tengas una operacion a tipo fijo al 1,31%, creo que está mezclando cosas

#11

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

Esas son las condiciones, no estoy mezclando cosas. Ten en cuenta que no es a muchos años y poca cantidad. Además diría que tengo un perfil de poco riesgo. Si la pides a mas años y mas cantidad si estoy de acuerdo que es mas improbable conseguir estas condiciones.

Mira, en este artículo dan algo mas de información:
http://www.elmundo.es/economia/2016/06/17/5763cbe522601d234c8b45da.html

Saludos

#12

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

lee tus propios comentarios anteriores, dices que la de Liberbank es a tipo variable y la has descartado,
pero vamos te repito si te dan una hipoteca a tipo fijo al 1,31 sea quien sea no se a que estás esperando
de todas formas llevas ya mas de un mes y medio con ello y las ofertas de los bancos no son eternas, lo que vale hoy igual mañana no vale con lo que hagas lo que hagas toma una decisión cuanto antes

sdos.

#13

Re: Opinion sobre opciones de hipoteca

Si, bueno hubo una serie de cambios al principio entre variable y fija, lamento la confusión.

Pero si, ya tengo cerrada la operación de la fija a 1.31% como comenté.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos