Duda sobre hipoteca en piso de proteccion oficial ayuda por favor!!
Hola todos!!
Espero que alguien pueda resolverme u orientarme en la duda que tenemos. Mi pareja y yo nos hemos mirado un piso de proteccion oficial que cuesta alrededor de los 160000 euros. El caso es que solamente trabaja mi novio, ya que yo estoy estudiando. Él cobra unos 1300 euros netos mensuales,tiene 3 pagas, y aunque lleva 5 años en la empresa, tiene un contrato por obra y servicio.´Todo esto sería mirarlo con "La Caixa" que es la que lleva las hipotecas de la corporativa.
Un conocido nuestro, se ha comprado hace cosa de un mes, uno de estos pisos, un poco más barato que el que miramos nosotros, y le han dado la hipoteca sin problemas, y a más una ayuda de la generalitat. Tiene condiciones de trabajo similares a las de mi pareja, pero este chico es fijo en la empesa.
Mi pregunta es, si el contrato de mi pareja, al ser obra y servicio, y estar sólo aporatando dinero, sin avales, será un problema y nos echaran para atrás, o al llevar 5 años en la empresa lo entenderán como algo estable.
Muchisimas gracias a todos!! siento la tochada, pero al ser nuestro primer piso, no sabemos de nada de esto y estamos bastante nervisos.