Acceder

Duda sobre hipoteca en piso de proteccion oficial ayuda por favor!!

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola todos!!

Espero que alguien pueda resolverme u orientarme en la duda que tenemos. Mi pareja y yo nos hemos mirado un piso de proteccion oficial que cuesta alrededor de los 160000 euros. El caso es que solamente trabaja mi novio, ya que yo estoy estudiando. Él cobra unos 1300 euros netos mensuales,tiene 3 pagas, y aunque lleva 5 años en la empresa, tiene un contrato por obra y servicio.´Todo esto sería mirarlo con "La Caixa" que es la que lleva las hipotecas de la corporativa.
Un conocido nuestro, se ha comprado hace cosa de un mes, uno de estos pisos, un poco más barato que el que miramos nosotros, y le han dado la hipoteca sin problemas, y a más una ayuda de la generalitat. Tiene condiciones de trabajo similares a las de mi pareja, pero este chico es fijo en la empesa.

Mi pregunta es, si el contrato de mi pareja, al ser obra y servicio, y estar sólo aporatando dinero, sin avales, será un problema y nos echaran para atrás, o al llevar 5 años en la empresa lo entenderán como algo estable.

Muchisimas gracias a todos!! siento la tochada, pero al ser nuestro primer piso, no sabemos de nada de esto y estamos bastante nervisos.

Re: Duda sobre hipoteca en piso de proteccion oficial ayuda por favor!!

Las condiciones del banco para aceptar una subrogacion en prestamo promotor son mas suaves, aunqe la caixa da unas condiciones muy altas y da el 80% de la compraventa. Habéis aportado dinero o teneis posibilidades de aportarlo?

Hay que pagar por lo que nos han comenatdo un 20% del dinero para la entrada y un 10% en enero, y por este dinero no hay problema, por que mi pareja lo tiene ahorrado

Indica, por favor, el importe final de hipoteca que necesitais.
Y que te hagan/hazte una simulación de cuanto supone la cuota sobre los 1300 que cobra tu novio. Si este ratio es> 35%, tendreis que aportar avalistas, que tampoco es el fin del mundo.

Lo de la estabilidad depende también de en qué empresa trabaje.

Saludos

De todas formas que os digan las condiciones porque seran euribor+1.75% y aportando el 30% de recursos propios me parecen fuera de mercado

Hola! necesitariamos unos 128000 euros, mas o menos.

Pues lo que te decia, las condiciones de la caixa son muy altas.

Pues nada, ya hemos hablado con el banco y ya la tenemos con avales pero ya esta
merci!!

Guía Básica