Acceder

Incluir titular escritura e hipoteca y cambio de banco

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 2

Mi pregunta es tengo una vivienda de la que actualmente estoy yo sola como titular , la compre en junio de 2005 y me queda por pagar de hipoteca 71000 euros con una hipoteca referenciada a irph + 0,25 con suelo de 3,90
voy a incluir a mi pareja (no casados) como titular de vivienda y la hipoteca ¿que seria lo mas ventajoso en cuanto a gastos?
1-hacer una compraventa con subrogacion y posteriormente estudiar el cambio de banco?
2´-ver una hipoteca nueva en otra entidad y cancelar la que tengo y abrir una nueva (no se si el posible ahorro en tipo de interes me compensara los gastos)
3-subrogarme primero a otro banco y posteriomente hacer una compraventa y novacion
4- venderle la mitad y amortizar un poco de prestamo quedandome como estoy en cuanto a la hipoteca

muchas gracias de antemano

Re: incluir titular escritura e hipoteca y cambio de banco

Yo primero y con caracter urgente me subrogaría a otra hipoteca sin suelo (la hipoteca que dices es muy mala) para empezar a ahorrar bastante dinero pagando menos cuota y despues con tranquilidad me plantearía lo otro.

S2.

Lo más barato es que no la incluyas.
No obstante, si lo deseas a mi se me ocurre que os caseis en gananciales y aportes la vivienda (y su hipoteca) a la sociedad de gananciales. Aunque la hipoteca siga solamente a tu nombre en el banco, la vivienda y su deuda pasa a ser de la sociedad de gananciales (los 2).

Si esto tampoco te interesa, lo siguiente más barato es que le vendas la mitad de la vivienda y negociéis entre vosotros como pagar tu hipoteca entre los dos.

Lo demás es complicado y caro, muy caro.

¿Cuanto puede tardar el proceso de subrogacion a otra entidad? ¿a cuanto pueden ascender los gastos encaso de no encontrar ninguna entidad que se haga cargo?

Cajero ¿quieres decir cambiar solo la escritura y no la hipoteca? entonces ¿podria desgravarse el por lo que aporte?

Sí, claro. Puede hacerlo. Uno desgrava por la compra de la su primera vivienda habitual. Supongo que este es su caso.

No entiendo lo que quieres decir ¿podriamos desgravarnos los dos?

Puede tardar aprox. un mes.

Primero tienes que encontrar la otra entidad que te de una oferta vinculante, Si no la encuentras no cuesta nada, simplemente no hay proceso.

Si la encuentras te pedira una tasacion (aprox. 300 €) y se presentara la oferta en una notaría (aprox. 150 €).

En el supuesto que tu entidad no enerve la oferta y el proceso siga adelante te cobraran la comision de cancelación (0,5%%) y los gastos notariales de la nueva escritura y registro.

Espero que algun forero del sector banca te precise mejor.

S2.