Acceder

Hipotecar para afrontar deuda

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Buenos días. Tengo una casa ya pagada, tasada en 220.000 euros. Por cierre de empresa tengo que hacer frente a una deuda de 100.000 euros. Mi duda es como tratar el tema con los Bancos. Es decir, les cuento la realidad de poruqe quiero hipotecar?. Por otro lado, ¿Puedo pedir una hipoteca sobre la casa de esos 100.000 euros que debo?. Tratandose de este tema, ¿puedo hacer la contratación de la hipoteca mediante un banco online?.
Os agradezco de antemano vuestros comentarios. Muchas gracias

Re: Hipotecar para afrontar deuda

Expon la realidad.
los bancos on line no creo que trabajen estas finalidades de prestamos.
Si tienes generacion de ingresos suficientes no me parece mala operacion para ser aceptada por el banco.

Como cuentes una milonga y no cuadre lo mas mínimo, despídete del préstamo.

Si la casa no tiene mas cargas, tu CIRBE no es escandalosa y generas ingresos suficientes no debería haber problemas.

Tal vez no te la hagan a 30 años por que es para destino mercantil y el diferencial no va a ser ni eur+0,50 ni eur+1,25 ya uq el opides $ para una refinanciación.
Los bancos online no están para estas cosas; esto tienes que hablarlo a la cara.

Saludos

De acuerdo, me queda claro lo de que hay que ir al Banco y negociar. Ingresos tengo suficientes, lo haría todo junto con mi hermano (la deuda es de ambos), y nuestros salrios actuales suman 3100 netos/mes. Lo que comentas Jexs71, al ser para destino mercantil, ¿en que variable me puedo mover domiciliando la nómina y aceptando un seguro de vida?.Para este tipo de refinanciación de la casa, entiendo que también se puede excoger entre una hipoteca a interés fijo o variable, no?.

Gracias Cajero malencarado y Jexs71

Ahora mismo en mi entidad para estas operaciones , si el resto de variables son buenas (como parece), no habría precio por debajo de eur+1,50% con un suelo del 3%, y a un máximo de 15 años. Comisión de apertura del 1%.

Y la petición de vinculación sería total que al fin y al cabo os estamos sacando las castañas del fuego con nuestro dinero.

No te tomes como nada personal la última frase pero es la realidad.

A tipo fijo no hay nada a no ser que aceptes firmar a un 6,50%.

Yo acudiría primero a la entidad con la que has trabajado habitualmente hasta ahora.

Saludos

La semana que viene cuando vaya a "charlar" con los bancos os contaré. Gracias por vuestros comentarios. Son de gran ayuda y en estos momentos no es facil encontrarla.

Tennos al día

Saludos

¿Los 100.000 son de una sola entidad? es que la negociacion varia considerablemente, si me respondes a esto, a riesgo que los "bancarios" de por aquí se cabreen conmigo te puedo dar alguna pauta.