Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasaciones ING

29 respuestas
Tasaciones ING
1 suscriptores
Tasaciones ING
Página
1 / 2
#1

Tasaciones ING

He solicitado una hipoteca a ING y me dicen que me dan hasta 100% de valor de compraventa (que sería lo óptimo en mi caso) pero con el tope del 80% de la tasación. Quería saber cómo andan las tasaciones de ING en este momento. He leído comentarios antiguos donde se decía que tasan bastante a la baja,pero el hilo mas reciente era de hace un año.
En caso de que siga siendo así ¿me recomendadis que se encarguen ellos de buscar el tasador o lo hago yo de entre las empresas que ellos aceptan? Es importante que me lo tasen lo más alto posible ya que no dispongo de ahorros mas que para los gastos y poco más.
Muchas gracias por lo que me podáis decir.

#2

Re: Tasaciones ING

No entiendo. Si por un lado te ofrecen el 100% de valor de compraventa como es lo del tope del 80% de tasación?
Según tengo entendido te ofrecen el 80% de valor mas bajo entre tasación o precio de venta, uno de los dos, el mas favorable a la entidad.

#3

Re: Tasaciones ING

Sí, la mayoría de bancos está ofreciendo el 80% del valor más bajo pero ING me ofrece mo mas el 80% de la tasacion (que puede corresponderse con hasta el 100% del precio de compraventa). Si el piso cuesta 80 y lo tasaran en 100 (por lo visto a veces ocurre) entonces me darían hipoteca de 80 (y lo mismo aunque la compraventa fuese por más de 100).
A ver si alguien me dice sobre lo que preguntaba en el primer mensaje.

#4

Re: Tasaciones ING

CORRIJO: Si el piso cuesta 80 y lo tasaran en 100 (por lo visto a veces ocurre) entonces me darían hipoteca de 80. Pero si pasándolo en 100 costara 70, me darían 70, ya que el 80% de la tasación es mas del 100% de la compraventa.

#5

Re: Tasaciones ING

Para eso la tasación debe estar en un 120% y que la propiedad este muy por debajo del valor en el precio de venta. Y ocurren dos cosas contradictorias.
Para que esté tasable al 120% deben haber hecho mucha mejora que revalorice la vivienda,suponiendo que sea vivienda usada,lo que no tendría sentido que su precio estuviera por debajo de valor.
Ese tipo de tasaciones se hacían cuando el crédito fluía a espuertas. De ahí que la entidad ahora,tenga como condición que,si la tasación sobrepasa el 100% te limiten al 70%.
Está difícil pero oye,todo es intentarlo.

#6

Re: Tasaciones ING

Bueno, lo que está claro es que ING ofrece el 80% del valor de tasación, independientemente del valor de compraventa y eso es lo que a tí te interesa. ING hace un año aceptaba Tinsa, valtecnic, tasaciones hipotecarias, sotasa y tecnitasa.
De la que mejor se habla es de Tinsa. Te recomiendo que les llames tú antes (que lleves la iniciativa) y no te lo manden desde ING porque tirarán más para ellos. La tasación es subjetiva en mi opinión, así que puedes rascar algo para tu favor.
Si no te cuadran las cifras, siempre puedes renegociar el precio con el vendedor. Saludos!

#7

Re: Tasaciones ING

Lo tasan bajo porque no quieren alimentar una nueva burbuja y cuando no pagues (ya que no tienes capacidad de ahorro como estás diciendo) no le dejes el marrón al banco.

Blanco y en botella

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Tasaciones ING

Es posible tasar con Tinsa por ejemplo, antes que ING? Y que luego acepten esa tasación?
Estoy teniendo problemas para que se enteren de la documentacion que les he mandado. Cada día me abren una incidencia nueva y se está alargando sin que hayan dicho nada...

#9

Re: Tasaciones ING

Hola Maite estoy ahora mismo en tu misma situación con N.G. y necesito al 100 × 100 del valor de la vivienda por lo que me gustaría que me dijeras si finalmente conseguiste es continencia que te dieran una tasación más alta del precio de la compraventa

#10

Re: Tasaciones ING

Lo bueno de no tasar con ING, es que si lo haces con otra tasadora y el valor que te dan no te interesa, puedes hacerlo con otra a ver si hay más suerte, con el inconveniente de que tendrás que pagar dos tasaciones. Si has comprado por inmobiliaria, pregúntale a tu agente qué tasadora de las que permite ING te conviene más, ya que muchas veces conocen a los técnicos y saben como trabajan. Te comento mi caso por si te sirve de ayuda: el precio de mi inmueble era de 95000 y la primera tasación me la hizo TINSA, después de tres semanas desde que la contraté y pagué, me valoraron la vivienda por 105.000, así que por nada del mundo recomiendo TINSA, tuve muy mala experiencia.  Como no me podían dar el 100% del precio, hablé con la inmobiliaria y me recomendaron Sociedad de Tasación, que aunque fué más cara,   me la tasaron por 158.000€, y fué esa tasación la que mandé a ING, y obviamente no tuve problema. Creo que en la página de Sociedad de tasación, registrándote puedes hacer una simulación gratuita del valor de la vivenda. Yo la hice y se acercó mucho al valor definitivo.

#11

Re: Tasaciones ING

Hola,gracias por tu consejo.
Nosotros hemos tasado con tinsa por nuestra cuenta pero lo ha tasado en 124.000€ y el piso esta en 110.000. Por lo que ahora no veo salida y no quiero pagar otra tasadora sin saber resultado.
Sociedad de tasac. En la simulacion era 121😔😔😔😔😔😔. Alguien podria aconsejarme que hacer?

#12

Re: Tasaciones ING

No te queda otra que volver a tasar pero quizás el precio de venta esta muy inflado y por eso te salen esos resultadis. Quizás podrías apretar al vendedor para que baje el precio de venta...

#13

Re: Tasaciones ING

Hola finalmente he conseguido renegociar el precio con el vendedor para así llegar al precio que el banco me aporta, de esta manera he llegado a esa cantidad justa la verdad es que le dado muchas vueltas y no encontraba otra opción y al final he tenido suerte, pero vamos que tal y como están las cosas ahora con el tema de las tasaciones y los bancos si no hubiera conseguido renegociarlo me quedo sin poder comprarlo.

#14

Re: Tasaciones ING

Bueno pero también piensa que de no pasarte lo de la tasación habías comprado un piso por un valor inflado. Eso que te ahorras. Quizás al precio inicial no hubiese sido una buena compra

#15

Re: Tasaciones ING

Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar un poquito, queremos comprar una vivienda por el precio de 73.000, el propietario ya nos ha rebajado 5000 e por lo que este seria el precio final de venta, hemos ido a varios bancos para solicitar la hipoteca pero nos dan el 80% sobre  precio mas bajo ( tasacion o venta), el caso es que la vivienda tiene bastantes años y nunca se ha reformado necesita reformarse entera y el dinero que tenemos ahorrado es para pagar los papeles y esta reforma, entonces necesitariamos la hipoteca de los 73.000 e, fui a mi banco ing y me dijeron que ellos dan el 80 % de la tasacion, por tanto para que me dieran los 73.000 la casa deberia tasarse por unos 92.000 e aproximadamente, he leido algo por aqui sobre as tasaciones..... y ando algo preocupada porque la vivienda es bastante antigua y no se si la valorarian por ese importe. Alguien que haya tenido una experiencia similar y me oriente un poco con que tasadora me recomiendan tasarla para ver si llego.... Muchas gracias de antemano, un saludo.