Acceder

Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

18 respuestas
Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.
Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.
Página
2 / 3
#9

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.


Pues esto si es para partirse, me he puesto a investigar sobre el descuento y he pensado en mirarlo en idealista y compruebo:
http://www.casaktua.com/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=2767&te=55&idage=2935&vap=
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000002155037&numInm=2&edd=list

Mismo número, misma planta, mismo precio, lo unico diferente es que para Banesto son 4 dormitorios y en idealista son 3. No sé si serán 2 pisos vecinos uno con 3 dormitorios y el otro con 3, pero no me cuadra.
Si son el mismo podemos decir: IDEALISTA SACA INMUEBLES CON EL 40% DE DESCUENTO o BANESTO SACA A LA VENTA CASAS AL MISMO PRECIO QUE IDEALISTA

Saludos

#10

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

Ya lo sospechaba (comentario 4) es que no podía ser, porque entre otras cosas Banesto es solvente, desde lo de Mario Conde, salió muy reforzado, hizo muy bien los deberes en estos años, creo que no ha realizado préstamos que hoy visto lo visto parece que algunas entidades no analizaban lo suficiente, y hoy creo que es de los bancos que mejor capea la crisis, con lo cual y si bien tiene que vender su stock, esto es obvio, no tiene a mi juicio necesidad alguna de asumir perdidas y su buena situación de solvencia es una garantía para los depositantes, y ya no lo es tanto para los que quieren comprar viviendas a buen precio, si queremos gangas creo que no es el lugar adecuado, de todos modos pueden que tengan alguna finca que por su situación y calidades nos pueda interesar aun con su precio. Vamos yo si fuere directivo de Banesto y mi situación fuese financieramente buena como todo apunta ¿de qué iba yo a perder dinero, miraría de sacarme las fincas empatando como mal menor?, lo cual no quiere decir que si tengo alguna finca que por su especialidad no tengo forma de vender ni a la de tres, aquí sí que me conformaría con lo me echen, pero serian excepciones.

#11

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

Hola W. Petersen- lo que te queria decir es el primero- Banesto son los primeros ladrones que existrn a mercado, en segundo lugar- estan ofreciendo vivienda de jente como yo de cual hemos pagado varios años y estaando sin trabajo y posibilidad nos estan quitando las casas.Esto lo que han hecho- buenos deberes no te parece. Que pena me da este Pais.

#12

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

Será lo de siempre bombo y platillo para que la gente pique pero lo del 40% yo no me lo creo, seguro que inflarán las tasaciones.

#13

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

Lamentablemente esto de forzar la maquina para cobrar, lo hace Banesto, el resto del sistema financiero, y también lo hacemos las empresas, es desafortunadamente como funciona el sistema económico occidental, y es cierto que esto provoca injusticias, nadie en su sano juicio lo pone en duda, pero es una cuestión de supervivencia, si en mi empresa (donde trabajo) me dejo llevar por los sentimientos en esto de los cobros, los impagos nos arrastrarían a nosotros al pozo, y creedme muchas veces me siento mal en el momento de mandar el primer aviso de “cobramos o embargamos”, y esto solo se solucionaría si el sistema económico occidental cambiase, y a pesar de esta crisis tan bestia, parece que de cambios habrán pocos o ninguno, y los hayan serán para peor en este sentido.

Siento sinceramente que una de casas a la venta pudiera ser la tuya o de algun allegado o conocido.

#14

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

BANESTO=LADRONES!! Tengo un amigo que ha dejado de pagar 3 meses por problemas laborales y ya le quieren quitar la casa! sus dos hijos les da igual, ahora me pregunto yo! el Gerente principal de Banesto no sabe que no hay trabajo? Las soluciones que hay como es logico siempre favoresen al banco. No me vayan a decir que el dinero es de ellos, a los bancos no les puede pasar como un negocio de un ciudadano que hoy lo abre con sus ahorro y mañana por la situacion que sea pierde, le va mal y se queda sin nada? venga hombre.....Es igual no intenter contestar..... ZP sigue ayudandoles con nuestro dinero!

Thesaintka tienes mucha razon!

#15

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

Sobre el precio de salida a venta no puedo opinar; lo que si sé de buena tinta es que algunas entidades que han optado por dar esta salida a los inmuebles embargados (que casi todos son promociones nuevas que se han terminado y no vendido) entran a negociar con importantes rebajas.
Y encima, a poco bueno que seas te financian en buenas condiciones la compra.

Saludos

#16

Re: Banesto saca a la venta 1200 casas con el 40% dcto.

Evidentemente deben “sacarse todo esto de encima” y cuando la hipoteca que concedan sea justa, la cosa tiene muchas posibilidades de que si la casa “vuelve otra vez a las andadas” ya será por menor importe del que tienen ahora, y con total seguridad que no serán todas, con lo cual desde un punto de vista de balance y términos de medias supone mejorar la situación actual en muchos casos, pero por otro lado, y es mi opinión sin base ni prueba alguna, que la cuenta de las “enganchadas del tocho” debe tender al resultado cero, y esto se consigue a mi juicio de la forma siguiente:

Valor de la entrada en la “cuenta de tochos en nuestro poder”, menos la dotación del 10% (creo) que obliga el Banco de España, más los costes e impuestos de “compra obligada”, es igual a una cifra, que será la cifra mínima con la vendemos.

Una vez tenemos el coste mínimo, habrá alguna finca que por sus características se podrá sacar alguna plus valía (no mucha, pero algo puede….), y si tenemos alguna de estas, nos podremos permitir el lujo de sacarnos de encima alguna con perdida, pero al final la cuenta global no puede suponer quebranto, o como mucho un quebranto global que no “casque” las cuentas consolidadas de la entidad financiera.

Bueno, como dije carezco de prueba alguna, es solo la forma que intentaría actuar yo si fuese el director del tinglado, otra cosa es que lo consiguiese, a partir de ahí dependerá de la situación financiera de cada entidad, que “lujos” se puede permitir en su cuenta de resultados, y las necesidades de liquidez del balance de dicha entidad financiera.

Con todo no parece que sean las cuentas de Banesto o de su matriz Banco Santander, las que precisen actuar de modo precipitado, ya que al menos por lo que se comenta en todas partes su situación financiera es de las mejores del sistema financiero español.

No sé … pero me da que tú que eres del “gremio” convendrás bastante conmigo en esto.