Acceder

Consejo y ayuda sobre reunificar créditos

5 respuestas
Consejo y ayuda sobre reunificar créditos
1 suscriptores
Consejo y ayuda sobre reunificar créditos
#1

Consejo y ayuda sobre reunificar créditos

Hola os cuento:

Tengo 3 prestamos hipotecarios de la misma vivienda más otro para el coche,
en total ahora mismo debo 150.000 euros, todos ellos en CCM.

El problema es el de hoy en dia mi mujer es profesora gana netos 1.800 euros más las extras, pero yo soy autónomo ahora mismo estoy de baja y cobro unos 600 euros con la baja.

Pagamos 1.600 euros al mes con todos los prestamos y necesitamos urgentemente bajar la cuota.

En CCM nos lo reunifican todo pero al 6% el primer año y euribor mäs 3 puntos el resto de años. Aparte los gastos que suponen unos 2.000 euros no nos los financian.

Para no liarme estoy pensando en aceptar(porque no puedo seguir pagando eso) y una vez unificado todo intentar cambiar a otro sitio.

La tasación reciente de la vivienda es de 220.000 euros y tenemos 37 años.

No se a donde acudir ¿Que opinais?. ¿Creeis que hay alguna forma de solucionar mi problema de otra forma?.

Muchas gracias espero vuestros consejos como agua de mayo aunque este con el agua al cuello.

email [email protected]

#2

Re: Consejo y ayuda sobre reunificar créditos

Eso en cualquier banco te lo deniegan. mi consejo es que firmes es CCM (intenta que te bajen el interes del primer año aunque sea al 4% aunque el resto sea al eur +3). En cuanto firmeis y lleveis 3-4 meses pagando correctamente buscaros otro banco: si os pregunta porque os quereis cambiar de hipoteca si la firmaseis hace tres meses?? decir: no tenia ni idea de lo que era el euribor, ni los diferenciales, un amigo os dijo que nos estaban robando en CCM y por eso queremos cambiarnos. Vamos por debajo del 80% de tasacion, mi mujer es profesora y te traigo los recibos como que estamos pagando correctamente

#3

Re: Consejo y ayuda sobre reunificar créditos

Acude a otra entidad a preguntar.

La operación no tiene mala pinta ni por importe, ni por tasación y el que tu mujer sea profesora con ese sueldo es una buena ayuda.

Si crees que vas a coger el alta pronto, espera a entonces para plantear la operación aunque ahora mismo si subrogas la hipoteca a tipos actuales (aunque tal vez habría que novar en plazo) la cuota te saldrá mucho mucho mucho mas baja.

Ejemplo: 150.000 a eur+1, a 30 años = 580,-€.

Yo te recomiendo que al menos tengas los gastos de la operación (subrogación, novación, tasación y registro) que ,a ojo, estarán por los 3000

saludos

#4

Re: Consejo y ayuda sobre reunificar créditos

Ese planteamiento de CCM tendría que daros una cuota de 900-1000 eur, que os quitaría los apuros y es de lo que se trata en este momento. Además es la única opción que os queda porque ninguna Entidad os va a financiar eso - a no ser una de estas tipo "casos difíciles" que no iba a ser más barata- .

Lo que os ofrecen es un precio acorde con el destino del préstamo, que es una refinanciación de un caso problemático, no podéis compararla con los precios de una hipoteca para compra de vivienda; y no os obcequéis con el precio: ahora mismo CCM podría dejar que impagáseis 3 cuotas, adjudicarse la vivienda por el 50% del valor de tasación y reclamaros el resto....

Mi consejo: Firmáis, respiráis, y cuando pase el chaparrón negociaréis si estáis en una mejor posición.

#5

Re: Consejo y ayuda sobre reunificar créditos

¡Vaya!

Lo escribimos casi a la vez y veo que mis criterios son bastante distintos de los de Jexs.

Jefe: ¿Tu no crees que la banqueta cojea un poco en el apartado "historial crediticio"?

#6

Re: Consejo y ayuda sobre reunificar créditos

Gracias a los tres por vuestros consejos, en realidad si es una situación dificil, le he apretado un poco al señor de CCM para que bajara lo que pudiera y ya cuando me conteste pues firmaremos que creo que es lo mejor y dentro de unos meses pues esperemos poder mejorar en otro sitio.

Un saludo y gracias de nuevo.