Acceder

Elegir tasadora

13 respuestas
Elegir tasadora
Elegir tasadora
Página
1 / 2
#1

Elegir tasadora

Buenas a tod@s,

Estoy viendo bancos para comprarme un piso, y no se si es mejor arriesgarme y que me tasen ellos el piso a ver si lo tasan bien y me dan el 80% de la tasacion,
o me arriesgo a contratar una tasadora yo, que trabaje con ese banco y que me tase lo que yo quiero y que el banco me lo acepte. Vosotros que pensais?

#2

Re: Elegir tasadora

En el banco que me hice yo la hipoteca me obligaron a hacer la tasacion con ellos (LKS creo que se llamaba) y a una mala si tenia una tasacion hecha tenia que ser de TINSA u otra conocida. Ahora bien de poco te va a servir una tasacion inflada para pedir un prestamo, los bancos se fijan en el precio de compra tambien.
Si compras por 150.000 euros y tienes una tasacion inflada de 250.000 euros, ningun banco te va a dar el 80% de la tasacion (200.000 euros).
Lo repito una y mil veces, cuando te metes a pedir un prestamo hay que pedir con conocimiento. Para comprarse una casa hay que tener dinero ahorrado por si pasa algo y capacidad de ahorro.

#3

Re: Elegir tasadora

Criterio pata negra de Riesgos

Se financia el 80% del MENOR valor entre

80% valor de tasación
80% valor de compra

La influencia que yo he podido ejercer en la tasadora no ha sobrepasado los 6.000,-€ y he tratado con varias.

Haz caso a Davicico que opina muy sensatamente.

Saludos

Saludos

#4

Re: Elegir tasadora

Esa suele ser el criterio de riesgo (y el que deberia de ser siempre para evitar toda la mierda de impagados que han venido). Por ejemplo yo compre mi piso en un precio muy bueno realmente. Al fine solicite la hipoteca por el 83% de compra y al 69% de tasacion creo recordar (como ya era cliente de la entidad, ademas me quedaba con 20.000 euros para reformar la casa y tenia el 33% de otra propiedad libre de cargas, me concedieron la hipoteca sin avalistas). Si yo ahora mismo necesito vender la vivienda te aseguro que puedo venderla por lo que me queda de hipoteca (pero si hubiese pedido el 100% te aseguro que estaria muerto financieramente para toda la vida)

#5

Re: Elegir tasadora

Se puede decir mas alto pero no mas claro

Saludos

#6

Re: Elegir tasadora

Hombre yo eso lo tengo claro, para mi la diferencia radica en: el piso me lo cobran en 85.000 euros y necesito 95000. por tanto quiero que me lo tasen en 120.000. este piso está en las inmobiliarias entre 100.000 y 95.000 depende de la comisión que quieran llevarse, y la mayoria de los pisos se han vendido por 125.000 pero hace un año, eso ya no pasa. yo voy a los bancos y me dicen que por mi sueldo no tengo problema, la letra se queda en un 35% de mi sueldo, no esta mal. pero no se si arriesgarme a que por 60000 o 12000 euros que no es tanto me quede sin hipoteca.

#7

Re: Elegir tasadora

A la hora de la verdad vas a pedir el 100% mas gastos. es posible que tengas una tasacion por debajo del 80%. Si tienes suerte te la podrian dar con avalistas buenos. dudo que un banco actualmente se meta a dar el 100% mas gastos sin tener nada ahorrado.

#8

Re: Elegir tasadora

La verdad es que estoy teniendo problemas, ya os dire que pasa al final. muchas gracias a todos por los consejos. un besazo