Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar hipoteca residiendo en el extranjero

1 respuesta
Solicitar hipoteca residiendo en el extranjero
Solicitar hipoteca residiendo en el extranjero
#1

Solicitar hipoteca residiendo en el extranjero

Hola,

Primero, gracias de antemano al que lea y pueda ayudarme.

Resido en el extranjero y me interesaría comprar una casa en España un poco para organizar mi ahorro, y para tener algo a mi vuelta, que espero que sea pronto.

Primero, ¿a nivel de impuestos, que inconvenientes podría tener? Mi idea es comprarla para ponerla en alquiler.

Segundo, he preguntado a un par de bancos, entre ellos ING direct, y me han dicho que sin tener la residencia fiscal en España, no podría pedirles el crédito a ellos. Podría adelantar en torno al 30% del valor de la vivienda y los ingresos conjuntos con mi mujer son bastante altos.

¿Ideas y recomendaciones? ¿Mejores bancos?

#2

Re: Solicitar hipoteca residiendo en el extranjero

Hola comodin!

Te dejo este hilo en el que tratamos el tema de las hipotecas para no residentes.

Lo malo de pedir una hipoteca en el extranjero es que te darán, como máximo el 70% del menor valor entre el precio de compra-venta y de tasación, pero lo normal es que te den el 50%. Por lo tanto, tendrás que poner el otro 50% más aproximadamente el 10% de gastos.

Otra opción sería preguntar en banco con presencia internacional, ya que el problema de los bancos con los residentes en el extranjero es que en caso de impago no podrían embargarte tus bienes del extranjero. Así que te recomiendo consultar en bancos estilo Santander o Barclays. Resides en UK? En ese caso, Lloyds Bank o Solbank (del Sabadell) firman este tipo de operaciones.

En cuanto a impuestos, supongo que pagarás los mismos que los impuestos en una compraventa corriente, pero no soy una experta del tema así que espero que alguien del foro nos pueda ayudar más en este tema :)