Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de vivienda: Y tú que harias???

31 respuestas
Cambio de vivienda: Y tú que harias???
Cambio de vivienda: Y tú que harias???
Página
2 / 4
#9

Re: Cambio de vivienda: Y tú que harias???

I que os pareceria esto:
si puedo sacar neto del alquiler de mi vivienda 750 euros ( descontado los gastos asociados a comunidad+ seguros+ derramas , cuento unos 100 euros al mes)

si alquilamos por 1.200 /mes
hipoteca actual 470 euros /mes.
Me quedaria un balance de:
1200-750+470= 920 euros/mes.
Riesgo, el no alquilar la vivienda lo que haria que:
1200 + 470 = 1670 euros /mes. que dados nuestros ingresos mensuales i nuestra situacion financiera se podria aguantar algunos meses sin problemas.
a cambio, NO perderiamos el patrimonio i lo tendriamos siempre como colchon...
la verdad es que son muchas opciones ( que eso deberia ser bueno).
Pensando en la hipoteca a 40 años con los numeros que os dije, me saldria que al final de los 40 años de 473.000 euros pagaria:
Intereses 406.532 Euros + 473.000 euros = 839.532 euros !!!!!
del alquiler de la vivienda: 750 x12 x40 años ( suponiendo no subir el alquiler)= 360.000 euros, por lo que quedaria un balance de 479.532 euros utilizados en vivienda durante 40 años. a partir de ahi, en principio ningun gasto en vivienda ( yo estaria con 75 tacos!!)
a cambio:
2 viviendas en patrimonio
+ 40 anyos pagando la hipoteca.. eso contando con que los tipos estuviesen en una media del 3,50 %....

Un alquiler de 1.200 euros durante 40 años son, suponiendo un incremento anual del 1%: 703.963 euros ... si le restase los 750 euros de nuestro piso actual que al anyo serian 9000 euros , sin contar incrementos de alquiler,en 40 anyos serian 360.000 euros, el balance asi seria de vivir de alquiler por 343.963 a cambio de:
1 vivienda en patrimonio.

malditos NUMEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!...que conclusiones veis?????

#10

Re: Cambio de vivienda: Y tú que harias???

Desconozco los precios de alquiler en Barcelona, ....pero ya que te estas planteando una decision que te puede afectar durante 40 años, vamos, toda la vida... por que no te planteas si quieres seguir vivendo en Barcelona.

Que conste que Barcelona es una ciudad muy bonita, pero exiten muchos sitios en que "la vida puede se maravillosa" (como diria Andres Montes) y a un precio de alquiler mucho mas bajo, lo que te supondria una excelente calidad de vida

#11

Re: Cambio de vivienda: Y tú que harias???

Por Dios, SÓLO SE VIVE UNA VEZ.
Pon a la venta tu ático, y hasta que no lo tengas vendido no compres nada.
Luego con el dinero de la venta más lo ahorrado busca el piso que desees y que esté dentro de una lógica, y pide una hipoteca que puedas pagar con facilidad, y VIVE LA VIDA.
Con tus ingresos y pensando en aumentar la familia, meterse en operaciones como la que planteas, son sencillamente un sinvivir.
Vive, débele lo menos que puedas a los bancos, y fúndete lo que te sobre dentro de una lógica.
He dicho. ;-)

#12

Re: Cambio de vivienda: Y tú que harias???

Con honestidad y franqueza...me parece un suicidio financiero...el cuento de la lechera, vaya.¡Con la que está cayendo!Basta encender la tele para ver miles de casos de gente con la soga al cuello que desearía poder retroceder en el tiempo para cambiar cosas y/o dejar de hacer otras...
Tu todavía estás a tiempo. Pon los pies en el suelo y no dejes que la ilusión y la codicia te arruinen toda la vida que te queda por delante...

Siento ser tan directo,pero es que parecee que no aprendemos...

Mucha suerte.

#13

Re: Cambio de vivienda: Y tú que harias???

Con todos mis respetos, si estás pensando en tener familia, todas estas cuentas no te cuadrarán ( te lo digo por experiencia). Necesitarás bastante más colchón y liquidez con hijos. Mi humilde consejo es que vendas, pienses, haz números y hacerte la idea de que con hijos debes disponer de por lo menos el doble de lo que pienses, al mes.

Un saludo.

#14

Re: Cambio de vivienda: Y tú que harias???

Totalmente de acuerdo. No aprendemos.

Por cierto, Carpe diem, si decides firmar una hipoteca de casi medio millón de euros con los ingresos que tienes, si no te importa dinos quien ha sido, creo que a mucha gente nos interesaria saber que banco o caja te la ha concedido.

Saludos

#15

Re: Cambio de vivienda: Y tú que harias???

Sinceramente con los parametros, que pones, ninguna entidad, te va conceder ese hipotecon de 475.000 euracos, comparto la opinion de los rankianos, vive la vida, que la vida en 40 años, da muchas, vueltas, situaciones inesperadas ( divorcio,enfermedad, paro, impago alquilr,etc etc), y quere jugartela a 40 años sin que ocurra ninguna situacion que pueda afectar tu economia, pues yo no me la jugaria, y mas si quieres tener hijos, pero bueno la vida es una ruleta para ti. juega y apuesta, si es tu deseo. pero tienes un 75% que tus numeros magnificos no seran asi... suerte.

#16

Re: Y tú que harias?????? (Respuesta a Carpe Diem)

Malditos números!!!

Planteas dos opciones:

Opcion A: Alquiler+Hipoteca "... quedaria un balance de 479.532 euros utilizados en vivienda durante 40 años. a cambio:
2 viviendas en patrimonio
+ 40 anyos pagando la hipoteca.. eso contando con que los tipos estuviesen en una media del 3,50 %...."

En resumen, 1 vivienda más y pagas 479.000 euros (parecido al precio de la vivienda). Lógico.

Opcion B : Alquiler + Alquiler : "Un alquiler de 1.200 euros durante 40 años son, suponiendo un incremento anual del 1%: 703.963 euros ... si le restase los 750 euros de nuestro piso actual que al anyo serian 9000 euros , sin contar incrementos de alquiler,en 40 anyos serian 360.000 euros, el balance asi seria de vivir de alquiler por 343.963 a cambio de:
1 vivienda en patrimonio."

"sin contar incrementos de alquiler" ¿Por qué a tí si te suben el alquiler (un 1%) y tú no lo subes a tu inquilino?.

¿Es el cuento de la 'milking woman'?

Respuesta: Valorar en cual de las dos opciones existen más variables que echen todo por tierra (no neceariamente han de ser negativas o luctuosas: parto múltiple, traslado laboral con ascenso) que escapen de tu control o previsión, o que previendolas, no puedas evitar sus consecuencias.

S2

PD:¿Tu nombre de usuario es indicativo de por donde se inclina tu decisíón?