Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre hipoteca de terreno

1 respuesta
Consulta sobre hipoteca de terreno
Consulta sobre hipoteca de terreno
#1

Consulta sobre hipoteca de terreno

Muy buenas, a ver si pueden ayudarme: un hermano quiere hacer una hipoteca sobre un terreno del que somos propietarios otros hermanos también, ¿se puede hipotecar el bien pero sin firmar el resto en el préstamo ni como prestatarios ni como avalistas y sin responder en caso de impago? Es decir, sólo autorizando la hipoteca sobre el bien sin responder el resto personalmente. ¿Cuál sería el proceso?

Un saludo y gracias

#2

Re: Consulta sobre hipoteca de terreno

Si, es perfectamente posible ..... tu hermano puede ser prestatario y que la garantía recaiga sobre sobre la finca de la que sois propietarios, seréis hipotecantes no dedudores, si las cosas van mal, el terreno se subastará, esto ya lo sabes .... pero nio respondéis con nada más.

Yo te recomendaría que utilices el derecho de obtener un borrador de la escritura, como mínimo 3 días antes de la firma, la notaria si lo pedís, tiene obligación de facilitar tal borrador gratuitamente, y solicitar asesoramiento a tercero, que la revise, cualquier abogado o incluso alguna web profesional .... y te aseguras que todo se hace correctamente ............ yo tengo una que entre otras cosas se dedica a la revisión de contratos, pero vamos siu prefieres un servicio presencial, cualquier abogado te dirá si es correcto o no.