Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Blanco y en botella. La historia se repetirá.

0 respuestas
Blanco y en botella. La historia se repetirá.
Blanco y en botella. La historia se repetirá.
#1

Blanco y en botella. La historia se repetirá.

Ando en estos días empapándome del mundo hipotecario, puesto que nos estamos planteando "poner el huevo" de una vez y asentarnos dejando de lado el alquiler. Entre variables y fijos me surgió las normales dudas, pero echando la vista atrás y adelante, buceando entre datos para poder llegar a sacar la mejor conclusión y viendo el panorama que se puede acercar...me encontré en una serie de cuestiones como por ejemplo la evolución del EURIBOR, el nuevo cambio que se avecina a otros tipos de referencia...y me encontrécon el cambio en el 99 al EURIBOR; cuando los anteriores tipos de referencia tocaron suelo, en España desde un 22% de 1977 a un 3...considero que es tocar suelo. Así que encontré esto y me resultó curioso, es para reflexionar todos y que e que quiera aporte su punto de vista:

EUR-MIBOR 1999

EUR-MIBOR 1999

Igualitos los puntos, muy cercanos

EURIBOR MINIMO

EURIBOR MINIMO

Ahora esta representada la misma situación: un tipo de valor de referencia en minimos que planea sustituirse por otro de nueva entrada, el EURIBOR que rige desde 1999 en poco menos de 20 años de su historia cambia como valor de referencia, aunque nos lo maquillen como solo nombre tambien cambiará la valoración. En 2008 tuvo sus maximos históricos, con cerca de diez años de vida. Por lo que si la economía al igual que la historia son cíclicas auguro una cuesta arriba del valor de referencia. Esto, junto con los productos que estan ofreciendo las entidades, MAS variables, ALGO de mixtas con fijo al inicio durante unos 10 años y luego variable(por qué no el revés?), y POCO de fijo me hace inclinarme al "La banca siempre gana" y "Está to' escrito". La fuente de las gráficas es de : http://www.datosmacro.com/hipotecas