Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversión en vivienda habitual

2 respuestas
Reinversión en vivienda habitual
Reinversión en vivienda habitual
#1

Reinversión en vivienda habitual

Buenas noches, mi duda es la siguiente;
En 2014,compre mi primera vivienda por 135.000 euros, haciéndole diversas reformas que realicé yo por mi cuenta, no pudiendo aportar facturas que justifiquen dicha reforma.
A día de hoy puedo venderla por 180.000 euros, quitarme la hipoteca,(unos 129.000 mil) y reinvertir la ganancia, 50 mil en la compra de otra vivienda que vale 60.000, la cual va a ser mi vivienda habitual.
Mi pregunta es; me puedo beneficiar de la exención de pago de plusvalía a hacienda? En el caso de que no fuera así, tendría que pagar por los 50 mil euros? Gracias.

#2

Re: Reinversión en vivienda habitual

Si no vives 3 años en ella desde la compra, no se considera que ha sido tu vivienda habitual, por lo que no te puedes aplicar la exención por reinversión.
Tendrías que pagar por todo el incremento de patrimonio, diferencia entre precio de venta mas gastos, y precio de compra mas gastos, todos ellos con justificante, claro.

Un saludo

#3

Re: Reinversión en vivienda habitual

Gracias por tu respuesta.