Acceder

Recomendacion: ¿hipoteca para chaval joven?

12 respuestas
Página
1 / 2

Buenas,

vereis tengo 22 años y llevo un tiempecico ahorrando... a final de este año en principio voy a pasar a cobrar unos 1600 lerus y me gustaria dejar de gastar el dinero locamente y comprarme un piso.

He estado mirando pisos y tal y estando las cosas como estan ahora podria conseguir una hipoteca de unos 600-700 euros (añadiendo gastos de seguro, transporte y demás serian unos 800 euros para vivir, que no esta mal yo creo), incluso si en un tiempo subiera el euribor podria apretarle un poco a mi jefe porque no dejo de ganar responsabilidades y mas curro y mi jefe es uno de los propietarios de la empresa (y me tiene muy bien valorado)

es posible que me digais que no cuente con que la empresa vaya a ir bien (ya que es lo normal en el panorama actual)... la verdad es que este año ha habido una buenacantidad de ascensos,han entrado bastantes personas nuevas y tenemos una buena cantidad de proyectos encima... no creo que vaya a pasar nada así... de hecho estoy viendo lo contrario, este año la empresa ha crecido mas que otros años

la cosa es que no tengo muy claro posibles gastos que se me esten pasando (ahora mismo tengo en cuenta hipoteca, seguro de vida, seguro de hogar, transporte y poco mas) y me gustaria que me dijerais cosas que se me puedan estar pasando.

y otra cosa que no acabo de tener clara es con que banco "casarme"... en el trabajo me han recomendado la de bbva, que está bien porque te hacen el 100% y no tiene un suelo muy alto ni nada...
he visto que los bancos online ofrecen un diferencial bastante mas bajo (la del bbva es del 0.9 y algunos online que he visto son del 0.35 al 0.5)

¿que experiencias teneis vosotros??

y otra pregunta que es mas especulación que otra cosa... ¿creeis que es mejor a que la situación de las constructores y demás empeore mas entrado al 2010? o creeis que se va a estabilizar la cosa y volveran a subir las viviendas de segunda mano?

pd: ya se que es un poco locura comprar un piso uno solo... que es mejor esperar a tener alguien con quien ir a vivir y esas cosas, pero paso de esperar a que alguien "aparezca" en mi vida para hacer esto... ya va siendo hora de tirar palante

Re: Recomendacion: ¿hipoteca para chaval joven?

Te estas precipitando, sera muy difícil que con esa edad te de ningún banco una hipoteca en estos momentos, luego si lo consiguieras, tienes que pensar que los tipos tarde o temprano subirán, y después de todos los gastos que supones, tienes que sumarle los gastos de comunidad, luz, agua, etc. Piensatelo bien y como parece que no lo necesitas, tu mismo.

Por suerte para tí, no te van a conceder la hipoteca. Es cierto que hay productos para jóvenes que conceden el 100% del valor de la vivienda, pero sólo puedes optar a una cuya cuota no vaya a superar por el momento los 520 € (33% de tu sueldo). No puedes contar atajar la subida del euribor (que subirá, como muy tarde dentro de un año) con que el jefe te suba el sueldo.

Pero todo esto es un asuerte, porque te impedirá meterte en una hipoteca con 22 años en el momento más incierto de la historia del mercado inmobiliario español. Entre un poco que ahorres y otro (mucho) que bajará el precio de la vivienda que te guste... ya verás como viene a tí ella solita.

Te voy a animar un poco a pesar de lo que te han contestado.

Yo pienso que si es un buen momento para comprar una vivienda, han bajado mucho los precios y el euribor está en minimos historicos. Tambien ahora se pueden negociar a la baja los precios de venta de los pisos, así que ahora o nunca, despues quiza sea mas dificil.

Dada tu juventud la hipoteca pueder ser a largo plazo y la cuota mensual menor.

Sinceramente pienso que puedes pagar lo que pones de 600/700 euros.

El banco el que mejor condiciones te de no importa fisico o de internet.

Si no puedes un piso muy grande pues un apartamento mas pequeño, en un futuro tendras el patrimonio de esa vivienda y podras cambiar a otra mas grande.

Es cuestion de hacer la prueba mirar un hipotetico precio de una posible vivienda y haces los calculos de la cuota que pagarías, tambien te puedes recorrer los bancos para ver posibilidades y condiciones.

En general los mas grandes son los peores BBVA, Santander, La Caixa etc. a veces bancos mas pequeños y sucursales recien instaladas hacen buenas ofertas para captar actividad, Caja Laboral, Ibercaja etc.

Suerte.

La verdad es que se agradecen palabras asi... llevo toda la tarde mirando situaciones reales de gente y bueno... lo que esta claro es que hay que tener todo muy bien para poder tirar palante tu solo... y estaba un poquillo desanimao jajaj

respecto a lo que dicen los compañeros anteriores... hace unos meses estuve hablando con el director de una sucursal del bbva y me dijo que no tendria ningún problema, que mi situación era muy buena y bajando los pisos como estan bajando con esperar un poco podria salirme muy bien (claro que a él tb le interesa vender... pero es lo contrario de lo que vosotros decis...)

una posible subida de los intereses me preocupa... pero realmente veis factible que en uno o dos años el euribor suba 3 o 4 puntos?? (un par de puntos seria una putada, pero seguiria pudiendo pagarlo... si no me equivoco en los calculos, si ahora consiguiera una hipoteca de 550 euros - lo que viene a ser un piso de 180.000 euros con el euribor actual + 0.9 - en el caso de que subiera 2 puntos el euribor pasaria a ser 770 euros aprox, no?)

Yo sinceramente, conseguir que una entidad financiera de preste el equivalente (por cuota mensual) a mas de 30 ó 35% de tu salario neto te lo veo muy complicado, y este 30-35% será considerando tipos al 4 ó 5%, no te harán (creo los cálculos de cuota/sueldo al 2%)

Ben bernake ha dicho que los intereses permaneceran bajos durante mucho tiempo, desde luego cuando suban sera poco a poco no seran dos puntos en un día.

Para los calculos hay simuladores de hipotecas donde puedes hacer las simulaciones que quieras. Es muy importante el nº de años de la hipoteca que en tu caso debería ser como minimo 40 años arrancas con poca cuota y mas adelante puedes hacer amortizaciones extras o reducir plazo.

Me alegro que ya te haya dicho un banco que es viable una hipoteca para tu situación economica

Tambien puedes mirar si hay ayudas para la vivienda en tu comunidad.

S2.

El banco le ha dicho que es viable mientas NO la pida, el día que la pida veras como te dice que NO, a no ser que la vivienda que compres sea de las que vende dicho banco