Recomendacion: ¿hipoteca para chaval joven?
Buenas,
vereis tengo 22 años y llevo un tiempecico ahorrando... a final de este año en principio voy a pasar a cobrar unos 1600 lerus y me gustaria dejar de gastar el dinero locamente y comprarme un piso.
He estado mirando pisos y tal y estando las cosas como estan ahora podria conseguir una hipoteca de unos 600-700 euros (añadiendo gastos de seguro, transporte y demás serian unos 800 euros para vivir, que no esta mal yo creo), incluso si en un tiempo subiera el euribor podria apretarle un poco a mi jefe porque no dejo de ganar responsabilidades y mas curro y mi jefe es uno de los propietarios de la empresa (y me tiene muy bien valorado)
es posible que me digais que no cuente con que la empresa vaya a ir bien (ya que es lo normal en el panorama actual)... la verdad es que este año ha habido una buenacantidad de ascensos,han entrado bastantes personas nuevas y tenemos una buena cantidad de proyectos encima... no creo que vaya a pasar nada así... de hecho estoy viendo lo contrario, este año la empresa ha crecido mas que otros años
la cosa es que no tengo muy claro posibles gastos que se me esten pasando (ahora mismo tengo en cuenta hipoteca, seguro de vida, seguro de hogar, transporte y poco mas) y me gustaria que me dijerais cosas que se me puedan estar pasando.
y otra cosa que no acabo de tener clara es con que banco "casarme"... en el trabajo me han recomendado la de bbva, que está bien porque te hacen el 100% y no tiene un suelo muy alto ni nada...
he visto que los bancos online ofrecen un diferencial bastante mas bajo (la del bbva es del 0.9 y algunos online que he visto son del 0.35 al 0.5)
¿que experiencias teneis vosotros??
y otra pregunta que es mas especulación que otra cosa... ¿creeis que es mejor a que la situación de las constructores y demás empeore mas entrado al 2010? o creeis que se va a estabilizar la cosa y volveran a subir las viviendas de segunda mano?
pd: ya se que es un poco locura comprar un piso uno solo... que es mejor esperar a tener alguien con quien ir a vivir y esas cosas, pero paso de esperar a que alguien "aparezca" en mi vida para hacer esto... ya va siendo hora de tirar palante