Mi recomendación, olvídate del momento del mercado, busca “TU MOMENTO” , y preguntarás ¿Cuál es mi momento? La respuesta es extremadamente difícil de responder, pero alguna idea de dará (puede que te valga)
• La casa que has visto es una cosa de las que hay a decenas, y si no es esta encuentras una parecida a dos manzanas y por precio similar, pues así esta casa no es “tu momento”
• La casa es a un precio excelente, que encaja con lo que tu puedes pagar con esfuerzo pero un esfuerzo asumible, pues empieza a evaluar si esta “es tu casa y tu momento correcto”
Al final en un entorno de crisis saber cual es el momento de uno se trata de ver muchas casas y encontrar una que responda a estas premisas y esto hoy con el stock que hay es más o menos posible (no en su totalidad, pero si en parte).
YO EN TU CASO ANALIZARIA LO SIGUIENTE:
• Precio ligeramente inferior al que veo habitualmente por la zona, y en momentos de crisis hay personas o empresas con necesidad de vender aunque sea a menor precio.
• Repito “ligeramente inferior” las gangas no existen, y las pocas que hay no suelen estar al alcance de los ciudadanos de a pié, las gangas se las “benefician” os de siempre en la mayoría de los casos.
• Calculo mi pago hipotecario al 5%, pensando que una hipoteca es a 30 ó 35 años, y sin ser economista apostaría (con poco riesgo de perdida) que la media de interés de los próximos 30 años será mas para el 5% que para el 2% actual.
• No me voy más allá de un 30-35% de mis ingresos a destinar al pago de hipoteca, y este 30-35% con el calculo del 5% (nada de calcular al 2%, que esto es un “accidente” y que durante 30 ó 35 años te ocurrirá durante 4, 5 o con suerte 6 ó 7 años, pero dudo que más años que estos, los demás a una media de 5% casi seguro.
• ¿Donde trabajo es una empresa que esta capeando bien la crisis?, como no sea así ni me meto, si … ya sé que esto no ninguna garantía, pero si ya para cobrar a final de mes son impuntuales, y oigo por ahí que les cuesta pagar a los proveedores, ni me lo planteo, con este riesgo de empleo, los empleados deudas las mínimas, las que tengo porque no me queda otro, pero deudas nuevas nanay.
Si todo esto se cumple, para mi SERIA MI MOMENTO, otra cosa ya …….