Acceder

¿Hay que tener cuenta en el banco en el que tienes la hipoteca?

5 respuestas
¿Hay que tener cuenta en el banco en el que tienes la hipoteca?
¿Hay que tener cuenta en el banco en el que tienes la hipoteca?
#1

¿Hay que tener cuenta en el banco en el que tienes la hipoteca?

Hola a todos,
Estoy totalmente descontenta con el banco que tengo, pero tengo la hipoteca con ellos y me quedan 13 años por pagar. El tema es que me gustaria saber si puedo cerrar la cuenta y que pasen las cuotas de la hipoteca a otro banco (con el que estoy contentisima por cierto). El banco en el que tengo la hipoteca, me dice que no es posible y me sigue cobrando por matenimiento de libreta, tarjetas, entrar a darles los buenos dias, etc, etc
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos

#2

Re: ¿Hay que tener cuenta en el banco en el que tienes la hipoteca?

Hola,

En teoria te pueden hacer tener la cuenta por comodidad para ellos para pasarte los recibos de la hipoteca, pero lo que no pueden es cobrarte comisiones por esa cuenta ya que es una obligación que te impone la entidad. Creo que hay más de un hilo en el que se ha comentado algo de esto, busca y encontrarás...

saludos

#3

Re: ¿Hay que tener cuenta en el banco en el que tienes la hipoteca?

Cancela las tarjetas, cancela las domiciliaciones, quita la nómina, cancelalo todo y deja la cuenta a cero. Paga solo la hipoteca el día pactado.

#4

Re: ¿Hay que tener cuenta en el banco en el que tienes la hipoteca?

En lo que te dice "cajero" si te olvidas un solo día te puedes encontrar pagando una "multa" denominada comisión por reclamación de 25 ó 30 euros, mira en las escritura de la hipoteca que es posible que hable de ello, con lo cual yo te recomendaría que hagas el ingreso cada mes tres o cuatro días antes, o mejor ….. que tu nuevo banco o caja haga una transferencia automáticamente cada mes, con lo cual los olvidos desaparecen, y para una sola transferencia puedes negociar perfectamente con tu nuevo banco que te cobre poca cosa, no sé 1 euro o algo así, se puede conseguir, tendrás que “pelear” para que se ponga a un precio tan modesto pero creo que se puede conseguir.

#5

Re: ¿Hay que tener cuenta en el banco en el que tienes la hipoteca?

Trabaja con un banco oline, transferencias gratis, y mantenimiento y admon gratis. luego intenta subrogarte a otro banco la hipoteca, y veras que cara se le queda a director cuando vea una oferta vinculante en su despacho.... asi de facil y sencillo.

#6

Re: ¿Hay que tener cuenta en el banco en el que tienes la hipoteca?

Si ya lo sé, per he entendido interesante indicar esto al ponente "Mariaff" por el tema de la comisión de reclamación que suele aparacer en las escrituras y que te cobran (con razón o sin ella) si uno se retrasa un solo día, no me ha pasado nunca, pero de ponerlo lo pone en mi escritura, no sé en la de "Mariaff".