Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FIPER de Hipoteca Altamira Santander con Euribor publicado en Marzo de 0,000% (en lugar de -0,008%)

5 respuestas
FIPER de Hipoteca Altamira Santander con Euribor publicado en Marzo de 0,000% (en lugar de -0,008%)
FIPER de Hipoteca Altamira Santander con Euribor publicado en Marzo de 0,000% (en lugar de -0,008%)
#1

FIPER de Hipoteca Altamira Santander con Euribor publicado en Marzo de 0,000% (en lugar de -0,008%)

Buenas tardes a todos.

Llevo tiempo pendiente de poder firmar las escrituras de un piso que voy a comprar porque he estado a la espera de la concesión de la licencia de primera ocupación. Por fin la han concedido y ya vamos a poder firmar en breve. Voy a contratar una hipoteca Altamira con el banco Santander.

El tema es que me han pasado la FIPER actualizado y me aparece como euribor mínimo publicado en Marzo de 2016 el 0,000%, en lugar del -0,008% que es el oficial. Como el diferencial de la hipoteca es del 1,250%, el tipo de interés nominal inicial que aparece en el documento es 1,250%. Es decir, no me han restado el euribor actual.

He repasado el documento y en ningún sitio se habla ni de redondeo del euribor, ni de un tipo de referencia mínimo que no puede ser negativo. El documento es como el que me habían pasado con anterioridad.

Por supuesto, me he puesto en contacto con el banco y estoy a la espera de que me respondan.

No obstante, he pensado compartirlo en el foro para que otras personas sepan cómo está tratando el banco Santander este tema y para ver si hay más gente en una situación similar.

Gracias.

#2

Re: FIPER de Hipoteca Altamira Santander con Euribor publicado en Marzo de 0,000% (en lugar de -0,008%)

Buenos días a tí también!

Supongo que te refieres al Euribor de cierre de Febrero, el de Marzo se publicará a finales de mes. Hay ciertos bancos, creo que Liberbank y Cajasur, que ya han tomado la decisión de consideran Euribor igual al 0% en caso de medias negativas del Euribor, como es el caso de Febrero. Del banco Santader no sabía nada. Nos gustaría que nos mantuvieras al corriente de su respuesta, pero si no lo pone explícitamente en el contrato, no creo que puedan tomar esa decisión. 

#3

Re: FIPER de Hipoteca Altamira Santander con Euribor publicado en Marzo de 0,000% (en lugar de -0,008%)

Buenos días, Lorena.

Santander me ha dicho que "adicionan" el Euribor al diferencial. Si el Euribor es negativo, lo toman como 0%.

En banco Sabadell están aplicando el mismo criterio, por lo que sé.

Gracias.

PD.- Exacto. Me refería al Euribor de Febrero, publicado en Marzo.

#4

Re: FIPER de Hipoteca Altamira Santander con Euribor publicado en Marzo de 0,000% (en lugar de -0,008%)

No creo que te apliquen algo más bajo de 0, de hecho ya hay movimiento para que los bancos no pongan interés negativo, que vendría a ser algo así como que te devuelven dinero por tener una hipoteca....

Supongo que lo máximo será 0, de ahí siempre hacia arriba. Otra cosa es que a uno no le interese esas condiciones y prefiera ir a otro banco, o bien no pedir la hipoteca y pagar la vivienda a tocateja.

Un saludo.,

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: FIPER de Hipoteca Altamira Santander con Euribor publicado en Marzo de 0,000% (en lugar de -0,008%)

Hola Jtorres. Gracias por comentar.

Yo me refería a limitar el Euribor directamente. Está claro que el mínimo Euribor + diferencial será 0%, pero otra cosa es que directamente limiten a 0% el Euribor cuando este es negativo.

Por ejemplo, si el diferencial es 1% y el Euribor es -0,01%, el Santander aplicaría un tipo de interés nominal del 1% (Euribor = 0%), mientras que tal vez otros bancos (ING, por lo que sé) aplicarían el 0,99% (Euribor -0,01%).

Saludos.

#6

Re: FIPER de Hipoteca Altamira Santander con Euribor publicado en Marzo de 0,000% (en lugar de -0,008%)

Yo en marzo he tenido la revisión de mi hipoteca y el euribor es de -0'12 y mi diferencial es de 1% pero me reflejan el 0'98 en tipo de interés y aparte mi diferencial quería saber si es así porque en el banco me dan largas que no está actualizado pero creo que no lo han echo bien