Acceder

Diferencias entre subrogarse a hipoteca de cooperativa o buscar otra

4 respuestas
Diferencias entre subrogarse a hipoteca de cooperativa o buscar otra
Diferencias entre subrogarse a hipoteca de cooperativa o buscar otra
#1

Diferencias entre subrogarse a hipoteca de cooperativa o buscar otra

Hola,

Tengo entendido que cuando te metes a una cooperativa de viviendas ,el banco con el que trabajan suele dar mejores condiciones que las de mercado a los cooperativistas para la hipoteca, para captar muchos clientes de golpe.
El caso es que siempre he oido que ademas de por las mejores condiciones que te dan, suele inreresar subrogarte por que hay cosas que haciendolo asi no hay que pagar, ¿esto es asi realmente? ¿que cosas te ahorrar, la apertura de la hipoteca? ¿alguna cosa mas?
Un saludo

#2

Re: Diferencias entre subrogarse a hipoteca de cooperativa o buscar otra

No soy una experta del tema, pero creo que si te subrogas a la hipoteca que tiene contratada la cooperativa te ahorras tanto gastos de apertura como dices y también gastos de cancelación. El otro impuesto del que hablas y te ahorrarías con la hipoteca del promotor es el pago del IAJD (Impuesto sobre los Actos Jurídicos Documentados) porque ya los ha pagado al constituir la hipoteca. También tendrías algo de ahorro en el notario y el registro pero ten en cuenta que hacer la subrogación tiene 0,50% de coste durante los primeros 5 años y luego del 0,25%

#3

Re: Diferencias entre subrogarse a hipoteca de cooperativa o buscar otra

No sabia nada de esos costes de subrogacion del 0,50 y 0,25 , esos gastos se tienen x subrogarme a la hipoteca del promotor? Si hago la hipoteca en otro sitio no hay que pagar eso?

#4

Re: Diferencias entre subrogarse a hipoteca de cooperativa o buscar otra

Que yo sepa, todas las subrogaciones tienen un coste, no es lógico que te salga gratis cambiar la hipoteca a un banco con mejores condiciones y que el primer banco no se lleve una bonificación. Deberías preguntarlo en tu banco actual pero creo que ese 0,50 y 0,25% están regulados por ley y son iguales en todos los bancos. Escribieron sobre la subrogación a la hipoteca del promotor en rankia hace un tiempo: https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/2687971-subrogacion-hipotecaria-promotor-vale-pena

#5

Re: Diferencias entre subrogarse a hipoteca de cooperativa o buscar otra

Con lo de la subrogacion pensaba que te referias a la hipoteca del promotor, si que tengo algo de penalizacion si en vez de hacer la hipoteca con el promotor busco otro banco