Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación registral de hipoteca - Cobro excesivo por subrogación y ampliación de hipoteca inicial

3 respuestas
Cancelación registral de hipoteca - Cobro excesivo por subrogación y ampliación de hipoteca inicial
Cancelación registral de hipoteca - Cobro excesivo por subrogación y ampliación de hipoteca inicial
#1

Cancelación registral de hipoteca - Cobro excesivo por subrogación y ampliación de hipoteca inicial

Buenas,
Continuando con mi calvario registral...
Ahora resulta que me cobran tres veces más de lo que corresponde porque originalmente me subrogué en la hipoteca del promotor y la ampliamos. Según ellos hay dos responsabilidades hipotecarias y toca pagar por ambas.....
Sabéis si se puede hacer algo?
Muchas gracias

#2

Re: Cancelación registral de hipoteca - Cobro excesivo por subrogación y ampliación de hipoteca inicial

Cuando realizas una subrogración acreedor (cuando cambias la hipoteca a otro banco) debes cancelar la hipoteca en el Registro de la Propiedad. He leído el otro hilo que has creado y entiendo que quieres cancelar nuevamente la hipoteca, por lo que si no realizaste este trámite la primera vez, entiendo que debes abonar ambas ahora.

En este post se comentan los gastos que conlleva una subrogación, por si no los habías tenido en cuenta la primera vez.

#3

Re: Cancelación registral de hipoteca - Cobro excesivo por subrogación y ampliación de hipoteca inicial

Hola,
Quizás no me he explicado bien.
Nosotros nos subrogamos en una hipoteca de Banesto y ampliamos su importe.
Posteriormente, Banesto desaparece y pasa a ser Santander.
Ahora cancelamos la hipoteca.

Al principio me querían cobrar por el cambio del acreedor, de Banesto a Santander. Ahora ya no.
Lo que dicen es que al haber ampliado la hipoteca, a sus efectos son dos hipotecas y hay que pagar doble cancelación.
Un saludo

#4

Re: Cancelación registral de hipoteca - Cobro excesivo por subrogación y ampliación de hipoteca inicial

En ese caso, se trata de una novación del préstamo hipotecario al realizar una ampliación de capital, y también lleva asociados unos gastos por Registro de la Propiedad (igual que la subrogación) que suponen el 50% de gastos de notaría.