Acceder

Nuevas Hipotecas Ibercaja

7 respuestas
Nuevas Hipotecas Ibercaja
Nuevas Hipotecas Ibercaja
#1

Nuevas Hipotecas Ibercaja

Buenas tarde noches,

Mi pareja y yo vamos a hipotecarnos por el 80% 124.000€, Ibercaja nos ofrece FIJO- 2,40% a 30 años con 3 vinculaciones. Seguro de vida cada uno (266€ + 60 defunción, osease 326,00€ cada uno al año) y seguro de hogar 260€ al año. Comisión apertura 0.50%

También nos ofrece un VARIABLE del primer año 1,25% y resto 1,00% (30 años) con estas vinculaciones (bonificacion 2 seguros de vida y hogar comentados anteriormente en la de interés fijo, producto ahorro +10000€, compras por un mínimo de 1800€ semestrales, planes de ahorro mensuales, bonificacion por domiciliacion de al menos tres recibos). En total son 7 vinculaciones para llegar a ese 1,00%. Comisión apertura 0,25%.

Realmente me llama la atención la de interés fijo, pero el seguro de vida nos parece una barbaridad. La variable nos parece demasiadas vinculaciones, aunque cumpliríamos todas ellas para llegar a ese 1,00%. No hemos ido a mas bancos de momento. Como las veis??

Gracias por vuestros comentarios!

#2

Re: Nuevas Hipotecas Ibercaja

Así a primera vista, sí que me parece elevadas las condiciones, sobretodo para el variable. El precio del seguro de vida depende de condiciones vuestras personales (profesión de riesgo, edad, fumador...) que desconozco. La hipoteca Naranja Mixta de ING  de tipo fijo tiene un seguro de vida de 240€ al año y de hogar de 200€ por ponerte un ejemplo. 

Siempre es recomendable comparar un par de hipotecas antes de decidirte. Hace nada publicaron las mejores hipotecas para febrero de 2016, espero que te ayude.

#3

Re: Nuevas Hipotecas Ibercaja

La de variable me parecen unas vinculaciones exageradas...cuando en ING tienes euribor +0.99 solo con seguro de vida, hogar y nomina...

La fija está bien, pero como dice lorena...el precio del seguro de vida es muy personal...

#4

Re: Nuevas Hipotecas Ibercaja

A mi ese seguro de vida también me parece una burrada. Si estáis interesados en hipotecas fijas mirad en Bankoa o Abanca ya que tienen un interés muy competitivo y no suelen tener demasiada vinculación. A mi en Abanca en diciembre me ofrecieron un 2,25% fijo vinculando solo nómina, hogar y vida.

Esa variable yo la descartaría por completo.

#5

Re: Nuevas Hipotecas Ibercaja

No solo es una burrada de seguro de vida, sino que dentro de 5 años será mucho mas caro pq serás mas viejo.. en fin...

saludos

#6

Re: Nuevas Hipotecas Ibercaja

Gracias por vuestras respuestas! Pensamos ir s Ibercaja de nuevo para ver si se puede rebajar algo ese seguro a ver que pasa... De todas formas este jueves nos hemos cogido el día en el trabajo e iremos de banco a banco a ver que nos ofrecen. Pondre por aquí las más interesantes por si alguien en nuestra misma situación les interesa. Saludos!

#8

Re: Nuevas Hipotecas Ibercaja

Ten en cuenta también la comisión de apertura que en el caso del fijo son 620 euros y en el variable la mitad. Y comisiones de amortización? Seguro que tiene también....

Ibercaja es poco competitiva en hipotecas. como te dicen la de ING solo pide seguro de hogar y vida, ni nómina si tienes un saldo mínimo de 2.000 euros en la cuenta, sin ninguna comisión y por lo visto los seguros más baratos. Santander también esta en 0,99% por ejemplo

Kaligulas si en la escritura aparece la bonificación por los seguros poco hay que hacer, si se cancelan sube el diferencial