Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
14 / 60
#105

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Eso es lo que pienso, pero es que el director me dice que si no acepto esa subrogacion que no hay otra cosa, nada mas que pagar la hipoteca. Entiendo que si no acepto y pido que se cumpla mi contrato hipotecario VOY A TENER BASTANTES HISTORIAS CON EL BANCO pero si acepto su propuesta de subrogar les dejo en libertad y con mas poder......... Me he leido la escritura y lo pone CLARO. puedo aplazar 12 cuotas tres veces en la vida de la hipoteca.
Mañana hablare con un abogado y creo que solicitare el aplazamiento y si me lo niegan....pues al banco de españa.
Gracias por la contestacion petersen

#106

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

A ver …. Me faltan datos…..

De entrada olvídate de lo que haga o deje de hacer su ordenador, lo que vale es el contrato, vamos a ello.

¿Tú tienes una hipoteca que en su contrato (escritura) tiene previsto el aplazamiento de cuotas?

¿Las condiciones son claras como estar al corriente de pago, que hayan pasado más de x años para pedir el primer aplazamiento, o que tengas unos ingresos tal y cual?

Si cumples las condiciones el director puede decir misa, se lo pides por escrito adjuntando fotocopia de parte del contrato que indica estas cosas.

No entiendo porque te ofrecen otra hipoteca, ya tienes una que tiene previsto esto, por tanto a cumplir tocan, otra cosa es que no cumplas las condiciones que dice la escritura sobre el aplazamiento, si te falta una sola, se pueden negar, si las cumples todas, ya sabes …….

El problema es que si se niegan tendrás que obligarles a cumplir a través del defensor del cliente aduciendo un incumplimiento contractual, como el Defensor tiene dos meses para contestar te puedes encontrar que no tengas respuesta hasta septiembre, y tu no puedas esperar, y contra esto no tienes nada que hacer, porque aunque te perjudiquen el defensor no puede establecer indemnizaciones por molestias, esto es una facultad exclusiva de los jueces. Y si cuando la respuesta del defensor que en un caso así te daría la razón tienes una sola cuota impagada, te podrían negar por no cumplir con las condiciones.

Si hay un error, tendrán que pedir subsanación al notario, y para modificar un contrato hace falta acuerdo de las dos partes, o sea ellos y tu, y si hay avales ellos, tu y los avalistas, por tanto de momento si tu no autorizas subsanar el error, no les queda otra que comerse lo que escribieron, no es tu problema, como tampoco es tu problema si tienen un programa de ordenador mal “programado”, tu problema es que si cumples todo lo que dice el contrato (escritura) se la tendrán que comer con patatas y darte el aplazamiento, les guste o no.

Si precisas de alguna aclaración mía, a partir de mañana sobre las 10, ya no te podré responder, me voy de vacaciones, y no te responderé hasta el 17 como muy pronto.

Por cierto no puedes ir al Banco de España sin antes pasar por el Defensor del Cliente o el Servicio de Atención al Cliente, si lo haces el BdE no te admitirá la queja, y recuerda piede el aplazamiento por escrito, y que te sellen la copia, y si no quieren sellarla (seguro que la sellan) a correos y buro fax.

#107

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Gracias Petersen, estuve ayer hablando con un compañero que es Abogado y efectivamente tal y como has dicho SI cumplo con todos los requisitos. El tema no es poder pagar la hipoteca, pues la puedo pagar sin problemas y no me asusta esperar hasta que responda el Banco de España, claro esta previamente resuelva Defensor del Cliente del Banco. Lo del BUROFAX ha sido necesario, ayer lo envie pues aunque me han sellado la copia de la solicitud, cuando llame al director para comunicarle que se dejaran de historias ya me contesto con un "conmigo de este asunto ya no tienes que hablar"....por tanto BUROFAX al canto y que me conteste quien "SI" pueda contestar.
Gracias de todas formas. Que pases unas buenas vacaciones.
saludos

#108

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

A ver …..

Pues solo te queda enviar las cartas (copias) al defensor del cliente o al SAC si lo prefieres "denunciado" un incumplimiento contractual de manera unilateral por parte del Banco, con copia de la escritura donde se demuestra esta facultad pactada, repito, en escritura pública. Y si quieres agilizar el tema yo te recomendaría que justificases todas las condiciones del contrato, si pone estar al corriente de pago pues copia de los recibos de pago hipotecario, si pone que debes tener trabajo fijo (no lo creo) pues copia de la nomina donde figure la antigüedad y si cambiaste de trabajo copia del contrato donde pone indefinido, no sé si pone que la no tengas pendientes cosas de la casa como comunidad o ibi, un certificado del administrador que estas al corrientes (bueno dudo que tengas condiciones de estas), si pones que debes estar al corriente del seguro de incendios, copia del recibo.

Vamos que el SAC lo tenga claro y no le quede más remedio que "obligar" al banco a cumplir.

Y por cierto, esto es ya recochineo, peor al pájaro éste que no quiere hablar contigo, pues para tocarle los cojones, yo una vez mandada la carta al SAC o al DdC, al cabo de una semana larga, cuando él ya no pueda evitar nada, le entregaría una copia de mi queja, no hace falta que te selle nada, solo para ver como se le pone la cara, porque una cosa te garantizo, las quejas de los clientes normalmente les penalizan en sus salarios en la parte variable, y además el banco le va a marear y le dará trabajo para responder al SAC o al DdC, cartas, justificaciones, fotocopias, etc.

Ahora, ya cierro y me voy ..... suerte.

#109

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

ERES UN MAQUINA!!!!!
Gracias.

#110

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

HOLA lldegea
Esto que dice PETERSEN
"...solo para ver como se le pone la cara, porque una cosa te garantizo, las quejas de los clientes normalmente les penalizan en sus salarios en la parte variable, y además el banco le va a marear y le dará trabajo para responder al SAC o al DdC, cartas, justificaciones, fotocopias, etc. "
es la pura verdad yo ya tuve problemas (aunque no de este tipo)y la chica de la caja se volvia loca dando explicaciones a cuenta de unas comisiones y mi posterior queja,de la cual no me dio copia(y claro yo fue al SAC)luego volvio el dinero pero........... la chica se sorpeendio cuando salio el caso en su "ficha"
Un saludo

#111

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Algunas entidades tienen cosas de este tipo en el control de calidad de la oficinas, y por lo que yo sé, o al menos me comentan directores con los que a nivel de empresa hablo regulamente, estas cosas penalizan la "calidad" y efectivamente puede afectar al salario variable, de todas formas no creo que una queja ni cinco en un año afecten, pero como la oficina tenga quejas que quede constancia, y constancia es esto el SAC o el DdC, por encima de la media, van listos.