Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización parcial Hipoteca

5 respuestas
Amortización parcial Hipoteca
Amortización parcial Hipoteca
#1

Amortización parcial Hipoteca

Buenas una pregunta que creo que es simple.

En la hipoteca de la BBK (KutxaBank) pone... amortización anticipada parcial: 0,5% los cinco primeros años, 0,25% el resto del plazo, con exención del 20% del principal por año. Voy a pedir una hipoteca de 100000.

En el banco me dicen que cada año esta exento el 20% de la cantidad inicial solicitada y sin incluir la cuotas mensuales. Según el banco puedo cancelar de manera anticipada todos los años 20000 y las cuotas mensuales (300x12) 23600. En en el futuro, el año X donde solo deba 50000 euros se aplica lo mismo (20000+3600) ¿Pero eso es correcto? No vaya a ser que solo pueda hacerlo del 20% de 50000 o que las cuotas mensuales si se incluyan.

¿Ese 20% del principal por año, son el 20% de los 100000 iniciales o el 20% de lo que me falta por pagar... los últimos años seria ridículo véase el 20% de 5000, y lo que se va pagando de cuota mensual no se incluye en ese tope exento de penalizacion?

Un Saludo y gracias.

#2

Re: Amortización parcial Hipoteca

A ver segun lo veo yo el quid de la cuestion está en si es capital solicitado o capital pendiente. Si escrito pusiera capital pendiente estaba claro. Pero lo que si que veo claro es que si estas echando esas cuentas te conviene una hipoteca sin penalización por amortización anticipada que hay muchas.
pones en un futuro... el año x donde solo deba 50.000 y se supone que lo prevees hacer dentro de los 5 primeros años, a partir de 5 la comisión 0 ¿correcto?.
Y mucho ojo con EN EL BANCO ME DICEN QUE CADA AÑO... que sea lo que firmas después... anda que no hay veces que la cosa cambia... Yo cada vez que me dicen algo o me dan por escrito o no lo tomo en serio.

las cuotas que pagas todos los meses no son amortizaciones anticipadas, luego no debería incluirse.

saludos

#3

Re: Amortización parcial Hipoteca

La penalizacion es 0,5% los cinco primeros años, 0,25% el resto del plazo.

Despues de estudiar varias hipotecas, esta es la que mejor nos viene, siempre que se puede amortizar cada año de manera gratuita los 10000+cuotas...

Efectivamente yo tampoco me creo lo que me dicen si después no esta escrito y escrito esta (exención del 20% del principal por año).
Por eso preguntaba si ese principal son los 100000 o lo que falta por pagar... por si alguien lo sabe o tiene una hipoteca igual o similar...

Lo preguntare por email, si ahí me lo confirman valdría para algo en un futuro mal entendido y que después no sea lo que decían y lo que me escribieron por email?

#4

Re: Amortización parcial Hipoteca

Si en tu oferta vinculante pone explicitamente "amortización anticipada" no deberías preocuparte, ya que no es legal cobrar ese tipo de comisión. Lo que si te pueden cobrar es la comisión por desistimiento total o parcial.

#5

Re: Amortización parcial Hipoteca

Leches, mis ojos se saltaron el 0.25, XD disculpa. Ahora lo que he escrito tiene bastante menos sentido.

Vale ahora, si lo he leido mas detenidamente, normalte cuando se lo pidas por escrito, se lo va a pensar, mentir por escrito tiene sus pegas. Tu llevas el mail al notario y si en la firma no queda claro, le pides al notario que aclare si es capital principal o pendiente, que segun el del banco es principal que te lo ha mandado por escrito.. y demás y si directamente te la quieren jugar no firmas, pero ya con el papel por escrito pides explicaciones....
Pero como te decía la gente por escrito miente menos... así que si realmente es el pendiente... te lo va dar por escrito pero capital pendiente diria yo...

nos vas contando.

saludos

#6

Re: Amortización parcial Hipoteca

A mi me han dicho lo mismo hace más de dos años, que la amortización parcial no tiene comisión si amortizo menos de 25% del principal INICIAL. Pero al final no he firmado con ellos...