Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato arras con agencia inmobiliaria

30 respuestas
Contrato arras con agencia inmobiliaria
2 suscriptores
Contrato arras con agencia inmobiliaria
Página
2 / 3
#16

Re: Contrato arras con agencia inmobiliaria

El problema es normalmente que profesionales hay pocos o no doy con ellos.
Mi última experiencia, vienen a enseñar un piso de alquiler que advertí por activa y por pasiva que no tenía ni muebles ni electrodomésticos. Llega el de la agencia con el cliente y pregunta... Y los muebles?... De este tipo de personas es del que hablo. Ejemplos de reservas de pisos con agencias, que luego el propietario se pasa por el arco del triunfo tienes mil internet...
Tú sí pareces un profesional, eso es otro caso. Trabajas en Madrid?. Me interesa tu contacto.
Saludos.

#17

Re: Contrato arras con agencia inmobiliaria

Yo creo que lo que intenta la inmobiliaria de esa manera es blindar su comisión de intermediación, cuando tiene otra opción mucho más sencilla, que es incorporar una clausula en el contrato de arras reconociendo la intermediación entre comprador y vendedor. Si es por otro motivo, se me escapa.

Esta práctica es bastante común por parte de Tecnocasa, y a veces esconde las verdaderas comisiones que pagan tanto comprador como vendedor en cada operación. A mi me parece innecesario y hasta abusivo.

#18

Re: Contrato arras con agencia inmobiliaria

Donde puedo encontrar más información sobre esto de la validez de Arras? Yo firmé un contrato de Arras pero tienen clausulas abusivas y sólo favorecen a la parte vendedora. Ya no quiero comprar. Ayuda pf

#19

Re: Contrato arras con agencia inmobiliaria

Buenos días quería hacerle una consulta ya que ustedes saben bien de los temas resulta que nos ibamos a mudar a otro lugar y ya teníamos un piso pactado con la inmobiliaria pusimos un fondo donde estaba el dinero exacto de un año de ese piso pero por razones que ocurrieron no nos pudimos cambiar de ciudad y la inmobiliaria nos dijo que como estaba en el fondo ese dinero que si cogíamos otro piso en otra inmobiliaria de la zona donde vivimos que nos metían ese fondo y se lo pasaban a la inmobiliaria donde nosotros queríamos el piso nos tocó hacer giros en correos para ponerlo a nombres del que nos alquilaba el piso mediante una transferencia pero es que desde el lunes que la han echo y no me han dado ni el justificante Y me dicen que tardaran hasta el lunes en llegarle a los propietarios del piso el dinero por su banco el cual la inmobiliaria que tenemos de alicante nos paso el número de cuenta de los propietarios del piso ahora la cuestión es tanto tardan en pasar de Marbella a alicante una trasferencia que se hizo este lunes 18 de la inmobiliaria de Marbella a los propietarios del piso esque no me cuadran las cosas espero que me podáis ayudar

#20

Re: Contrato arras con agencia inmobiliaria

No sé si seré yo pero no he entendido casi nada de lo que explicas. Si pretendes que alguien te ayude, deberías exponer tu problema de forma más clara.

Prueba a usar signos de puntuación.

#21

Contrato arras con agencia inmobiliaria

Buenos días, estoy en proceso de venta de la casa de mis padres en Madrid, Moncloa.Con  La agencia que he contratado he firmado un contrato con las condiciones,tres meses duración del contrato , 5 % de comisión de agencia , penalizaciones por incumplimiento y dos años de "respeto" a los clientes de la agencia.

Envian a las visitas, acompañadas de otra persona que representa a la agencia "de palabra" no enseña acreditación alguna y en cada visita es diferente, el piso que enseña lo conoce por fotos .

Asi trabajan. Que cobran a los interesados? Contrato de arra? Es su forma de trabajar y son "lentejas". Si el visitante es un delincuente , observa el acceso a la vivienda, objetos de valor, ....y tiene malas intenciones quien paga el pato?

#22

Contrato arras con agencia inmobiliaria, incumplimiento

#23

Contrato arras con agencia inmobiliarias

Si he entendido bien, constituyen un fondo para comprar un piso fuera de su residencia a través de una agencia.

desisten de esta opción y la agencia les busca otro piso en su  lugar de residencia, en régimen de alquiler? 

El fondo sigue en la cuenta de la agencia? En principio la agencia cobra una mensualidad por sus servicios, otra en concepto de fianza y otra por el anticipo de un mes de la renta. Siguen en espera de que la agencia les busque un piso para comprar? 

 

#24

Re: Contrato arras con agencia inmobiliariagg. Penalizacioness

un contrato firmado por las partes tiene la posibilidad de legalizarlo ante notario. El propio contrato debe recoger las penalizaciones por desestimiento. 

La denuncia en un juzgado. Mercantil le corresponde al juez la calificación de cláusulas "leoninas",    En mi opinion aceptar las penalizaciones y resolver el contrato. La maldicion del gitano "que tengas pleitos y los ganes"

#25

Re: Contrato arras con agencia inmobiliariagg. Penalizacioness

Ola maravedi no es eso esque nosotros vamos alquilar otro piso en otra localidad y como tenernos un fondo En otra inmobiliaria que está en otra localidad pues queremos que le hagan el traspaso de ese fondo a los propietarios directamente y estamos viendo que tardan más de lo que dijeron esa era mi pregunta. Yo os preguntaba cuanto tardan en hacer una trasferencia de un fondo que tiene que ir en la cuenta que nos dio el propietario porque no se dijeron este viernes y ahora dicen que llegan los lunes eso puede ser verdad o nos están dando largas

#26

Re: Contrato arras con agencia inmobiliariagg. Penalizacioness

Maravedi Porque nosotros el martes tiene que estar todo porque vamos a firmar el contrato del piso y estamos nerviosos ante la trasferencia

#27

Re: Contrato

#28

Re: Contrat

#29

Transferencia tres a cinco días

#30

Re: Transferencia tres a cinco días

En una transferencia nacional en función de si se hace una oficina o se hace "electrónica".     Por internet, interna ,  puede hacerse en el día (interna) de una cuenta a otra cuenta de la misma oficina, dos o tres dias en función de la hora que se realice.

siempre existe la opción de ingresas un cheque conformado.