Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización préstamo vpo en 31 de diciembre

5 respuestas
Amortización préstamo vpo en 31 de diciembre
1 suscriptores
Amortización préstamo vpo en 31 de diciembre
#1

Amortización préstamo vpo en 31 de diciembre

Hola,

Tengo un préstamo VPO en el Sabadell y este mes de diciembre coincide con el fin de la subsidiación de cuota, pero me dicen en el banco que para amortizar primero se tiene que cobrar el recibo mensual de la hipoteca y luego hacer la amortización pero como no trabajan ese día por la tarde no lo puedo hacer.

¿Hay alguna forma de reclamar?

Gracias.

#2

Re: Amortización préstamo vpo en 31 de diciembre

Que te lo hagan en fecha posterior pero con fecha valor del día de pago de la hipoteca, que es un requisito habitual en préstamos cualificados de VPO. Yo me he tirado años discutiendo con ellos varias veces, hasta que al final alguien sabe como hacerlo. Como cambian de personal tanto, al año siguiente ya no está el empleado que se entera y a empezar de nuevo... la ultima vez hasta conseguí hacerlo por telefono por banca telefonica, sin niguna de las pegas de todos los años anteriores. Resumen, que hagan la amortización el día que quieran, aunque sea ya en 2016, pero que apliquen fecha valor el día de pago de la hipoteca (fecha pasada). Bien realizado, la amortización parcial constará como realizada en 2015 a efectos fiscales. Digo lo de bien realizada, porque tambien se de gente a la que haciendo la misma operación, se les ha imputado a 2016 (algo haria mal el banco con las fechas)

#3

Re: Amortización préstamo vpo en 31 de diciembre

No podría dormir tranquilo dependiendo que el banco lo haga bien, conozco casos terribles, supongo que me tendré que conformar, pero estaría interesante poder poner una reclamación o algo, lo que no sé es hasta que punto el banco debería poder permitir las amortizaciones el 31 de diciembre o si es algo opcional que te pueden ofrecer o no, entonce ya sería cosa tuya por haber elegido ese banco

#4

Re: Amortización préstamo vpo en 31 de diciembre

Hazlo vía online por la tarde

#5

Re: Amortización préstamo vpo en 31 de diciembre

Gracias a todos y a la plataforma Rankia,

Al final fui esta mañana a la oficina y les dije que no entendía por qué no podían hacerlo y les he pedido la hoja de reclamaciones, entonces me ha impreso una hoja del sabadell y como bien leí en algún hilo de este foro, les dije que esa hoja no la quería que quería la del logotipo de mi comunidad autónoma, entonces ha dicho que la tenía en la caja y que tenía que esperar 10 minutos, al cabo de 10 minutos me llama y me dice que ya está todo solucionado como yo quería.

No entiendo muy bien el poco interés que tienen los banqueros en cuidar a sus clientes porque al fin se ha demostrado que si que podían hacer lo que yo necesitaba y no costaba tanto, porque al final lo más seguro es que pierdan un cliente, supongo que lo que pasa es que como casi todos los bancos funcionan así, si te vas a otro te espera lo mismo y no tienen miedo de que te vayas

#6

Re: Amortización préstamo vpo en 31 de diciembre

Eso que te han hecho es para cancelar todo e irte y que ninguno trabajemos con ello, menudos sinvergüenzas