Acceder

Embargo al promotor

6 respuestas
Embargo al promotor
Embargo al promotor
#1

Embargo al promotor

Agradezco ayuda y orientación. Comenzando los trámites para firmar hipoteca obra nueva, mi banco solicita nota simple a la promotora. Acto seguido me llaman de la promotora para reunión. La obra está con final de obra, seguro decenal pagado, pte de cédula de habitabilidad. El promotor me dice que sobre mi finca ( la promoción son varias) le pesa un anotación preventiva de embargo, que no cancela porque está en juicio. Confirmo en el registro de la propiedad que la única vivienda afectada es la mía. El promotor propone que presentará ante el juzgado otra propiedad y que yo tramite una tercería de dominio. Hasta septiembre dice que no se puede hacer nada porque los juzgados están a mínimos y que su abogado se pondrá en contacto conmigo en esa fecha. Consulto a un abogado que me dice que tiene solución, que en septiembre se pondrá en contacto con el promotor y que yo puedo intentar negociar con la entidad bancaria que hizo el embargo. Yo sigo sin tener clara la solución. Que derechos tiene el comprador que ha cumplido con su contrato y sus pagos en este caso. Qué medidas puedo tomar? Mi prioridad es quedarme con la casa. Ayuda por favor

#2

Re: Embargo al promotor

Una ayuda por favor!

#3

Re: Embargo al promotor

UFF yo lo que haria es dejarlo todo en manos de un abogado, o que este me aconsejara.. mas vale gastar un poco ahora, ya que vas a realizar una compra o inversion por mucho dinero.. pero desde luego yo no compraria nada embargado... lo que dice tu abogado es que negocies la compra de la casa con el banco (el que la embarga), osea que el banco en un futuro sera la dueña de la casa... y el dinero que tu has dado al promotor, lo vas a perder????
Lo dicho yo hablaria con el banco.. luego con el promotor... y si no llegase a ninguna solucion.. denunciaria al promotor...
Espero que lo soluciones satisfactoriamente.
Salu2

#4

Re: Embargo al promotor

Muchas gracias. El banco que embarga propone que en el momento de la firma ellos se quedaría con el dinero que reclaman que lo descontarían de lo que yo pago al promotor, y la casa quedaría libre de cargas, lo que no se es si para eso el promotor tiene que acceder o pueden hacerlo como ejecución de ese embargo.

#5

Re: Embargo al promotor

Una cagada aquí te puedes arrenpentir toda la vida, esto es un tema de profesionales, yo de ti a abogado directo, él sabrá como actuar y evaluar los riesgos.

#6

Re: Embargo al promotor

Gracias a todos por vuestros consejos. La solución fue que la promotora presentó al juzgado un cambio de propiedad, la entidad embargante acepto el cambio y el juez dio instrucción para levantamiento del mismo. Hoy he firmado. 8 meses después.

#7

Re: Embargo al promotor

Ahora a disfrutar la casa despues de esa odisea