¿Mejor autopromoción o a traves de una SL? - viviendas
Me gustaría construirme una casa y me surge la duda de si es mejor fiscalmente hacerlo como autopromotor, o usar mi empresa (una SL) ya constituida y activa. La SL se dedica a otro sector no relacionado con la construcción (software) pero en la constitución de la empresa ya añadí el epígrafe de promotor inmobiliario por si acaso. Así pues, la SL realmente ya esta preparada para la promoción sin ningún coste ni cambio.
La idea sería que la SL fuese la promotora y al final vendiese la casa a mi mismo. El IVA final en este caso seria del 10%.
Si lo hago como autopromoción, de entrada, la parcela que me interesa la vende una empresa, por lo tanto el IVA es al 21%. Los materiales, arquitecto, etc también es al 21%. Si lo hago como autopromotor, pago el 21%, si lo hago a través de la SL, al final pagaría un IVA del 10%
Los inconvenientes que veo son coste de notaria de venta de la SL a mi y seguro decenal. No se si los temas de seguridad, inspecciones, etc. van a ser diferentes entre una SL y una autopromoción, o hay otros dolores de cabeza.
Mi pregunta es si existen otros inconvenientes o costes que se me hayan pasado, ya que de entrada a mi me parece que aún sigue siendo mejor utilizar la SL para construir mi vivienda.