Acceder

Hipoteca abierta LA CAIXA

28 respuestas
Hipoteca abierta LA CAIXA
Hipoteca abierta LA CAIXA
Página
4 / 4
#25

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

Gracias Fernando, estaremos atentos...
;)

#26

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

Hola.

Yo también tengo la "Hipoteca Abierta" de La Caixa, he llamado a iBanesto y me dicen que por ser precisamente esa hipoteca tengo que pagar un 1,5 % de AJD, que en mi caso supondría una pasta personalmente.

He estado leyendo por ahí sobre los AJD y dicen que dependen de cada comunidad, pero que en todo caso no superaría el 1 %.

Bueno, el caso es que como muchos no sabía lo de mi "hipoteca" y me he llevado una buena sorpresa.

La verdad es que La Caixa nos tienen bien cogidos (panda de sinvergüenzas) y quisiera saber:

¿Existe alguna posibilidad de librarse del AJD por el método legal que sea? No sé, algún truco, reclamando a La Caixa, Consumo o yo que sé.

¿Por qué en iBanesto me dicen que es un 1,5 % y por ahí leo que como máximo es un 1 %?

Muchas gracias y saludos.

#28

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

Bueno, problema solucionado: el pagar o no el IAJD depende de la Comunidad Autónoma. Madrid, Castilla la Mancha y no sé cuales más están exentas. Así que por mi genial que estoy en Madrid.

Ya he empezado los trámites para huir del crédito hipotecario "Hipoteca Abierta" de La Caixa para irme a iBanesto. Me han hecho tres preguntas, me lo han preaceptado y tengo que enviar los papeles, a ver que tal y si tengo suerte.

Suerte a vosotros también.

#29

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

A ver que el producto de la caixa no es malo en sí mismo, yo lo tengo y las condiciones que tengo son muy buenas, no tengo nada de vinculación, el diferencial ronda el 0,4 que viendo lo que hay por el mercado lo mejor de lo mejor es el 0,38, la única comisión que tengo es la de cancelación total (que con dejar pendiente un recibo y que se cancele solita vas listo), total que el producto en si no es malo, solo es malo si

a- No sabes que estás contratando ese producto.
b- En que condiciones lo contrates (si te lo cuelan con un diferencial de órdago, con vinculaciones y comisiones por todos lados...).

Pero la idea del préstamo hipotecario en sí no es mala, yo lo hice a sabiendas porque el diferencial me parecía lo suficientemente atractivo como para pensar que nadie me daría algo muuuucho mejor en la vida de la hipoteca (y de momento es así) y el hecho de poder disponer del dinero a un interés menor que un personal me parecía interesante si la vida me iba fatal y necesitaba dinero para comer, no para caprichos (hasta ahora ni por asomo he pensado en usarlo para nada de lo que he comprado), pero si me encuentro alguna vez en la vida en una situación que no tengo dinero ni trabajo, nadie me da crédito, etc. pues se que ahí puedo sacar para ir tirando hasta enderezar la situación, que cuando es mala nadie te deja dinero.

Total que el producto no es malo, y hay gente en la caixa (muy poquitos) que lo han vendido hsta bien, pero el fin de la caixa con el producto, que es enganchar a los clientes, es lo que no es bueno, ya que lo hacían sabiendo que el diferencial no era el mejor del mercado a la mayoría de los clientes (aunque repito que no en mi caso, habré tenido mucha suerte).

Dicho todo esto, huid de la caixa que es de las peores entidades financieras del país con mucha diferencia.

#30

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

En breve participare en un sorteo de 8 viviendas VPO en un pueblo cercano a Barcelona por lo que leo en el folleto informativo de la promocion municipal, indica que la promotora constituira los prestamos hipotecarios con La Caixa, y muy a mi pesar creo que nos colaran la "hipoteca abierta" (las condiciones dan miedo, ya pone en las bases euribor+1,25), en caso de salir como adjudicatario de una de estas viviendas, veis conveniente quedarme esta timopoteca y a los meses hacer una subrrogacion?.

Sinceramente, aun no me queda claro si esta "hipoteca" es facilmente subrrogable a dia de hoy.

Como he leido, creo que lo peor que puedo hacer para mi bolsillo es cancelacion de ese prestamo con hipoteca nueva de otro banco, asi me harian pagar ese impuesto llamado AJD verdad?

La verdad es que estoy hecho un mar de dudas y mas perdido que un pulpo en un garaje.

#31

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

HAY.hay como nos la meten estos de caixa yo tengo una hipoteca abierta de caixa, para un negocio en su propaganda y comentado por el director de la sucursal teniamos un año de carencia y otro año sin pagar capital ni intereses teniamos la opcion de dejar un 30% del capital pedido para el final y qoe podriamos recuperar el dinero pagado menos los intereses para una emergencia. pues bien no quieren cumplir nada de nada bueno miento cuando a ellos les a intetresado an pagado una letra con el capital ya dispuesto pero cuando ami me a interesado no me lo an quetrido acer. Ms de mas yo tenia la ipoteca pagada siempre por adelantado como medio año de antelacion pues bien estos elememtos si yo tenia que pagar los dias 25 y ese dia conicidia en sabado o fiesta o puente en vez de pagarmelo el dia 24 para que estaria para el dia 25 ya pagado no estos melo pagaban el dia 25 o 27 o 28 dependiendo de las fiestas solamente para cubrar una comision los tengo denunciados ellos me quisieron enbargar la casa y el juez se lo a desestimado veremos en el juicio lo que pasa , estos ladrones de guante blanco abusan por que para tu defenderte tienes que poner una cantidad de dinero importante y eyos saben que la gente anda jodida pues bien yo intentere defenderme ante la estafa y el la sinvergueceria de estos elementos por que en otra ocasion os contare que en parte les tengo cojidos por las pelotas