Acceder

Hipoteca abierta LA CAIXA

28 respuestas
Hipoteca abierta LA CAIXA
Hipoteca abierta LA CAIXA
Página
2 / 4
#9

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

A mí me da la impresión de que han decidido darte una parte a ver si así se ahorran problemas... yo no dejaría que el director no me dé una explicación; al contrario, si no me coje el teléfono, me plantaría allí y que me lo aclaren. Pero también pensando que si para ellos es bueno renunciar a una parte y evitarse problemas, lo mismo también puede ser bueno para ti...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

Ok, ahora mismo lo miro... gracias; esto lo estaba dejando un poco con el tema de la permuta.

#11

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

Yo tambien creo que es eso lo que intentan "ahorrarse problemas", de momento para mi dentro de lo malo al menos no pierdo todo, estoy expectante a ver que pasa en el proximo recibo. Saludos.

#12

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

Buenos días Fernan2,
He aclarado lo que tengo con la caixa; es un préstamo hipotecario.
Entonces tenia unas dudas a ver si me puedes ayudar;
Lo firme en febrero de 2006 como explique en el mensaje inicial. Durante estos 3 años he ido haciendo amortizaciones anticipadas hasta antes de firmar el contrato permuto ( como consecuencia me bloquearon la hipoteca ). Resulta que en la escritura del préstamo solo se me admiten hacer 25 amorizaciones en los 35 años que tiene vigencia la hipoteca, esto es una noticia nueva para mi, no tenia ni idea de esto ( me lo explico mi otro banco despues de leer el préstamo ),aunque no hay problema ya que no he solicitado mas de 6 amortizaciones.
Si decido cancelar la hipoteca creo recordar que algun forero comento que a partir del septimo año de préstamo el interes de cancelación pasa a ser del 1% al 0.50%, es así???
Y cuando otra entidad subrrogea un préstamo, no cambia nada, no?? osea que lo que consta en la escritura no se puede cambiar como tipo de interes, tiempo, techo y suelo del préstamo.... etc.

Muchas gracias por tu tiempo y colaboración.
Saludos,

#13

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

Lo de la comisión de cancelación no lo sé, creo que hay un límite legal del 0.5% para subrogación, pero mejor si alguien lo confirma; y tampoco sé si se aplica a las hipotecas firmadas antes de la entrada en vigor de la norma.

Pero cuando te subrogas a otra entidad, sí que cambia algo... como mínimo, el tipo de interés te lo tienen que bajar (si no, no te subrogarías), lo que no vale es cambiar el plazo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

Hola,

He leído en otros posts que:
La comisión de subrogación máxima que por ley pueden cobrar es 0,5% los 5 primeros años de hipoteca y 0,25% a partir del quinto año.

Esto según la Ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario.

#16

Re: Hipoteca abierta LA CAIXA

Ok, gracias, lo tendre en cuenta.
Cuando solucione el problema del Swap con LA CAIXA, la subrrogo.
Gracias!!!