Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasacion TINSA

15 respuestas
Tasacion TINSA
Tasacion TINSA
Página
1 / 2
#1

Tasacion TINSA

Buenos dias,

Estoy mirando una hipoteca con ING y con global caja. La unica tasadora comun entre las dos es TINSA. He preguntado y me piden 460 euros por la tasacion....por lo que he visto me parece carisimo.
¿Os suena que esos sean los precios normales?
¿Sabeis que tal tasan? Ya que necesito que sea un poco mas elevada del precio de compra venta para la hipoteca de ing...

Gracias!!!!

#3

Re: Tasacion TINSA

Hola el precio de tasación depende del valor final, no es lo mismo tasar un piso de 150000 que de 300000, yo tase hace poco con otra tasadora por 375 uno de 170000
Las tasaciones últimamente van a la baja ojo con eso…

#4

Re: Tasacion TINSA

Por lo que me decis entonces si puede ser....el precio de compra venta es de 230.000. Por lo que habia leido de gente contando su caso me parecia caro.

Es a traves de inmobiliaria la compra y el vendedor me ha estado contando (no se si sera verdad....) que una casa igual (son adosados) pero en peor estado por las fotos que pude ver, la tasaron en 290.000 a mi con que me la tasaran en 260.000 me valdria....

#5

Re: Tasacion TINSA

En la we V de Tinsa tienes la opción de hacer una tasación online que te dará una idea del valor aproximado. Creo que cuesta 8 euros que se te descuentan de la tasación oficial.

#6

Re: Tasacion TINSA

Esas tasaciones online son algo fiables??

#8

Re: Tasacion TINSA

El problema no es tanto de honorarios como de falta de respeto a la Ley Hipotecaria, que dice que es EL USUARIO el que puede contratar a una Tasadora Homologada por el Banco de España (hay más de 35), en ese caso podrías pedir varias ofertas y comparar, pero como en este país el que hace la Ley hace la trampa, los Bancos se saltan esto a la torera y te "indican" la Tasadora a contratar (la que ellos quieren), es decir que en la práctica lo que establece la Ley no funciona, y así seguimos. Las Leyes no sirven si el Banco de España no para esta prácticas incalificables de los Bancos. Yo comprendo que tu (como todos) quieres tu hipoteca y todo esto de las Tasadoras te importa un bledo, pero si los usuarios se negaran a tasar con quien el Banco les dice otro gallo cantaría.

#9

Re: Re: Tasacion TINSA

Pero segun lo tienen montado...o tragas o no te dan la.hipoteca.....es triste pero es asi....

#10

Re: Re: Tasacion TINSA

De acuerdo, pero en ese caso no entiendo el comienzo de este debate en que te preguntabas por los honorarios de TINSA, según lo que dices si te cobraran el doble también lo pagarías.
Si existen Leyes para defender al usuario de servicios bancarios, los Bancos se las saltan a la torera y los ciudadanos no hacemos nada, no nos quejemos después de que los Bancos abusen. Traguemos con todo y que sigan abusando.

#11

Re: Re: Tasacion TINSA

El comienzo del debate es tan sencillo como que no he tasado una casa en mi vida y no se si esos precios son normales o no.....

#12

Re: Re: Tasacion TINSA

Pero repito si vas aceptar lo que diga el Banco sin rechistar porque si no tragas no te dan la hipoteca, te debe dar igual el precio, ya que aunque podrías hacer un comparativo con otras Sociedades de Tasación Homologadas y el Banco estaría OBLIGADO a aceptarlo por Ley no estás dispuesto a ejercer ese derecho, así que tendrás que pagar lo que te diga el Banco.

#13

Re: Re: Tasacion TINSA

Los bancos no suelen trabajar con una tasadora sino con un ramillete de estas. Si quieres hacer por libre la tasación puedes hacerlo con cualquiera de ellas. El porque no aceptan otras es muy fácil, porque conocen como tasan y de otras no se fian por si hacen la tasación a medida del cliente. Algunos bancos ya aceptan cualquier tasación pero internamente piden otra a una de las tasadoras con las que trabajan para contrastar valores. Dicha tasación no se cobra directamente al cliente (pero seguro que se la cobran a través de comisiones como la de apertura)

#14

Re: Re: Tasacion TINSA

Jaloke, el ramillete ya te digo yo que es muy pequeño, normalmente son dos: TINSA y SOCIEDAD DE TASACIÓN, en algún caso alguna más, pero no pasan de cinco, cuando en España hay más de treinta y cinco Tasadoras Homologadas ¿porqué solo esas dos? ¿quien contrata la Hipoteca y paga? ¿a quien se defiende si es el Banco quien impone a la Tasadora? Si el cliente tiene la opción de elegir Tasadora Homologada, repito por Ley, ¿porqué no se aplica? Porque personas como Martin8787 no se arriesgan a decirle al Banco lo que la Ley le autoriza o cambiar de Banco si no se respeta, y porque el Banco de España, aunque sabe lo que están haciendo los Bancos no hace nada. Y con todo esto yo pregunto: Siendo así las cosas en la práctica, ¿para qué se aprueban Leyes en este país que solo sirven para quedar muy bien en las declaraciones a la prensa, pero que no se aplican?

#15

Re: Tasacion TINSA

El banco me.ofrecio varias tasadoras, pero tinsa era la que me aceptan mas bancos que estoy consultando sin tener que entrar en jaleos.....por eso preguntaba para saber si era mas caro y si compensaba.........