Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

18 respuestas
Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???
Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???
Página
2 / 3
#9

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

Gracias a todos.
Sí tienen hipoteca, (tengo nota simple del piso pero del garaje no), de todas maneras pone que se venden libre de cargas no? bueno voy a hablar con el vendedor y comentarle que añadimos lo del trastero, porque otra cosa que comentar no veo.

#10

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

Si consta en la nota simple una hipoteca, no vale en la escritura que indique solo que va libre de cargas.Esa hipoteca debe estar cancelada por el banco antes de firmar las escrituras e incluir certificacion del banco en las escrituras de la cancelacion de la hipoteca e incluso que firme el banco la cancelacion registral de esa hipoteca (gastos que tiene que pagar el vendedor), sino la carga va a ti.
Eso he hecho yo ahora al comprar la casa que te he indicado.Y pusimos 85000 euros en escrituras, lo minimo que exigia hacienda segun el Notario
saludos

#11

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

A ver, yo aún no tengo una copia de la escritura actual del piso, pero la tendré cuando quede con el vendedor. En esta escritura pondrá la hipoteca actual, no?
y luego están las escrituras que firmaré yo que serán las mías, y en esa mía tiene que incluir la cancelación de la hipoteca de él? es así? ay qué lío.

#12

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

En la escritura del piso puede o no estar la hipoteca.
Una persona en cualquier momento puede pedir un credito al banco y poner su piso como garantia, una hipoteca. por eso todo consta en el registro de la propiedad.
es necesario documento original del banco en que esa hipoteca esta pagada, cancelada, e incluirla en la escritura de compra venta.
Ademas , despues el banco debe firmar ante notario la cancelacion registral de esa hipoteca, es decir que ya no aparezca en en el registro de la propiedad, esa notilla de que tiene una hipoteca (eso es menos importante) pero lo primero es fundamental, sino tu te cargas con la hipoteca.
Si me envias tu email te envio copia de lo que el banco me dio y presente al notario (no puedo pegarlo como foto en rankia pues grande el archivo)

#13

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

Lo normal es que en la nueva escritura de compraventa que se haga no aparezca la hipoteca del antiguo dueño, a no ser que te subrogues a ella. También es usual que el antiguo dueño cancele la hipoteca en el mismo momento de la firma del contrato con el dinero que tú le pagas, en éste caso un representante del banco estará presente y te hará la cancelación en el acto.
No te olvides de comentar al antiguo dueño que también tiene que hacer la cancelación registral de la hipoteca, ya que ese gasto le corresponde a él, en el caso anterior en el que la cancelación notarial de la hipoteca se hace en el mismo momento de la firma de las escrituras, lo normal es que el anterior dueño deje un dinero a cuenta y tu hagas la cancelación registral.

Saludos

#14

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

En mi caso, la deuda ya estaba pagada lo que faltaba era la cancelacion registral que los bancos normalmente no se lo dicen a sus clientes por ahorrarse tiempo.No es una cosa muy importante, pero siempre esta esa coletilla en el registro, pues lo importante es la cancelacion fehaciente de la hipoteca.
A la dueña ,la caja rural le dio un certificado en que estaba cancelado el prestamo que grababa de la casa Eso se presento en el notario y se adjunto a la escritura. Consta ademas que los gastos del levantamiento registral de la hipoteca es por cuenta de la vendedora. Ya la caja rural ha firmado en el notario la cancelacion registral

#15

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

En mi caso, que también he adquirido una propiedad hace poco, tuve que ir al registro de la propiedad a cancelar la hipoteca y presentar en la oficina liquidadora el impreso del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y A.J.D,((por éste último no se paga nada en las cancelaciones de las hipotecas).
Es precisamente en el registro, presentando la escritura (en mi caso)y/o el justificante del banco donde te hacen la cancelación, suelen tardar una semana, creo que todavía no tienes la cancelación registral, a no ser que un representante del banco se persone en el registro para hacer éste tramite, cosa que dudo.
De cualquier forma lo podrás verificar preguntando en el registro o pidiéndoles una nota simple para ver si todavía te aparece la propiedad gravada con la hipoteca.

Saludos

#16

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

Buenos días.
Bético_45, si me lo puedes mandar, a esta dirección:[email protected], muchísimas gracias.

Por otro lado, tengo aquí la nota simple de la hipoteca, dice:
-Esta finca queda AFECTA durante el plazo de cinco años, a partir del x del año dos mil cicno al pago de las liquidaciones que procedan por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.En autoliquidación se ceclaré ¿AFECTO? POr procedencia de la finca nº xxxxx asiento 3 tomo x libro-- (etc.)
- Una hipoteca a favor de (Nombre de la Entidad) para responder de xxxxx euros en garantía de sus intereses ordinarios de seis meses al tipo nomanal (no copio más, aquí lo que viene son las condiciones de la hipoteca).
- La anterior hipoteca ha sido MODIFICADA por la inscripción 3ª siendo su fecha de xxxx por n(¿no entiendo loq ue pone ahí?). Así resulta de escritura otorgada el catorce de septiembre del año dos mil cinco ante el Notario de Málaga Don xxxxx constituida en la inscripción nº en el foliao.. de fecha xxx de xxxx del año dos mil ocho.
- Esta finca queda AFECTA durante el plazo de CINCO AÑOS a partir de xxx de xxx del año dos mil cuatro al pago de las liquidaciones que procedan por el Impuseto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en autoliquidación se declaró ¿? . Dicha nota resulta de la inscripción en xxx
- Esta finca queda AFECTA durante el plazo de xxx desde el día xxx de xxx dl año dos mil ocho al pago de las liquidaciones que procedan por el impuesto de Transmisiones Patrimoniales... en autoliquidación se declaró ¿CIERTO?
...
No hay documentos pendientes de despacho.

Bueno esto es lo que tengo y entiendo de la nota simple. POrque me la envió por fax y hay algunas partes donde no se lee demasiado bien, al ser una copia. Pero yo no entiendo por qué la finca pone tantas veces lo de AFECTA, ¿eso es normal? este piso lo compró el que ahora me lo vende a mí a otra persona, creo
que el promotor, ¿quizás por eso la nota simple lleva un poco la "historia" del piso?? es que no me entero..
Si no la entiendo me la voy a llevar subrayada en fosforito.

Gracias también Miguel, pero lo de ir yo misma al registro y todo eso, gracias por decírmelo, al menos ahora sé que tengo que preguntar por eso no¿ CAncelación registral de la hipoteca. lo que pasa que yo creía que no me tenía que preocupar de eso porque en el día de la firma, primero el vendedor cancela su hipoteca y yo firmo la mía, y todo eso se hace a la vez más o menos, No es así??
aisssh por dios cuántas complicaciones. Y gracias por vuestra santa paciencia :D