Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

18 respuestas
Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???
Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???
Página
1 / 3
#1

Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

SEGUNDA.- Cuantos gastos se originen con motivo de esta Compra Venta, incluida su elevación a público serán por cuenta de la parte compradora, excluido el Impuesto de Plusvalía que será por cuenta de la parte vendedora.

TERCERA.- La vivienda y el garaje (fincas regístrales ……. y …………) se venden libres de cargas, gravámenes, arrendatarios y al día en impuestos y arbitrios municipales. Siendo por cuenta de la parte vendedora todos los gastos que pudieran originar las cancelaciones económicas y regístrales de las posibles cargas que puedan gravar las fincas en el momento de la firma de la Escritura Pública de Compra Venta.

QUINTA.- La parte compradora tomará posesión de la finca en el momento de otorgamiento de la Escritura Pública de Compraventa ante Notario.

(...)
SÉPTIMA.- Ambas partes acuerdan que si no llegase a formalizarse la Compra Venta y ello es debido a un motivo justificado, si la causa es imputable a la parte compradora no perderá la cantidad entregada que le será devuelta por la parte vendedora, de igual modo si la causa fuese imputable a la parte vendedora esta tampoco vendrá obligada más que a devolver lo recibido hasta el momento sin que tenga que indemnizar por ningún otro concepto. No obstante, si la Compra Venta no se lleva a cabo y no existe un motivo justificado sino por un simple desistimiento de alguna de las partes están se sujetarán a lo establecido en el art. 1.454 del C.C

#2

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

Pues yo no soy un experto en contratos, pero no le veo nada raro.
Que es exactamente lo que no te parece correcto?.

#3

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

No hay nada que me parezca raro, simplemente quería cerciorarme, porque lo voy a firmar en los próximos días...
Yo creo que el contrato está bien. Quizás que en donde dice "la vivienda y el garaje se venden libres de cargas..." debiera decir "la vivienda, el garaje y el trastero".. esto le voy a comentar al vendedor.

Si nadie ve nada raro, me quedo más tranquila jeje por eso lo he puesto. GRacias Corsario.

#4

Re: Contrato de compraventa.Tanto si eres propietario como arrendador ....

Os interesaria estar al dia en el tema ..

Un segundo retraso en pagar el alquiler justificará el desahucio

El Tribunal Supremo acaba de sentar jurisprudencia sobre uno de los asuntos más polémicos del mercado de alquiler. Hasta ahora los retrasos en el pago de las rentas no eran considerados impagos y como tales no solían culminar en el desalojo del inquilino. Sin embargo, una sentencia del alto tribunal determina que un segundo retraso al abonar la cuota será causa de desahucio.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/segundo-retraso-pagar-alquiler-justificara-desahucio/20090602cdscdieco_7/cdseco/

#5

Re: Contrato de compraventa.Tanto si eres propietario como arrendador ....

Me parece genial, Tetrakys, pero ¿no te has confundido de hilo?? jeje

#6

Re: Contrato de compraventa.Tanto si eres propietario como arrendador ....

Pues sí, lo del trastero debería constar, siempre que sea independiente porque a veces forma parte registral del aparcamiento o del piso, y sus metros estan ya incluidos, pero si no lo estan debería constar.

#7

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

El piso y el garaje o trastero tendran IBI indepedientes. Por lo menos en los pisos que conozco.
Por el piso se paga el 7% y por el garaje el 16%

#8

Re: Contrato de compraventa. ¿Es correcto lo que pone???

Seguro son independientes,al igual que si en tu casa tienes un local, eso es la division horizontal, y puedes vender cada uno por separado y por tanto tienen IBI diferenciado.
El contrato lo veo correcto. Solo irte, antes de firmas las escrituras al registro de la propiedad y pedir una nota simple de ambas fincas registrales (piso y garaje) y ver si tienen cargas (hipotecas etc..)