Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociar con promotora

2 respuestas
Negociar con promotora
Negociar con promotora
#1

Negociar con promotora

Resulta que compré una casa en la playa en 2006 que me tienen que entregar proximamente. Entregé una cantidad importante a la promotora 40% y ahora tengo que subrogarme en una hipoteca por el resto.

Dada la actual situación estoy intentando negociar con la promotora alguna bajada de precio. Incluso les he amenazado con no formalizar la hipoteca ,y que se queden con el piso, pero hasta ahora no dan su brazo a torcer

¿Algún consejo ?

#2

Re: Negociar con promotora

Coña¡¡¡ y si el precio llega a subir desde que la comprastes... estarías deacuerdo en pagar más por la casa ya que ahora vale más??? no, verdad?? pues ahora toca pagar...

La única opción que tienes es la de desistir de comprar la casita... pero revisa el contrato, ya que es más que seguro que de ese 40% pierdas la mayor parte al ser tú el que da marcha a trás.... a la promotora le vendría vien quedarse con tu dinero, no lo dudes... :-)

#3

Re: Negociar con promotora

Pues todo depende de la cantidad de gente que intente echarse atrás. Tal como está el patio si hubieran muchos clientes como tú en la misma promoción que quisieran rescindir el contrato, muy posiblemente la promotora se bajara los pantalones.

Como bien te han dicho, revisa el contrato, pues muy posiblemente tendrás una penalización por rescindir el contrato. Lo que si es seguro que a la promotor le interesa más que firmes a que rescindas el contrato aunque se quede parte de la penalización. El motivo: el precio del piso del 2006 seguramente no lo valga ahora y tendría que encontrar un nuevo comprador (algo ya de por sí difícil) y muy posiblemente rebajando el precio para ajustarlo a valor de mercado de ahora.

Quizá con eso puedas presionar, pero como te digo, no es lo mismo que seas el único que quiera rescindir a que hayan varios (bien porque no quieren o porque les deniegan el préstamo).

Saludos.