Acceder

Certificado negación hipoteca

17 respuestas
Certificado negación hipoteca
Certificado negación hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Certificado negación hipoteca

Resulta que al final después de poner respectivas hojas de reclamación, todos los bancos: Unicaja, Kutxa y Cajamar; me dieron sus respectivos certificados de denegación de hipoteca.

Tal y como me dijeron en el Banco de España, están obligados.

#10

Re: Certificado negación hipoteca

Bien por ti! Y sin cobrarte comisión de estudio!

¿Resolviste finalmente el contrato tal y como querías?

#11

Re: Certificado negación hipoteca

Supongo que para expedir el certificado habrá que iniciar el expediente, cargar todos los datos, redactar informe y denegarlo. Si el estudio lo hicieron a boli y calculadora (como lo hacemos todos, creo) el extenderte el certificado podía significar un buen rato de trabajo para nada (o lo que costase la comisión), y si no sabían que estaban obligados a dártelo - yo también me estoy enterando ahora- es normal que te dieran largas o te dijeran que no directamente.

Yo no inicio expedientes que sé que no se van a aprobar, porque cogí la costumbre de una época en la que si hacías eso se te generaba una comisión de estudio - que evidentemente era jodida de cobrar- y siempre acababa imputada a los resultados de la oficina.

#12

Re: Certificado negación hipoteca

Hace unos meses entraron en la sucursal una pareja que después de jugar al despiste con una solicitud de hipoteca durante unos minutos me reconocieron claramente que querían un certificado negativo. Ante mi sorpresa (y algo de enfado por haber estado perdiendo el tiempo) les interrogué que por qué no se lo pedían como favor a algún conocido o familiar suyo que trabajara en banca...

- No, si conocemos/tenemos a algunos. Lo que pasa es que no queremos comprometerles en esto.

Toma ya! Pero como yo soy un perfecto extraño os importa un colín que certifique en un papelito que no os doy una hipoteca para poder demandar a un tercero y que me implique en vuestros problemas. Flipante! Supongo que solo comprometerán a su familiares y amigos bancarios para que les hagan la declaración de la renta...

#13

Re: Certificado negación hipoteca

Lo que deberías de aprender es a ser un poquito más honesto y no tener la lenguecita tan afiliada; porque en tu segunda intervención dices literalmente:

"Los bancos no están obligados a darte ese certificado y menos gratis.

Si algún banco te ha cobrado comisión de estudio por estudiar tu caso sí que debería dártelo."

Y el Banco de España te ha desmentido.

Al final se cumple el dicho: Dime de que lo presumes (de saber mucho) y te diré de que lo careces (que no sabes un pimiento).

#14

Re: Certificado negación hipoteca

En Cajamar y Kutxa el estudio se hizo en toda regla. En Unicaja (mi banco) me lo dieron después de insistir un poco, Cajamar me mareó bastante pero me la dio por las buenas, en Kutxa me dieron muchísimos problemas.

El certificado podría significar un buen rato de trabajo ó podría significar que a un currante le quiten los ahorros de su vida. Pero vamos, que no es cuestión de tiempo, es cuestión de a quien *odes... a un clientucho ó a una constructora importante. No hay que ser muy listo para elegir bando.

Al final puse un pleito a PRASA, estoy relativamente tranquilo de que tarde o temprano me devolverán lo que es mío.

#15

Re: Certificado negación hipoteca

Me gustaría añadir que el "quid" ( ¿o es quiz?) del asunto que hablaba es que esta pareja tenía unas circunstancias y unos números con los que perfectamente podían afrontar la hipoteca. "Simplemente" querían romper un contrato legal porque no querían cumplir con él. Eran económicamente solventes, luego el certificado de no concesión de la hipoteca sería FRAUDULENTO, o si lo quereis de otro modo NO SE AJUSTABA A LA VERDAD.

#16

Re: Certificado negación hipoteca

Mi querido amigo neófito, que según dices en tu perfir escribes desde Bulgaria y esta ha sido tu primera intervención, tengo que decirte que aquí si se me ha desmentido no ha sido el Banco de Espeña sino el forero Antoine que dice que eso se lo ha dicho el banco de España. No es lo mismo como sabrás, ya que yo tengo un tío en Alcalá que me dice lo contrario: Ya tenemos polémica!!

Yo no te he dicho a ti nunca que de lo que presumo luego no digas pamplinas. Eso sí te aseguro que yo siempre tengo la razón hasta que se demuestra lo contrario (como es lógico. Verdad como un templo!).

Y si tengo la lengua afilada es porque entre comisión y comisión como piedra pómez.

Y si te molestan las intervenciones de mi rol (yo me lo paso pipa) pues no me leas. Cojes un trocito de folio y lo pegas a la pantalla cada vez que salga mi nombre, por ejemplo.

Anda y que te ondulen con la permanen!!