Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado negación hipoteca

17 respuestas
Certificado negación hipoteca
Certificado negación hipoteca
Página
1 / 3
#1

Certificado negación hipoteca

Muy buenas :)

Bueno, resulta que no me dan la financiación para comprar una vivienda de nueva construcción lo que me posibilita la resolución del contrato con la promotora y la devolución total de las cantidades entregadas... cosa que realmente me interesa puesto que compre a precios de 2006.

Me dice la promotora que necesita que les de autorización para que IHS (asesores) me busquen la financiación. Pregunta: ¿me puedo negar?

Por otro lado la promotora me pide un certificado de negación de hipoteca por parte del banco y aquí vienen ás preguntas:

¿El banco tiene la obligación de dármelo? En Cajamar llevan 3 semanas mareándome y en La Kutxa directamente me dicen que no me lo dan.
¿Cuántos bancos me tienen que dar ese certificado para optar a la resolución del contrato?

Muchas gracias :)

#2

Re: Certificado negación hipoteca

Los bancos no están obligados a darte ese certificado y menos gratis.

Si algún banco te ha cobrado comisión de estudio por estudiar tu caso sí que debería dártelo.

#3

Re: Certificado negación hipoteca

Ojo, nunca dije que lo quisiera gratis :)

Me he estado informando y parece que el banco que tiene la hipoteca con la promotora sí que está obligado, que me corrijan si me equivoco.

En cualquier caso me han aconsejado mandar un escrito con sello de entrada (o burofax) a cada banco que me la ha denegado, así queda constancia de que yo he hecho mi parte (buscar el crédito).

#4

Re: Certificado negación hipoteca

Pues mira que sorpresa que he llamado al Banco de España y resulta que en mi caso si que están obligados a darme un certificado (previo pago).

En caso de negarse, hoja de reclamaciones y si en dos meses no me solucionan el problema o no responden, la subo al Banco de España.

#5

Re: Certificado negación hipoteca

Puedes explicar xq están obligados ¿por favor?

Saludos

#6

Re: Certificado negación hipoteca

Pues no lo sé exactamente, es lo que me dijo la persona que me antendió desde el Banco de España (900 54 54 54).

Le comenté que no consigo financiación y que en mi contrato existe una cláusula por la que si no obtengo la hipoteca podría rescindir el contrato. Me contestó que en mi caso, al haber un perjuicio (25% de las cantidades entregadas por incumplimiento de contrato), están obligados, que pusiera una reclamación en el servicio de atención al cliente de los bancos y en caso de no contestar o de negarse mandara la queja al Banco de España.

Ha sido decir la palabra reclamación y en Cajamar ya me han dado el certificado, después de un mes.

#7

Re: Certificado negación hipoteca

¿Entiendo, entonces, que está obligado el banco que financia la promoción?

Saludos

#8

Re: Certificado negación hipoteca

Pues están (todos) obligados a darme un certificado diciendo que me deniegan la hipoteca... parece una tontería pero no es tan fácil conseguir que se mojen.