Acceder

Hipoteca Joven Caja Duero Euribor+0,25; eliminar MÍNIMO

3 respuestas
Hipoteca Joven Caja Duero Euribor+0,25; eliminar MÍNIMO
Hipoteca Joven Caja Duero Euribor+0,25; eliminar MÍNIMO
#1

Hipoteca Joven Caja Duero Euribor+0,25; eliminar MÍNIMO

Cuál no será mi sorpresa, que hace dos meses se llevó a cabo la revisión de mi hipoteca en Caja Duero y resultó en un TAE del 3,5%, por supuesto desconocía que mi hipoteca tenía un mínimo de 3,25%+diferencial, con lo que no me he podido beneficiar de la bajada del euribor.

Mi situación es la siguiente, me quedan por amortizar 62000€; tengo contratado seguro de vida, plan ahorro con aportación de 30€ al mes, gasto más de 300€ en la tarjeta de crédito tras pedírmelo ellos, seguro hogar, aporto mensualmente mi nómina (6000€), más de tres recibos y varios paquetes de acciones; solicité eliminar ese mínimo, y ellos me instaron a que contratase un plan de pensiones; dado que lo que aporto y los beneficios que de ello obtienen me parecen suficientes, me negué.

Mis preguntas:

¿Existe alguna ley que me ampare y por la que no haya de existir ese interés mínimo?
¿Hay algún banco que realmente corra con los gastos de subrogación de esta hipoteca si la traspaso?..., aunque con la cantidad que me queda, tal vez sea mejor aceptar abrir el plan y quedarme en Cajaduero, pero no me gusta nada que me obliguen a hacerlo.

Gracias.

#2

Re: Hipoteca Joven Caja Duero Euribor+0,25; eliminar MÍNIMO

Sin hacer números: Quédate como estás.

#3

Re: Hipoteca Joven Caja Duero Euribor+0,25; eliminar MÍNIMO

La verdad es que, salvo que encontrase alguna muy ventajosa, o bien, banesto, que es dónde tengo la otra hipoteca (euribor+0,60), me realizase una novación de esta última y subrogase la de Caja Duero sin gastos, la opción de abrir y "tragar" con el plan de pensiones era lo más lógico (aportación de 1500€). Muchas gracias

#4

Re: Hipoteca Joven Caja Duero Euribor+0,25; eliminar MÍNIMO

Y desde luego, el tema de interés mínimo en estos momentos es legal.