Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca

8 respuestas
La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca
La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca
#1

La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca

Buenas:
Tengo una hipoteca abierta con La Caixa por valor de 104.800 euros. Es una NOVACIÓn a favor de La Caixa, con un plazo de amortización de 30 años.
Fecha de constitución: 15/09/2007 y vencimiento: 01/08/2038.
En los recibos mensuales figura (por ejemplo el de Junio 2015):
Datos generales:
Fecha fin de credito:01/08/2038.
Periodos de carencia disponibles: 24
Coste efectivo renobable (CER): 1,243%
Liquidación:
Fecha de disposición: 28/07/2005
Fecha vencimiento fin disposición: 01/10/27
Cuotas pendientes: 148
Tipo de interés: 1,238%

Es decir estoy pagando en 20 años, lo que firme que pagaría en 30.
¿Qué puedo hacer?
¿Qué es lo que más me interesa reclamar?

#2

Re: La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca

una calculadora hipotecaria como la del banco de españa te daria la respuesta rapido y si esta mal lo tienes facil para reclamar

#3

Re: La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca

La hipoteca abierta permite hacer diferentes disposiciones. Puede ser que la hipoteca en si finalice el 2038 y la disposicion que usaras para la hipoteca finalice el 2027... Todo depende de lo que firmaras....

#4

Re: La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca

Pide todala documentación al SAC de Caixa Bank y se aclarará el asunto ....!!!!!

#5

Re: La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca

La hipoteca abierta de la Caixa es un crédito y no un préstamo (no vale para deducir se por compra vivienda), y como todos los créditos puedes disponer hasta el límite establecido en fecha e importe. Yo lo que entiendo es que tienes limitado hasta esa fecha el disponer, pero la amortización es la otra.
Como te han indicado una lectura de la escritura te ayudará, y cualquier duda pide ayuda por aquí.

#6

Re: La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca

Si que te puedes deducir por vivienda, yo lo estoy haciendo 15 años.

#7

Re: La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca

> Si que te puedes deducir por vivienda, yo lo estoy haciendo 15 años.

Pues error mío. Yo tenia pensado que un crédito no era valido para la deducción de vivienda. Lo he buscado y todos los texto hablan de "financiación ajena", y alguna vez hacen referencia a los prestamos para la adquisición de vivienda. Pero no he encontrado nada que diga que no se permite.
Gracias por la corrección, aprendiendo todos los días.

#8

Re: La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca

He estado en la oficina de La Caixa y me han enseñado una solicitud de modificación de las disposiciones, para cambiar de 30 a 20 años. La firme 2 días después de las escrituras. No lo recordaba en absoluto.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

#9

Re: La Caixa me me hace pagar en 20 años, lo que firme pagar en 30 años - hipoteca

El derecho a deducción es por la financiación del pago, con independencia de que sea personal o hipotecario, es más si te presta un familiar (con contrato) y queda claro el objeto y los pagos, sería también deducible, el problema que tendrías es que los bancos comunican a Hacienda y los particulares no, con lo que cada año te iban a pedir explicaciones.

Te diré más, yo tengo una hipoteca abierta (no en La Caixa) y no la puedo deducir, para empezar porque no es primera vivienda, pero en la información fiscal que les consta a hacienda es de hipoteca normal, obviamente no la deduzco, ya que financia una vivienda que está alquilada, deduzco los intereses como gastos del alquiler, solo los intereses.