Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pueden anularse las ejecuciones hipotecarias? Fallos en la titulizacion hipotecaria

56 respuestas
¿Pueden anularse las ejecuciones hipotecarias? Fallos en la titulizacion hipotecaria
¿Pueden anularse las ejecuciones hipotecarias? Fallos en la titulizacion hipotecaria
Página
4 / 4
#47

Re: Registros de morosos

jeje..gracias
Estoy con la asociacion desde que empezaron...
Todo un calvario!, cartas a toda entidad que yo alcanzo a solicitarles donde está mi hipoteca titulizada....el banco(La caixa),director(la proxima que vaya a solicitarle algo no respondo de sus intenciones....las mías es aplastarle un huevo en la cabeza), A/A de La caixa,CECA,Banco de españa(éste no ha contestado todavía),CNMV,ACNV,etc,etc

Por eso te decía en la anterior respuesta,que quien pueda pedirle al banco otro prestamo dentro de la misma hipoteca o novacion o algo (yo no sé qué se podría pedir),ya le dirán que está titulizada...y por algo se empieza...

Respecto a las diligencias preliminares, tengo que demandarles antes yo con un abogado...y éste abogado será el que solicite esas diligencias?
Porque no tengo claro demandarles yo primero...

#48

Re: Registros de morosos

Hola. Puedes demandar al banco antes, durante el proceso de ejecución e incluso al final, previo a la ejecución dineraria (cuando están a punto de embargarte). Obviamente lo recomendable es demandar antes para tener esa información en la oposición cuando te demanden por proceso de ejecución. Sin embargo si observas el método de ubicar tu escritura de titulización por los pasos que expuse antes, tal vez puedas librarte de iniciar un proceso de diligencias preliminares y así te ahorras el abogado o el procurador, a menos que tengas beneficio de justicia gratuita.

#49

Re: Registros de morosos

Sí,como te dije estoy inscrita en la asociacion de hipotecados activos,ellos seran los que presentaran oposicion.
Pero por lo visto se pone dificil la busqueda del fondo donde está.Probablemente lo haran de otra forma ,aun no me han llamado para mi caso,yo voy buscando como te dije por donde puedo y sé.

Efectivamente tengo justicia gratuita,solo que no sé porqué demandarles.Para mí es todo un poco caótico,porque no soy entendida en nada de ésto,pero voy dando pasitos conforme me informo....vamos...a salto mata que se dice.
Demandarles por cláusulas abusivas sería aceptable,pero leo aquí y alla y no me convence que pueda empezar con lo que tengo(aunque sepa que clausulas abusivas tengo un monton),porque depende del abogado y el juez que me toque.
Supongo que me toca esperar hasta que no vea claro qué hacer.
Las diligencias preliminares me sirven para que el banco responda sobre la titulización,pero no puedo demandarle ,al menos no sé si puedo.....ni porqué.
Podría quizas ir al SOJ...aunque anteriormente estuve para asesorarme respecto a qué podía hacer y me enviaron a mediacion hipotecaria...que no sirvio de nada
Podría quizas ,lo unico asesorarme para poner una demanda por clausulas abusivas?A ver que me dicen en el SOJ sobre ello?..

#50

Re: Registros de morosos

Aunque me imagino por lo que estás pasando, tranquila. Hay que pensar con la cabeza fina. Mira, un proceso de ejecución hipotecaria básicamente tiene las siguientes fases:
a.- Incurres en impagos.
b.- El banco avisa con un burofax, ahí comunican el famoso vencimiento anticipado. Primera dificultad ahora para el banco, los Tribunales Europeos consideran que el vencimiento anticipado es una cláusula abusiva.
c.- Recibes el tocho (la demanda en sí). Tienes 20 días (en la práctica poco menos de un mes) para solicitar un abogado de oficio. Si te lo niegan a la primera puedes recurrir (tienes cinco días para hacerlo). Este último proceso puede tardar meses. El abogado de oficio por lo general no es muy eficiente ni dedicado pero sin embargo tiene una ventaja sobre el abogado privado, si pierdes no incurres en costas o mejor dicho incurres pero no te las van a cobrar excepto casos excepcionales.
d.- Tu abogado debe plantear la oposición: todas las cláusulas abusivas que consideren (ayúdale tú también al leer el contrato hipotecario, seguro encontrarás algunas más): http://pahaltpenedes.blogspot.com.es/p/localiza-las-clausulas-abusivas-de-tu_9.html
e.- Por supuesto dentro de las cláusulas abusivas se debe insistir especialmente en el vencimiento anticipado. La están estimando con bastante fecuencia a partir de la mitad del año pasado.
f.- Antes, mientras tanto debes tratar de localizar tu escritura de titulización: ¿cuándo contrataste tu hipoteca? ¿qué banco o caja es?. La mayoría de las titulizaciones están colgadas y disponibles en la página web de la CNMV. En la página de la asociación está la manera de ubicarla pero comienza por ver esos datos, entidad y fecha de contratación. Generalmente los bancos titulizaban a razón de un año, año y medio posterior a la firma.
g.- Si pierdes la oposición en primera instancia, puedes impugnar a la Audiencia de tu zona. Estamos hablando que pueden pasar más de dos años.
h.- Las siguientes fases son: subasta (también te puedes oponer por vencimiento anticipado y falta de legitimidad -las titulizaciones), notificación voluntaria de desalojo de la vivienda, notificación de orden de desahucio. Varios meses más. Ahí puedes alegar, dependiendo de tus circunstancias económicas, beneficios por la ley de la segunda oportunidad.
i.- Si no resulta, acaba la ejecución y viene lo que se llama la ejecución dineraria. Ahí te calculan los costes de la ejecución, el remanente por encima del 70% del valor de la vivienda habitual pero también debes oponerte, con otro abogado y procurador. Hay que presentar la abusividad de la responsabilidad ilimitada (con i), esa que dice que eres responsable de tus bienes presentes y futuros y no con la garantía tasada por el banco, la vivienda.

Debes estructurarte pero en principio, no cedas tan rápido. Ten confianza, por ahora en el tema de vencimiento anticipado y la falta de legitimidad del banco para demandarte (titulizaciones). Por cierto, si tienes avales, con la referencia a las titulizaciones deben desistir (tus avalistas no están involucrados en la cesión que hace el banco al fondo). Además, alegando ahorro procesal, el banco no puede demandar al mismo tiempo a ti y a los avalistas o ir primero por ellos.

Ánimo, en la asociación te pueden ayudar mucho pero tú también involúcrate, ve metiéndote en el tema. Ni dación, ni pago, las hipotecas no son de los bancos...

#51

Re: Registros de morosos

Gracias
Sí,tengo abundantes cláusulas abusivas...vencimiento anticipado,responsabilidad ilimitada,intereses de demora etc etc.Hay que ver las que me serviran a mí,delante del abogado que me toque y el juez...
Creo que ahora son 10 días para pedir abogado y oponerte.
Supongo que debo suspender la ejecución hasta que me den abogado con un papel que te dan en el MICAP
Y sí,como te dije llevo un año buscando la titulizacion y"charlando" con CNMV y ANCV y demás parientes;la asociacion supongo que estarán buscandola,no tengo noticias.
Mañana creo que me daré una vuelta por el SOJ,a ver qué saco en limpio...
Esperaré a las diligencias preliminares que empiece el proceso.
Tambien he visto por ahí lo de la prejudicialidad.....por eso quería demandarles antes.O sea,abrir un proceso demandandoles por clausulas abusivas ....y hasta ahí llegan mis entendederas,porque no sé más.
Saludos!

#52

Re: Registros de morosos

LO PROMETIDO...DEUDA!!

#53

Re: Registros de morosos

Muy bien Birdi.

Me gusta particularmente la última carta.

Todos deberían hacer lo que tú has hecho.

#54

Re: Registros de morosos

PRINCIPALES VIDEOS SOBRE LAS TITULIZACIONES QUE CIRCULAN POR LA RED:

https://www.youtube.com/channel/UCRte5IhQVwgD5Dh-kL9SOLg
´LISTADOS DE REPRODUCCION
https://www.youtube.com/user/laventanaesmeralda/playlists

TITULIZACIONES HIPOTECARIAS ANTIDESAHUCIOS 1 /
COMO UBICAR LA HIPOTECA TITULIZADA
https://www.youtube.com/watch?v=WacvJxwHq58

TITULIZACIONES HIPOTECARIAS ANTIDESAHUCIOS 2
https://www.youtube.com/watch?v=CVvqC0eGofc&feature=youtu.be

EL GRAN FRAUDE DE LA BANCA – CONFERENCIA DE LEON POR ANTONIO MUÑOZ JULIO 2015
https://www.youtube.com/watch?v=C4lRTMr3Dyk

SERIE TITULIZACIONES – 10 VIDEOS – POR ANTONIO MUÑOZ
https://www.youtube.com/user/laventanaesmeralda/playlists

EL DESAHUCIO COMO QUIEBRA DEL ESTATUTO SOCIAL, FACULTAD DE DERECHO DE ZARAGOZA, POR ANTONIO MUÑOZ
https://www.youtube.com/watch?v=Z2EhJLetz4w

TITULIZACIONES HIPOTECARIAS Y VENCIMIENTOS ANTICIPADOS – POR JOSEP NOVOA Y JOSE ANGEL GALLEGOS
https://www.youtube.com/watch?v=R3uWIuNrAP4

TITULIZACIONES, POR JOSE ANGEL GALLEGO
https://www.youtube.com/watch?v=KgtZWpkRGVQ

TITULIZACIONES Y FALTA DE LEGITIMACION PROCESAL ACTIVA , POR JAVIER RUBIO
https://www.youtube.com/watch?v=jG8j901dKO0&index=10&list=PLvPz8q_7FTtq6vKSdMKWq7Qn77xbrh6ze

TITULIZACIONES POR OSCAR VIERA
https://www.youtube.com/watch?v=W9nr-y5wFek

LAS TITULIZACIONES Y LA BANCA PIRAMIDAL ESPAÑOLA
https://www.youtube.com/watch?v=3uJMNpibT8Q

QUE ES LA TITULZIACION DE ACTIVOS?
https://www.youtube.com/watch?v=MxYeIJueezEULIZACIONES H

LA “BOMBA ATOMICA” DIRIGIDA A LA BANCA –VORTICE RADIO
https://www.youtube.com/watch?v=c1v8swMSCO4

TITULIZACIONES HIPOTECARIAS, POR SALVA TORRES
https://www.youtube.com/watch?v=acfD2crcfO4

TITULIZACIONES VILANOVA ENERO 2015 POR JOSEP NOVOA Y JOSE ANGEL GALLEGOS
https://www.youtube.com/watch?v=6E6C4tjyWps&list=PLvPz8q_7FTtq6vKSdMKWq7Qn77xbrh6ze&index=9

TALLER DE TITULIZACIONES – PAH VENDREL, POR JOSEP NOVOA Y JOSE ANGEL GALLEGOS
https://www.youtube.com/watch?v=-PswfhkDTPQ&list=PLvPz8q_7FTtq6vKSdMKWq7Qn77xbrh6ze&index=6

#55

Re: Registros de morosos

Gracias a tí, por supuesto,sin tu información no me hubiese enterado,mucha información de muchas entidades,pero lo único que hacen es liarte más....a mí por haberte encontrado, no obstante
Ahora ya me siento mejor...a ver qué pasa en juicios posteriores..jeje
Saludos

#57

Re: Registros de morosos

Salud Inmigrante
Todavía andamos buscando la titulizacion...no nos lo estan poniendo facil los bancos,ni tan siquiera en algunos juzgados...
estoy con la AHA de Novoa,gracias...y sigo a proespeculacio tambien.