Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago en la escritura

2 respuestas
Pago en la escritura
Pago en la escritura
#1

Pago en la escritura

buenas, mi padre me va a hacer un prestamo privado para una vivienda para yo poder ir devolviéndoselo en efectivo y que el me vaya dando recibos ,y declarándolo el ITP a cero interés en la agencia tributaria de la comunidad autonoma

el tema es que él tiene su parte del dinero en una cuenta y yo en otra, me gustaría saber si él puede hacer una transferencia desde su cuenta al vendedor o es necesario pasarla a la mia, y si debería reflejarse en el contrato de compraventa que él pone dinero, gracias

#2

Re: Pago en la escritura

Buenas,

Creo que lo lógico es que sea desde tu cuenta desde la que se page el dinero al vendedor de la vivienda, máxime si en el contrato establecéis que el préstamo recibido de tu padre tiene este destino. 

En el contrato de compraventa no es necesario que quede reflejado que él pone el dinero sino que habría dos contratos distintos:

  • El contrato de compraventa de la vivienda en el que sois parte tú y el vendedor.
  • El contrato de préstamo en el que sois parte tu padre y tú.

En este artículo puedes encontrar información y un modelo sobre cómo hacer el contrato: Préstamo entre particulares, ¿con o sin contrato?

#3

Re: Pago en la escritura

Buenas Cartagenero71,

Te recomiendo que la devolución la hagas por transferencia bancaria, para evitar posteriores problemas.

Saludos.