Acceder

AVAL para entrega a cta. en contrato de arras para VPO régimen concertado

9 respuestas
AVAL para entrega a cta. en contrato de arras para VPO régimen concertado
AVAL para entrega a cta. en contrato de arras para VPO régimen concertado
Página
2 / 2
#9

Re: AVAL para entrega a cta. en contrato de arras para VPO régimen concertado

Legalmente no se si el aval necesariamente lo tiene que dar una sociedad aseguradora o si éste se puede reemplazar por lo que te dicen a ti del aval de los socios.
De todas formas veo que es para una vivienda de VPO. Las comunidades autónomas son las que tienen las competencias en vivienda y siendo una VPO yo iría a informarme al respecto en la consellería de vivienda de tu comunidad.
Dicha consellería debe expedir un expediente que aquí en la comunidad valenciana es lo que le llaman modelo 510 (no se si en otras comunidades es el mismo modelo). Cuando firmas un contrato de una VPO, éste lo envian a dicha consellería, revisaran que estés al corriente de pagos con hacienda, y te pediran la última declaración de la renta. Con todos estos datos y si cumples los requisitos para poder adquirir la VPO es cuando expide el modelo 510 (Visado de VPO).´
En ese visado también te indicará las ayudas a las que tendrás derecho. Te digo esto porque para que den dicho visado al promotor, le exigiran como condición que las cantidades a cuenta que pueda percibir estén avaladas, y el promotor deberá presentarlo en consellería demostrando dicho requisito.
Lo que a aquí no te sé decir si les puede servir cualquier aval, ya sea de una entidad aseguradora o un aval de los socios, por eso te digo que te informes al respecto en tu comunidad y te sacaran de la duda.
Lo que si sé es que le exigirán dicho aval y sin él no obtendrán los distintos visados de los clientes y sin esos visados, no pueden escriturar la vivienda de VPO.
Saludos.

#10

Re: AVAL para entrega a cta. en contrato de arras para VPO régimen concertado

Hola Trayetes,
Me moveré y informaré sobre el tema y de momento sin pagar nada.
Muchas gracias, a ver si tengo suerte.
Saludos,