Acceder

Herencia padre deja a su novia

42 respuestas
Herencia padre deja a su novia
Herencia padre deja a su novia
Página
1 / 3
#1

Herencia padre deja a su novia

Hola resulta que mi padre le pidió el divorcio a mi madre , y se han divorciado hace poco con 60 años.
Tienen un piso en común todavía y está pagado. Creo que lo van a vender y la mitad para cada uno.
El caso es que nos hemos enterado de que si se compra una casita se la dejará a su novia y hasta que no muera ésta la casita no la podemos tocar.
Y si mi padre muere con 65 y ella a los 90?
25 años sin poder vender la casa para los 4 hijos?
La novia digamos que no la aceptamos en la familia.Es una desconocida.
Si se casara ni nos lo dice.

#2

Re: Herencia padre deja a su novia

Supongo que lo querréis hacer es evitar que la nueva pareja de vuestro padre tenga acceso a la mitad de lo que se obtenga de la casa. Si es así siento deciros que lo tenéis realmente complicado, si se casa automáticamente su nueva pareja adquirirá el derecho al usufructo del tercio de la herencia por Ley y si vuestro padre hace testamento seguramente lo hará con la cautela Socini, con lo que la herencia que pudiera dejaros quedará en manos de su nueva pareja hasta que muera, so pena de que como no aceptéis el reparto perderéis el tercio de libre disposición; sin perjuicio de lo que pueda disponer tu padre de su parte en lo que quiera...

#3

Re: Herencia padre deja a su novia

Gracias por contestar.
Dices: Si se casan ella tiene derecho a un tercio. Pero si ese tercio forma parte de una casa nueva que se compre mi padre..hasta que no muera ella la casa no podemos obligarla a venderla no?
Y si no se muere hasta los 90 años? Jajj capaz k me muero yo antes que tengo 40

#4

Re: Herencia padre deja a su novia

Y si esta mujer vende la casa y le da el dinero a sus dos hijos? A reclamar y en juicios k retrasarían mucho mas la cosa no?

#5

Re: Herencia padre deja a su novia

En primer lugar y respecto a la casa, efectivamente lo tenéis complicado pues tiene preferencia en su adquisición, sin perjucio de que si se casan en gananciales y no se dice nada se presume que esa casa es la mitad de cada uno; y si hacen testamento con cláusula Socini (lo del uno para el otro y luego a los hijos) lo mejor que podréis hacer es quedaros quietos hasta que ella fallezca y aceptar la disposición de vuestro padre.

Respecto a vender la casa, si se casan en gananciales (que supongo que será lo que harán) una vez que fallezca la casa será parte vuestra, así que eso de venderla e irse corriendo a dárselo a sus hijos complicado...

#6

Re: Re: Herencia padre deja a su novia

Puedo entender k le de de la casa..un quinto.
Porqu somos 4 hermanos mas ella 5
Lo k no me entra es k ella una parte y los 4 hermanos a repartirse la otra.
Y encima esa ota parte como sea muy longeva la
tia...pues lo mismo me muero yo antes

#7

Re: Re: Herencia padre deja a su novia

Buenos dias..aqui pongo un ejemplo de lo que hablamos ayer:
Si mi padre con el dinero k saque de la venta de la casa k tiene con mi madre ..pues se compra un piso en Alicante..y al morir mi padre adquiere un valor de 80.000
Estando casado con su novia y si él lo dejó asi en el testamento..a ella le caen 40.000? Y los otros 40.000 entre mis 3 hermanos y yo?
Los 40.000 de su novia los puede dejar a sus hijos no? Quedando por lo tanto el piso a dividir entre mis 3 hermanos y yo +los 4 hijos de ésta señora..8!!
Es asi??

#8

Re: Re: Herencia padre deja a su novia

La cosa sería de la siguiente forma:

Tu padre tiene un dinero privativo suyo por la venta de ese piso, pero seguramente se le olvide decir cuando compre una casa nueva que ese dinero es sólo suyo, con lo que se presume, si están en gananciales, que es dinero común, con lo que tu padre y su nueva mujer pasarán a tener la mitad del piso cada uno; el resto creo que ya te lo puedes suponer...

#9

Re: Herencia padre deja a su novia

Yo creo que lo mas relevante en este asunto es comprender que el patrimonio es de tu padre, y que puede hacer con el lo que le dé la real gana. Es decir, se lo puede gastar en juergas si le apetece antes de fallecer. En tu primer post anticipas que pretendeis acceso a una casa que no es vuestro patrimonio. Creo que es un error de perspectiva, las herencias se dejan cuando fallece un familiar, antes de eso no existen como tal, son patrimonio de un individuo, y, como tal, puede disponer de el como le apetezca.

Un saludo

T.

#10

Re: Herencia padre deja a su novia

#11

Re: Herencia padre deja a su novia

Prefiero k se lo gaste en juergas y cocaina..si quiere antes de morir..y no nos deje un duro..a que se lo deje a la lagarta esa..la mitad..vamos.

#12

Re: Re: Herencia padre deja a su novia

Le quedarán unos 80.000i l
e pertenece a esa 40.000 y a los 4 hermanos 10.000 cada uno.Pero si los 80.000 los dividiera entre 5...los 4 hermanos y ella..pues lo veo massensato
16.000 cada uno

#13

Re: Herencia padre deja a su novia

Lo que tu prefieras debes entender que es irrelevante, en este caso decide el dueño del patrimonio.

Saludos

T.

#14

Re: Re: Herencia padre deja a su novia

Creo que deberias leerte lo que es la herencia legitima, porque tu padre no tiene porqué dejaros todo lo que lega a los hijos, y estas contando alegremente dinero que no es tuyo. Si tu padre lega 80.000 euros solo esta obligado a dejaros la tercera parte a los hijos. Eso os deja, en caso de que sea así, con un maximo de poco mas de 3000 euros a cada uno, y eso contando con que al final de su vida efectivamente tenga todo ese dinero en bienes o efectivo.

T.

#15

Re: Herencia padre deja a su novia

Que su padre se haya divorciado a esa edad y cobre la mitad de los bienes gananciales es un hecho que toda la familia tendrá que asumir, aunque rompa los esquemas mentales que cada uno se haya imaginado en su fuero interno.

Algunos que hablaban de heredar de su padre han fallecido dejando su herencia al padre.
Tambien tienen que asumir que una persona haga con sus pertenencias lo que le plazca, pues mientras viva no hay herencia, ya lo han dicho arriba.
Afirma usted que la casita que su padre compre no la podrán tocar los hijos mientras la actual pareja o novia viva.
Pero podría ocurrir que los hijos no puedan tocar nunca esa imaginada casita, porque al momento de fallecer su padre la casa no sea de su propiedad. Puede vender o regalar la nuda propiedad y reservarse el usufructo vitalicio por ejemplo.
Tampoco podrán tocar la casita aquellos hijos que mueran antes que su padre, puestos a imaginar cosas. Es más: podría darse el caso de que muera su madre, muera sin descendientes usted o algún hermano suyo , su padre herede los bienes que tenga ese futuro difunto y se los regale a la nueva pareja.
Hagánse por favor preguntas: ¿Lo que los hijos no aceptan es a la nueva pareja, lo que no aceptan es la nueva situación que rompe sus esquemas o no aceptan lo desconocido? Si la nueva pareja es para ustedes una desconocida ¿lo mejor es rechazarla o ir conociéndola hasta formarse una opinión más real de ella?
Podría ocurrir que en unos años su padre sea un anciano enfermo "desplumado por una lagarta" y que necesite que los hijos o alguien lo cuide y mantenga sabiendo que no van a heredar nada de él.
Pero tambien que su padre sea feliz y viva en armonía con su nueva pareja durante lo que le reste de vida. Si los hijos están en contacto con el padre respetando sus derechos pueden contribuir a esa felicidad, observar como le va con su nueva pareja, incluso llegar a ser amigos de la nueva.
Cuánto más feliz sea el padre, más posibilidades hay de que sobreviva a la nueva.
Y si su padre vivera feliz el resto de sus días,hasta los 90 por ejemplo, con el cariño de su pareja y de sus hijos ¿valdría eso más que una porción de la imaginada casita?