Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda habitual

10 respuestas
Vivienda habitual
Vivienda habitual
Página
1 / 2
#1

Vivienda habitual

#2

Re: vivienda habitual

Hola amigos todavia estoy pendiente a la oferta de uno_e, pero hoy le voy a acer otra pregunta que me trae de cabeza.En espera que me den la hipoteca para mi vivienda nueva, estoy con pocas esperanzas de vender mi vivienda habitual,
Si no consigo venderla, mi nueva vivienda no sera vivienda habitual por tener otra, y entonces no podre desgravar en hacienda los plazos de mi hipoteca no, como enfoco este tema, porque si no vendo mi habitual casa y con la nueva no desgravo nada, todo son gastos. me podeis aconsejar,
gracias de antemano.
un saludo.
Alberto_

#3

Re: vivienda habitual

Aunque no vendas el antiguo, la nueva vivienda puede ser tu vivienda habitual, pero no comenzará a desgravarse hasta que hayas invertido en ella al menos la misma cantidad desgravada en la anterior vivienda.

Salu2.

#4

Re: vivienda habitual

Muchas gracias por tu contestacion Pluto, se me van aclarando las ideas,
entonces si yo vendo mi casa habitual dentro de un año, hasta entonces no empiezo a desgravar en la nueva no, muchas gracias y un saludo.

#5

Re: vivienda habitual

Puedes empezar a desgravar desde el primer momento, la cuestión es el dinero invertido.

Imaginemos que te has desgravado durante unos años en la primera vivienda, supongamos 40.000€. Si ahora pagas en la segunda vivienda 45.000€ (entrada+gastos), te podrás desgravar la diferencia, que es 5.000€.

Además si vendes la primera vivienda antes de 2 años y reinviertes el dinero en esta segunda vivienda, también te ahorras la plusvalía.

Salu2.

#6

Re: vivienda habitual

Tienes razón Pluto pero además, creo (que lo confirme Al.rodrigo que está mucho más puesto) que además de lo desgravado por adquisición de la anterior, en tu ej. 40.000€ además hay que sumarle lo exento por reinversión en una nueva vivienda habitual, eso si en el caso de que venda la vivienda vieja antes de dos años. Imáginate que son 10.000€ más que te has ahorrado de pagar el 18% por incremento (plusvalía), pues hasta que no superes los 50.000€ invertidos en la nueva no puedes desgravar por la nueva.
Aquí, lo que pasa, es que se complica por el hecho de que no has vendido todavía la vieja y no sé entonces cuando empiezas a desgravar siguiendo tu ejemplo de los 45.000€. Con la venta de la vieja sabemos que es a partir de los 50.000€ pero mientrastanto no la vendes a partir de qué límite? Es complejillo...
s2.

#7

Re: vivienda habitual

Muchas gracia Pluto por tus aclaraciones, verasmi vivienda habitual la compre hace 10 años pero hasta el mes de noviembre del 2008 no hice publicas la escrituras,y me dice que hasta que no pase dos años no sera mi vivienda habitual,¿es esto cierto¿ y que si la vendo antes tendre que pagar plusvalia porque se entiende fiscalmente que la tendo desde noviembre y supongamos que vendo en unos meses, lo que he echo es un negocio comprar y vender, pero lo cierto es que pago hace 10 ños contribucion y eso se refleja en hacienda?se puede mostrar con este impouesto que verdaderamente era mi vivienda habitual en caso de poderla vender, lo digo para reinvertirlo en la vivienda nueva y no me cobren plusvalia.
Un poco complicado, no
gracias de antemano y un saludo.

#8

Re: vivienda habitual

Una de las condiciones de la vivienda habitual es que para que se te considere vivienda habitual debes de permanecer viviendo en la misma al menos 3 años.

Entiendo que al hacer escritura el año pasado, tienes que seguir viviendo en la misma durante otros 2 años para que sea vivienda habitual.

En caso de no tratarse como vivienda habitual no estarás exentos de plusvalía.

Salu2