Acceder

Plusvalía

9 respuestas
Plusvalía
Plusvalía
Página
2 / 2
#9

Re: Plusvalía

El IBI es un impuesto que afecta a una persona física o jurídica que es titular de un bien inmueble en una fecha dada (1º de enero) y se liquida por la anualidad completa. El sujeto pasivo es quien resulta ser propietario en el registro en esa fecha concreta.
Es un coste más que tiene que soportar el vendedor. Se supone que ya lo ha repercutido en el valor de venta que debe englobar todos los conceptos por los que el comprador pagará así que intentar volver a cobrarlo, digamos, es indecente.
Si el Legislador pretendiera que eso fuera legal, estaría articulada la devolución de impuesto y el cargo al nuevo contribuyente lo cual, como sabemos, no ocurre.
Saludos,

#10

Re: Plusvalía

En mi caso ese precio del IBI no está repercutido ya que al tratarse de una VPO es la consellería de Vivienda quien fija el precio máximo del metro cuadrado en función de la zona. Igualmente entiendo que es una cláusula genérica que añaden en todos los contratos (VPO y régimen general) por lo que intentaré que no me repercutan dicho gasto aunque esté firmado que sí, al considerarse una cláusula abusiva.
Gracias y un saludo.