Acceder

La subrogación de mi hipoteca de VPO fue aceptada por el registro de propiedad ¿que puede ocurrir?

1 respuesta
La subrogación de mi hipoteca de VPO fue aceptada por el registro de propiedad ¿que puede ocurrir?
La subrogación de mi hipoteca de VPO fue aceptada por el registro de propiedad ¿que puede ocurrir?
#1

La subrogación de mi hipoteca de VPO fue aceptada por el registro de propiedad ¿que puede ocurrir?

Hola a todos, antes de nada agradecer a los responsables del foro y participantes en el post, vuestas posibles respuestas.

Resulta que tengo hipoteca desde hace 15 años, una VPO desde el año 2000 en Andalucía. Justo meses antes de cumplir los primeros 5 años con la misma, decidí realizar una ampliación de hipoteca, así que me dirigí al banco a tratar el asunto y que me asesoraran sobre si era posible o no, contestándome que lo estudiarían.

Días mas tarde me comunicaron que la entidad no tendría problemas en concedérmela si el registro de la propiedad aceptaba la subrogación.

Bien, fui al registro de la propiedad y allí me comunicaron que al existir una clausula de tanteo y retracto con la EPSA y la prohibición de disponer, no aceptaban el registro y que debía solicitar a la EPSA permiso y así lo hice por escrito.

Días mas tarde, el director del banco me telefoneó para indicarme que un bufete que se encargaba de estos casos, me asesoraría para realizar un recurso contra la resolución del Registro de la Propiedad, ya que ellos si lo veían posible basándose en cierta normativa.

Una vez presentado recurso, asesorado por el bufete de abogados, ante el Registro de la Propiedad, ,e indica el registrador que aceptan el registro para la ampliación.

Días después es firmada la subrogación de la hipoteca.

Visto esto yo entiendo que al principio no accedieron por que no contarían con la existencia del derecho al que me acogí, en el recurso.

Mi sorpresa fue, cuando un mes mas tarde, una carta de la EPSA, me indica la prohibición de realizar la ampliación, cuando ya lo había hecho. Yo pensé que si el registro dio el visto bueno, es porque lo efectuado era legal.

Hoy solo me queda 5 años para finalizar con el préstamo hipotecario y siendo mas adulto y viendo los antecedentes que ocurrieron para la ampliación de la hipoteca, me preocupa que hubieran cargas legales a las que tenga que hacer frente, cuando finalice el préstamo y pretenda a realizar los trámites oportunos sobre la escritura.

¿Que me puede ocurrir? ¿hubo errores? ¿no tengo porque preocuparme? -Gracias de antemano...............

#2

Re: La subrogación de mi hipoteca de VPO fue aceptada por el registro de propiedad ¿que puede ocurrir?

Buenas tardes dimeal,

según he leído tu caso a mi me parece que si el Registro de la Propiedad lo ha inscrito no deberías tener ningún problema, pues en ningún caso ha sido error tuyo. por tanto puedes estar tranquilo.

De todos modos, no soy experta en estos asuntos, esperemos a ver si alguien te puede asesorar mejor. 

Saludos