Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

63 respuestas
Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .
Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .
Página
3 / 5
#31

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Hola,

solo se me ocurre investigar en un abogado o alguien que sepa del tema las sociedades patrimoniales. Si compras una vivienda y la "cedes" (vendes o como haya que hacerse) a una sociedad patrimonial en la que seas el único administrador, eso es tuyo? o es de la sociedad y como la sociedad no se casa con tu futura mujer, no tiene obligaciones con ella? La verdad es que no lo sé, algún forero quizá nos diga si esto puede ser válido estudiándolo o no sirve para nada.

Saludos

#32

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Es una idea.... pero la verdad, es que de esto no sé nada... no habrá por aquí algún experto que nos pueda orientar o el nombre de algún abogado de cierto prestigio... yo soy de Asturias.

#33

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Como idea, busca información o consulta con un abogado que tal iria hacer un contrato privado o bien capitulaciones prematrimoniales que prevean en que situación deberiais quedar en caso de ruptura.
Y otra cosa al margen del tema, piensa mucho con quien vas a tener un hijo, son los que peor salen parados y es una pena.

#34

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Yo por la tele veo muchos desahucios.... y por sangrante que sea el tema , que lo es ... nunca veo cuando se lo hacen a un padre de familia que sucede constantemente. Pues es el mismo drama.

#35

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Si deberías pagar el alquiler (todo o el 50% según de quien esté el contarato) pero no perderías el que has comprado por no vivir en el .

Lo mejor vivir de alquiler en otro y mientras alquilar tú el tuyo.

#36

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Y en caso de tener un piso en propiedad y que tu pareja conviva pero sin hijos supongo que luego no habría ningún problema (teniendo en cuenta de que el propietario sea el hombre y la mujer trabaje y hayan compartido piso unos años), si hay separación pues la mujer se va y ya está.

#37

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Una pregunta Kitty_kitty... en caso de NO tener hijos y que la mujer también trabaje y que cada uno tenga su piso en propiedad, supongo que no habría ningún problema: si la relación se acaba cada uno por su lado y ninguna responsabilidad económica, independientemente de estar casados o no.

#38

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Cada uno por su lado y la separación solo es un trauma emocional y no lleva a la ruina a una parte y a la incomodidad a la otra.

De todos modos me parece cutre, si el forero quiere un hijo solamente puede adoptarlo siendo soltero (se recortan los países pero es posible) o se alquila un vientre de alquiler que aunque tiene problemas es legal estilo miguel bosé.

Ahora, si lo que quieres es que te den el hijo, te lo cambien de pañales, te hagan la casa, paguen la mitad de ella, la compra y el "resto" y luego poder dar la patada a tu antojo... psá. Conmigo tendrían que topar como pareja.

Me sigue sorprendiendo como se mata y se muere por 4 cochinas paredes.

carlinos33 : No seas cutre hijo, un pisito no es el alpha y el omega de la existencia. Quédate en Rankia, aprende a gestionar tu dinero, usa las finanzas personales, busca otros horizontes de inversión, viaja, interioriza otros estilos de vida... que todo lo que se pierde se puede ganar de nuevo.

#39

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Cutre lo serás tu, igual que intransigente y machista. ¿por qué razón tiene que quedar siempre el niño con su madre? a caso el padre no es igual? cambiar los pañales no sabemos los hombres? por qué se tiene que quedar la mujer con tu casa? hombre.... si tu eres millonaria y tienes para comprar casas al por mayor... pues entonces las regalas tu.
No se puede juzgar a la gente tan a la ligera, es justo que un juez se lo quite todo a un padre para dárselo a la madre? eso es igualdad?

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2012/04/12/432327-la-expoliacion-inmobiliaria-a-los-divorciados

#40

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

A mi me la pela hijo, vengo de padres divorciados y se el tinglado terrorífico que hay montado.

Si quieres un hijo, puedes conseguirlo siendo soltero.

El resto son abstracciones subjetivas.

#41

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Creo que no leíste mi caso. No obstante no entré aquí para discutir, y mucho menos para que me ofendan y yo desde luego no lo voy a hacer.

#42

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Si lo leí, uno como tantos.
Perfecto, no digo mas.
Solo recuerda, teta y sopa no cabe en la boca. Adopta.
Edito: Yo no insulto, imagina si fuese una feminazi, te reportan ya mismo a la guardia civil :D :D :D

#43

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

Pues no veo que seas feminista para nada, por tus palabras das a entender que hay hombres que son buenos padres y que han sido objeto de injusticias tras un divorcio.

#44

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

kitty no estoy nada de acuerdo con tus comentarios.

el forero no quiere teta y sopa a la vez, lo que esta intentando es que no le quiten las dos cosas. cuando ademas una de ella es suya de manera legitima.

¿algun padre ha protestado cuando siendo la casa de ella, despues de un divorcio se ha tenido que ir de la casa? eso no ha ocurrido, lo contrario si.

pero vaya que para muestra un boton:

ella trabajadora a jornada completa y partida, él jornada de seis horas, él se ocupaba de los dos niños despues del colegio y durante la tarde, ademas de ocuparse de la casa, la compra la hacian juntos los fines de semana.la casa es de el sin hipoteca.
se separan porque no estaban casados, y sabes donde esta el? sin teta sin sopa, solo le ha quedado el pan duro de la sopa y de alquiler.

es justo? que baje dios y lo vea.
la justicia esta mal hecha y punto, esta anticuada, la mujer esta insertada en el mercado laboral, hay que ser objetivos y no opinar desde nuestra experiencia porque casos hay a patadas.
los niños son intocables, los derechos de ellos estan por encima de los nuestros, pero que estos derechos no se extiendan a una de las partes (madre o padre) porque entonces estas perjudicando a la otra.

#45

Re: Como comprar un piso estando soltero para proteger mi bien en caso de divorcio .

No no no, no me he explicado bien.
El sistema no es justo (nada lo es) hace.. no se... 20/30/50 años quizá fuese razonable pero está desfasado y desactualizado. Olvidemos el tema del divorcio.

Estoy atacando la mentalidad pisito-ladrillera que nos llevó a este desastre que estamos viviendo ahora. Ataco el apego a cuatro paredes, a lo que se llama el ahorro del pobre, a la idea que solo a través del pisito existe la vida, a mujeres que tienen hijos con hombres que desprecian para quedarse con pisuchos, a la violencia de género que conlleva, a la mentalidad de la boina a rosca y no ver mas allá de ello.

Ese capital se puede coger y que aprender a gestionar, que no todo es ladrillo. Que la vida no se acaba ahí, tenemos que aprender sobre que cosas tenemos control y cuales no. Que las leyes son así? Pues vale, ya me buscaré la vida para no colocarme en una posición de vulnerabilidad. Gestionaré mi capital, tendré un inmueble, dos o tres y que me desplumen las furcias una y otra vez, si sabiendo como manejarlo y como empezar de nuevo no hay problema.

Parafraseando a la persona que me salvó la vida : "Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión" si queréis leer sus escritos, aquí hay una recopilación (se ha creado una cultura a su alrededor) http://bichitos.blog.com.es/

Por cierto hay una variable que nadie ha tenido en cuenta y que puede dejarle peor que estaba :D