Acceder

Se acabo la Burbuja. Prisa dixit.

26 respuestas
Se acabo la Burbuja. Prisa dixit.
Se acabo la Burbuja. Prisa dixit.
Página
4 / 4
#25

Re: Caen las ventas de viviendas

Tu note preocupes, que ya estan preparabndo los medios para que solo den buenas noticias...
http://www.periodistadigital.com/boletin/object.php?o=25070
El Gobierno tripartito de Cataluña elabora un prolijo informe con perfiles de periodistas donde divide a los profesionales en hostiles y afines

CiU divulgó ayer un informe “partidista, sectario e intervencionista” sobre los medios de comunicación catalanes, cuya autoría atribuyó al gobierno de Pasqual Maragall, que “amenaza la libertad de prensa y de expresión”. El Govern negó inicialmente conocer el texto, pero anoche Maragall señaló que el secretario de Comunicación, Miquel Sellarès, nombrado en su día por el ex conseller en cap Josep Lluís Carod-Rovira, asume la responsabilidad. Para «llevar el pluralismo a la red pública de radio y televisión», afirma el informe, no es suficiente con cambiar los organismos directivos, sino también «revisar los criterios informativos y rehacer el mapa de opinadores».

Redacción (06/05/04, 09.31 horas)

El informe de 29 páginas y un anexo --sin membrete-- hace un repaso crítico de la línea editorial de los medios de comunicación y realiza valoraciones sobre el perfil y la orientación política de los periodistas. Se analiza la situación financiera y la línea editorial e informativa de los diarios catalanes -con la excepción de El Mundo, ABC y La Razón-, así como de agencias de información, televisiones y emisoras de radio.

El portavoz del grupo de CiU en el Parlament Felip Puig opina que su contenido supone una “seria amenaza para la misma democracia” y asegura que el informe “ha sido utilizado por miembros del Govern, y más en concreto por quienes tienen responsabilidades en la política de comunicación”, por lo que reclamó la comparecencia urgente en el Parlament del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y del conseller en cap, Josep Bargalló, para que aclaren el “escándalo”.

La primera respuesta del Govern fue negar cualquier relación con este documento. Sin embargo, a última hora de la noche el propio president aseguró que el secretario general de Comunicació, Miquel Sellarès, había asumido la responsabilidad del documento y anunció que “hoy se adoptarán las medidas oportunas”.

En el preámbulo del informe se habla de que en la época de Aznar hubo una «modificación absoluta del ecosistema comunicacional del Estado español en general, con repercusiones importantes en Cataluña». Como evidencia de ese cambio se menciona «el control absoluto de los medios institucionales (RTVE, Agencia Efe)» y la «creación de trust mediáticos afines al PP, mediante compras (Antena 3, Onda Cero), participaciones (Grupo Correo) y subvenciones altísimas que les permiten nombrar equipos directivos y delinear políticas informativas».

El informe es especialmente crítico con el diario del Grupo Godó La Vanguardia y con Avui, periódico escrito en catalán que califica de «próximo a CiU».

Sobre La Vanguardia: «El diario más subvencionado por la Generalitat ha sido el más hostil con el nuevo Govern. Después de las elecciones generales, José Antich se sintió débil y comenzó a maniobrar como buscando negociar con PSC y ERC». El documento defiende «una transición democrática en las estructuras directivas de la redacción de La Vanguardia» y señala que «la propiedad ha comenzado a evacuar consultas sobre la conveniencia de cesarlo».

De Avui dice que «se debe favorecer una transición económica», tras subrayar que «arrastra un déficit de 7.000 millones de pesetas».

Sobre El Periódico señala: «Tiene una actitud positiva respecto al Govern y especialmente hacia el PSC. Espera un trato presupuestario mejor de la Generalitat al hacer una edición en catalán».

De El País: «Tiene una actitud positiva hacia el Govern. Espera una subvención que asegura que nunca ha tenido. Se ven discriminados por la desatención presupuestaria a la edición catalana. También esperan un buen trato de cara a la penetración de Localia».

De la Cadena Ser: el informe considera que re

#26

Re: Caen las ventas de viviendas

En eso estoy de acuerdo Juako, cada uno lo ve como quiere verlo...
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/04/27/Noti20040427113014.html
Inmobiliaria Colonial eleva un 13% su beneficio en el primer trimestre
SERVIMEDIA







Inmobiliaria Colonial, controlada por 'La Caixa', obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 12,3 millones de euros, lo que supone un 13,2% más en relación al mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La mejora del resultado se vio impulsada por el aumento de la cifra de negocio un 27%, hasta alcanzar los 62,1 millones, gracias al tirón del negocio de promociones -que generó unos ingresos de 36,6 millones, un 170,5% superior a la venta contable de los tres primeros meses de 2003-.

Los ingresos por alquiler se situaron en los 25,4 millones, con un incremento del 6,4%.

El resultado de la compañía antes de amortizaciones, intereses e impuestos se situó en los 31,4 millones, con un crecimiento del 34% respecto al primer trimestre de 2003.

Inmobiliaria Colonial prevé mantener este ritmo de crecimiento y espera lograr un beneficio neto para el conjunto del año un 10% superior a 2003.

Más ocupación

El primer triincremento de la ocupación del patrimonio en explotación, que en el caso de los edificios de oficinas pasó del 84,2% al 92,3%, gracias a los más de 36.000 metros cuadrados de contratos firmados en este periodo, entre los que figuran los 30.650 metros en las Torres Agora en Madrid, alquilado al Ministerio de Asuntos Exteriores, y los 4.300 metros en el complejo de oficinas de Sant Cugat Nord (Barcelona).

En la actualidad, Colonial continúa con la ejecución de dos proyectos con una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados y una inversión total de 180 millones de euros concentrados en Capitán Haya en Madrid y en Torre del Gas en Barcelona.

En relación al negocio de promociones, en los tres primeros meses se comprometieron ventas comerciales de vivienda que ascendieron a 40 millones de euros, cifra que se verá impulsada por el inicio de las ventas en Vallecas (Madrid) y en Sant Cugat (Barcelona), que supondrán 1.000 y 800 nuevas viviendas.

Las inversiones brutas realizadas durante el primer trimestre ascendieron a 52,9 millones de euros, lo que ha contribuido a situar la deuda financiera de la compañía en 755 millones, cifra que representa el 29% del valor de los activos de Colonial.

La compañía celebró su junta general de accionistas el pasado día 15 de abril y aprobó la distribución el próximo 12 de mayo de un dividendo complementario de 0,551 euros por acción, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo dividendo pagado el año anterior.

#27

Re:El precio de los pisos bajará en 2 años, según Metrovacesa.

Metro Directo Madrid, 07.5.2004, pg.11 y http://www.metrospain.com/busquedas/shownoti.asp?noti=1525&cadena=El%20precio%20de%20los%20pisos&como=2
El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, aseguró ayer que, en dos o tres años, la política de vivienda del nuevo Gobierno tendrá una influencia “definitiva” en la bajada de precios, puesto que podría afectar hasta al 65% de la demanda para ‘formación de hogares’.
Rivero –quien mostró su interés por fusionarse con otras compañías españolas o europeas– explicó que lo importante es saber cuándo van a estar en el mercado las 180.000 viviendas protegidas anuales prometidas por el Gobierno para competir con las 280.000 que se venden como primeras residencias. Si se ponen en el mercado a un bajo precio, “es evidente, --dijo--, que se acabará con un tramo muy fuerte de la demanda”, lo que acabará deteriorando el precio “fortísimamente”. Aunque añadió que no es “capaz” de cuantificarlo. (Efe)