Acceder

¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios?

54 respuestas
¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios?
¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios

No sé a cuantas hipotecas influirá pero en mi entidad ni hay, ni ha habido y parece que no habrá suelos y aunque estamos apretados la situación no es de hundimiento.
Ganaríamos mas y mas facilmente habiendo aplicado suelos razonables pero...es lo que hay.

Curiosamente:
las entidades que no han aplicado esta clausula no protestan por que otras lo hayan hecho y esten ganando las del pulpo.

los clientes presuntamente engañados, sí presuntamente por que el día día me hace ver que de la versión que da el cliente a la realidad hay en muchas muchas muchas ocasiones un largo trecho, nunca se quejaron nada mas firmar la hipoteca, no se quejaron con los tipos al 3%, etc.

Vamos, que no me creo que nadie de los, presuntamente, afectados NUNCA se haya leido la escritura de su hipoteca.
No me cabe en la cabeza y no me lo trago; si hubiesen denunciado con los tipos al 3% tendrían mucha mas confianza en sus historias que habiéndolo hecho con tipos al 1,23%.

Saludos

#42

Re: ¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios

Por supuesto que el engaño, acultamiento y juego con la ley, no es exclusivo, de ningun sector u/o empleado, pero aqui, no se juega, con la compra justa, de una radio, lavadora o un coche, en el que puedes comparar, y por la ley de la oferta y la demanda, puedes permitirte el lujo de elejir. Desgraciadamente, en el sector de la banca "a veces" "no se puede elejir". Y esto es algo muchisimo mas serio y sagrado, como el derecho a techo propio y con un bien de primera necesidad, se ha mercadeado, a veces con demasiada frivolidad.

El maldito bien comun al cual Petersen, hace referencia, es lo que ha hecho, que este Pais, mantega, el protecionismo de ciertos sectores y se mantengan, obsoletos modelos financeiros, basados, "practicamente" en el todo vale. (el famoso todo vale por la pasta).

En lo referente a lo que dices: "De todos esos detalles te tienes que percatar tú ya sea acudiendo al Registro de la Propiedad a ver si hay una carga o quedándote en el coche a ver si ves cosas que no te gustan" No voy a entrar a comentar o matizar, esto en un sentido mas comico, porque da para mucho; es verdad que el cliente debe informarse, pero, el Banco, como cualquier vendedor, no "debe", sino que tiene la obligación de informar, puntualmente al cliente, de absolutamente todo. (En este aspecto relacionado, con la banca, la Ley es mas que rotunda).

En lo que respecta, a desempolvar, contratos o leerse contratos, volvemos a lo mismo, uno firma una hipoteca, una vez en la vida el banco todos los dias, no exime esto de leer, pero por mil veces, que te leas hipotecas y con un nivel medio de entendimiento, hay bastantes cosas que se te escapan, y si no son especificamente esplicados, no se entiende y el Banco al prestar el servicio que presta (y a esto me refiere con tutelar este sector) tendria que tener una figura creada a tal efecto, (no un notario) que certifique la correcta explicacion, la imparcialidad de la venta y la justa contrapestación del bien (sea monetario o sea cual sea) cuando los compromisos, adquiridos con la entidad, superen cierdas, cantidades o años.

Con respecto a que todo esta incluidito en el contrato hipotecario, volvemos nuevamente a lo mismo, estar puede que esté, pero en inumerables casos, no hay "un dios" que entienda las clásulas por el enrrebesamiento, del texto (a esto me refiero tutelear, velar tambien por la correcta redacción, para el justo entendimiento y que aun asi cumpla, las formalidades legales); os diré que por defecto de forma, se anulan contratos y manda wueb.. que un banco, cometa defecto de forma. Pero es que añado mas, aun no habiendo defecto de forma, aun habiendo entendimiento previo y aun mediando notario, y lo he dicho en innumerables ocasiones: señores: lo que no es legal, no es legal y no tiene base juridica ninguna, proque precisamente, la Ley que no esta mal redactada ni tiene defecto de forma, vela clarisimamente, por el derecho del consumidor y por el "justo intercambio comercial".

Pero aqui en España, seguimos diciendo, si otros sectores lo hacen . . . y ademas esta extendido el ocultar, datos fundamentales, y de obligado conocimieto para el que compra . . .pues si otros lo hacen, es legítimo que yo lo haga . . . NO, hay que ser mas serio, que son 30/40 años pagando. España tiene que ser mas serio que eso, o no saldremos de la crisis, en la vida. (El engaño no tiene que ser extendido y entendido como normal e instaurado por norma, hasta que alguien proteste y alce la voz). La omisión y la oscuridad en clausulas, es hoy por hoy ilegal, pero no se aplica la ley, se aplica tarde, o se aplica por presion mediatica en muchas ocasiones, y este es uno de esos casos "de libro".

Cuando dices dinerofilo: "pero viéndolo en perspectiva es bastante penoso como estamos retrocediendo en las relaciones de confianza " . . . ¿relaciones de confiaza, con un banco? tu banco amigo, ven y entra, entra y conocenos, conocenos y quedate, queremos ser tu banco.....etc; No puede haber relaciones de confianza ya, cuando, una entidad, bordea la ley, y se "la mete" a tantos clientes "amigos", lo que es penoso de verdad, sabes que es?, pues que Con una neciseidad, de vivienda, se mercadee asi, se aproveche del 80% de la poblaciión asi, no quiero que se entienda que los bancos son los malos de la pelicula en exclusiva, pero indigna, el uso que han hecho en mucho casos de un bien, necesario. Esta claro que la sociedad es una maquinaria, en la que una parte necesita de la otra, tanto como la otra necesita de la una, pero o esto se controla, para evitar el "despiporre bancario", o volvemos a lo mismo en "X" tiempo.

Un saldo a todos y esperanza.

#43

Re: ¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios

Y NO COMENTAS LAS VECES QUE SOLO SE INFORMA DE LOS POR Y NO DE LOS CONTRAS DE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS, O SE PONE DOCUMENTOS PARA QUE FIRMEN APROVECHANDONOS DE LA CONFIANZA QUE LOS CLIENTES TIENEN EN NOSOTROS, SIN SABER PRACTICAMENTE QUE ESTAN FIRMANDO?

#44

Re: ¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios

"Desgraciadamente, en el sector de la banca "a veces" "no se puede elejir". Y esto es algo muchisimo mas serio y sagrado, como el derecho a techo propio y con un bien de primera necesidad, se ha mercadeado, a veces con demasiada frivolidad."

Sí podías elegir : Si no te interesaba lo que había , podías haber desistido . Si crees que cada español tiene derecho a una casa te apuntas en la lista de espera para una VPO . Lo que no puede ser es que el banco se pliegue a todos tus deseos en base a un derecho que pongo bajo sospecha .

Estás con la eterna cantinela de que es ilegal . Hablas de las malas costumbres que solemos tener los españoles al amparar prácticas que a tí te parecen "ilegales" . Pero es que entre esas prácticas también está declarar "ilegal" todo aquello que no entendemos o que no nos gusta . ¿ Y por qué ? Pues porque no nos gusta . Hablas de la ley de la Oferta y la Demanda ¿ no ? Pues con tu Demanda contribuiste a lo que sucedió . Lo que no me podré creer jamás , es que nadie ( NADIE ) leyera esa clausula y llegara a la conclusión de que aquello no olía bien . No hace falta ser jurista ni posgraduado para analizar someramente una frase que dice : Su hipoteca tiene un suelo del 3% . Todos sabemos lo que es un suelo y lo que es un 3% , al igual que sabemos lo que es blanco y viene en botella .

#45

Re: ¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios

Punto nº1: no es necesario "gritar".
Punto nº2: no es por fastidiar pero si vas al frutero y preguntas "¿qué tal son las manzanas"? seguro que te dice que son cojonudas y que mejor que te lleves 2kg. Idem si vas a comprar un coche: seguro que ningún vendedor te dice que un Mondeo, un Vectra, etc se "come" las ruedas delanteras y, si no viajas con el coche cargado, que las traseras llegan a ponerse ligeremente cuadradas.
Punto nº3: hay casi tantos bancos como bares. Parafraseando una antigua campaña publicitaria "busque, compare y si encuentra algo mejor...comprelo".
Punto nº4: a ver, si a mi me ponen algo para firmar, o me lo leo o no firmo. El que lo hace toma una decisión y alguna responsabilidad tendrá en semejante acto. Al menos yo a ningún cliente le he retorcido el brazo izquierdo para que firme con el derecho.

Por último: hay suficientes medios en nuestra sociedad para denunciar los abusos. Úsalos.

Saludos.

Pdt: si expones tu caso, tal vez se te pueda echar una mano.

#46

Re: ¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios

Oye, y ¿nunca te has planteado denunciar al notario que incumple (parece que claramente) con su obligación?

Y otra cosa: si quiero comprar algo tengo varias opciones.
1 pedir prestado
2 ahorrar

Diferencia: pidiendo prestado tengo el bien casi hoy y ahorrando tengo que sacrificar consumo presenta para aplazarlo a futuro (complicado en algunos casos, no en todos)

Si no quiero jugar a un juego, lo mejor es no meterse y buscar satisfacer mis necesidades mediante alternativas.

Lo que es jodido es que hagan la vida a mi manera: no quiero hipotecarme, no quiero ahorrar, no quiero esperar yquiero tener casa en propiedad.

Me temo que la sección milagros está en Lourdes y solo trabajan una tarde a la semana.

Saludos

#47

Re: ¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios

Discurpas, error por mi parte al escribir en mayusculas, no era gritando, simplemente mania de escribir en mayusc.

#48

Re: ¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios

Libremente dadas, sinceramente aceptadas.

Saludos