Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Novación o subrogación?

9 respuestas
¿Novación o subrogación?
¿Novación o subrogación?
Página
1 / 2
#1

¿Novación o subrogación?

Tengo un prestamo hipotecario en banco de valencia. Me quedan 83000 y "termino en 2027". He renovado en nov. 6.13 total interes. Quisiera saber si cambio de banco o subrogo y qué cuesta estos gastos. gracias un saludo

#2

Re: ¿Novación o subrogación?

¿Como estas pagando esa barbaridad?

Ve con tu hipoteca a otros bancos y que te den una oferta vinculante, con la mejor opción te presentas en tu banco y si te la igualan haces una novación y si no la igualan te vas subrogado.

Con el euribor a menos del 2% asegurate que no te cuelen una clausula de interes minimo o al menos que este no sea elevado:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/255521-clausula-interes-minimo-hipotecas?page=1

#3

Re: ¿Novación o subrogación?

No has visto la oferta de iBanesto su Hipoteca Azul si haces una subrogacion ellos te pagan los gastos y te queda la hipoteca a euribor + 0.38%
"Condiciones de Subrogación/Novación.

Según oferta hipotecaria les remitos las condiciones para la subrogación de su Hipoteca.
En la Oferta Vinculante que usted ha recibido figuran las siguientes condiciones necesarias, tal y como establece la Ley para poder comenzar el proceso de subrogación:

I.- IDENTIFICACIÓN DEL PRESTAMO HIPOTECARIO A SUBROGAR: donde figuran sus datos personales y de la propiedad, así como la cantidad pendiente del préstamo.
II.- CONDICIONES FINANCIERAS DE LA OFERTAS VINCULANTE: que son las amortizaciones, los intereses ordinarios y de demora, las comisiones y el objeto del préstamo.

Como seguro usted sabrá, traspasar su Hipoteca con nosotros conlleva una serie de gastos, que en su caso, correrán a cargo de IBanesto, estos gastos son los siguientes:

o Gastos de Cancelación
o Gastos de Notaría y Gestión
o Gastos de Registro
o Gastos de Tasación
o Gastos de Subrogación con su actual entidad bancaria

Además el hecho de tener la hipoteca en IBanesto y domiciliar la nómina disfrutará de la cuenta corriente y transferencias gratuitas así como de la emisión de las tarjetas de crédito y débito asociadas a la cuenta.

Adicionalmente IBanesto cuenta con una de las propuestas más competitivas para el seguro del hogar asociado a la hipoteca.."

#4

Barbaridad?

Bueno, chanquete, yo tengo muchos muchos clientes que están pagando más del 6% ya que han tenido mala suerte con el mes de revisión y no pasa nada...

Algunos de ellos exigen que les novemos el tipo de interés. Se les está rechazando la petición y se les emplaza a que esperen a la siguiente revisión.

Algunos menos "amenazaron" con subrogarse a otro banco.

Todavía no nos ha llegado ninguna subrogación por otro banco.

Me da a mi que muchos transigen con "esa barbaridad" y/o no les hacen caso en los otros bancos.
Pienso que es buen negocio para el banco rechazar estas demandas de novaciones de tipo. Se van muy poquitas, poquitas, ningunitas...

#5

Re: barbaridad?

Jo, y que diferencial tenian? yo tengo un 0.5 y el mejor de los casos para el banco o el peor para mi creo que no habria llegado al 6 por ciento cuando el euribor hace top, quizas tendra otro tipo de interes referenciados al irph o al ceca, saludos.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: barbaridad?

Con el 0,50 de diferencial yo he palmado un 5,83%, por tener la mala suerte se revisar hacer un par de meses, pero tambien diré que hace unos años tuve el 2,875 diferencial incluido, cosa que creo que volveré a disfutar en pocos meses.

#7

Re: barbaridad?

Cierto que puede ser que haya tenido mala suerte con el mes de revision que el max fue Setiembre que marco un euribor de 5,384% aun así tiene que tener un diferencial de por lo menos 0,75, pero si leemos el mensaje de Asesor la de Ibanesto es E + 0.38.

En las condiciones actuales El euribor de febrero fue de 2,13% + 0,38 = 2,51%.

Pagaría un 2,51% frente al 6,13% que esta pagando, una notable diferencia.

Y tambien cierto que el banco rara vez hace novaciones voluntarias que mermen sus ingresos si no se ve que el cliente realmente se va.

Encantado de tener opiniones reales desde dentro de la banca porque desde fuera nos despachamos a gusto.

Saludos.

#8

Re: barbaridad?

Yo estoy ahi, y no es el 5,83 como dije sino que es el 5,88% vamos que revise en base la euribor de septiembre, por tanto 5,384 + 0,50 = ya veis, es mala suerte, pero ya dije que estuve pagando el 2,875 no hace tanto, y en la vida de una hipoteca como en este caso a 22 años, unas veces te jode y otras se jode el banco, al final lo comido por lo servido.