Acceder

Amortización de hipoteca

4 respuestas
Amortización de hipoteca
Amortización de hipoteca
#1

Amortización de hipoteca

Debido a la brusca bajada de los intereses me veo envuelto en una duda:qué es más beneficioso para mí amortizar hipoteca ahora que los intereses están bajos o cuando estén más altos?perdonand mi ignorancia pero soy novato en estos temes.

#2

Re: amortización de hipoteca

Hombre te es mas interesante amortizar cuando los intereses estan altos ahora es posible que encuentres un deposito que te pague mas intereses que lo que te cuesta la hipoteca si ya estas con el euribor por debajo de 2% y tienes un recargo pequeño +0.40%

#3

Re: amortización de hipoteca

Tengo unas condiciones de euribor+0,6% y ya tengo bastante dinero invertido en depósitos.No sé que hacer aunque desgravo anualmente lo máximo,tenía la intención de maortizar unos 6000euros más cada año,para así ir soltando lastre con más rapidez.qué piensas?

#4

Re: amortización de hipoteca

Para que encuentres la respuesta a tu pregunta tienes que sentarte ha hacer unos cálculos.

a) En un sitio calculas lo que te van a rentar 1.000 € (por utilizar alguna medida) en ese depósito, durante los años que te quedan de vida de préstamo. Tendrás que inventarte el interés, puede valer el de un bono español o alemán a 10 años, salvo que el depósito que tengas sea equivalente al de los años que te restan de hipoteca.

b) En otro, con la ayuda de un programa de cáculo de hipotecas, tienes que anotar los intereses que te ahorras EN TODA LA VIDA RESTANTE DE PRESTAMO cancelando 1.000 € de capital.

...y luego comparar.

Como norma general, todo dependerá de

1.- La antigüedad de tu préstamo, pues no olvidemos que con el sistema francés de amortización hipotecaria que tenemos en España (al principio pagamos más intereses que capital), las cancelaciones producen mucho ahorro de intereses en los primeros años del préstamo y ninguno en los últimos.

2.- La rentabilidad que utilices de tu depósito, al cual, no olvides descontar el 18 % de IRPF, para calcular la rentabilidad financiero-fiscal, o no estarás haciendo bien el comparativo.

Saludos.
McChesterton

#5

Re: amortización de hipoteca

McChesterton, tu análisis es bueno en general, pero le faltan algunos parámetros:

- A la opción de los depósitos hay que sumarle un 15%-20% (según el año de contratación) de CAPITAL E INTERESES, en concepto de desgravación por la hipoteca, mientras que el 18% que hay que restarle en concepto del pago del IRPF es el 18% SOLO DE LOS INTERESES.

- El coste del cambio de hipoteca se puede reducir con jugadas como el chollo del cambio de hipoteca, que ahora mismo te la dejaría en un 2,5%.

- Los ingresos de los depósitos se pueden mejorar, como comento en ¿Vale la pena amortizar hipoteca ?

- La opción de amortizar hipoteca tiene el inconveniente de reducir de forma permanente tu liquidez.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya