Acceder

Amortización de hipoteca

4 respuestas
Amortización de hipoteca
Amortización de hipoteca
#1

Amortización de hipoteca

Debido a la brusca bajada de los intereses me veo envuelto en una duda:qué es más beneficioso para mí amortizar hipoteca ahora que los intereses están bajos o cuando estén más altos?perdonand mi ignorancia pero soy novato en estos temes.

#2

Re: amortización de hipoteca

Hombre te es mas interesante amortizar cuando los intereses estan altos ahora es posible que encuentres un deposito que te pague mas intereses que lo que te cuesta la hipoteca si ya estas con el euribor por debajo de 2% y tienes un recargo pequeño +0.40%

#3

Re: amortización de hipoteca

Tengo unas condiciones de euribor+0,6% y ya tengo bastante dinero invertido en depósitos.No sé que hacer aunque desgravo anualmente lo máximo,tenía la intención de maortizar unos 6000euros más cada año,para así ir soltando lastre con más rapidez.qué piensas?

#4

Re: amortización de hipoteca

Para que encuentres la respuesta a tu pregunta tienes que sentarte ha hacer unos cálculos.

a) En un sitio calculas lo que te van a rentar 1.000 € (por utilizar alguna medida) en ese depósito, durante los años que te quedan de vida de préstamo. Tendrás que inventarte el interés, puede valer el de un bono español o alemán a 10 años, salvo que el depósito que tengas sea equivalente al de los años que te restan de hipoteca.

b) En otro, con la ayuda de un programa de cáculo de hipotecas, tienes que anotar los intereses que te ahorras EN TODA LA VIDA RESTANTE DE PRESTAMO cancelando 1.000 € de capital.

...y luego comparar.

Como norma general, todo dependerá de

1.- La antigüedad de tu préstamo, pues no olvidemos que con el sistema francés de amortización hipotecaria que tenemos en España (al principio pagamos más intereses que capital), las cancelaciones producen mucho ahorro de intereses en los primeros años del préstamo y ninguno en los últimos.