Abuso banco en hipoteca

4 respuestas
Abuso banco en hipoteca
Abuso banco en hipoteca
#1

Abuso banco en hipoteca

Caja Castilla La Masncha me está cobrando de más en la hipoteca. Por mas que reclamo me dicen que es un error y que se va a solucionar. Así llevo desde Mayo de 2014. He reclamado al Defensor del Cliente y no contestan, he reclamado al Banco de España. Qué puedo hacer contra este abuso incalificable?

#2

Re: Abuso banco en hipoteca

Caja Castilla La Mancha (CCM), actualmente LIBERBANK , me siento impotente ante este atropello, ¿Qué puedo hacer más?

#3

Re: Abuso banco en hipoteca

¿No te responde ni el Banco de España?

#4

Re: Abuso banco en hipoteca

El Banco de España hace unos 15 días que le mande la reclamacion. Necesita mas tiempo. Y a Caja Castilla La Manche le he solicitado me expliquen por que me cobran un diferencial sobre euribor mayor de lo pactado. Igual tampoco contestan.
No se si el banco de España pondrá orden en esta arbitrariedad.
Estoy pensando plantar una pancarta en la puerta de la Caja. No hay derecho.

#5

Re: Abuso banco en hipoteca

El Banco de España está tardando unos 45-50 días en admitir a trámite cualquier reclamación, luego como solo tienen su versión, por obligación legal, deben pedir al banco que alegue en su favor, esto te va a tardar fácil, fácil, un par de meses más, estás en 4-5 como poco ...... 

En el caso de cuentas, lo normal es que la caja no alegue nada ante el BdE, y proceda a corregir la situación y a devolver las diferencias. 

Por cierto, no hables nunca de "abuso" en una reclamación administrativa, te la rechazarían, si en el escrito que mandáste hace 15 días lo indicáste, mejor manda una "rectificación" ............. es un tema legal, la consideración de "abuso" es exclusiva potestad de los tribunales.

 

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/

 

Reclamaciones y quejas

Resuelve las reclamaciones y quejas que presentan los usuarios de las entidades supervisadas por el Banco de España con la pretensión de obtener la restitución de sus intereses y derechos legalmente reconocidos, como consecuencia de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

No admite aquellas reclamaciones que:

  • No se han formulado previamente ante el servicio de atención al cliente o defensor del cliente de la entidadAbre en nueva ventana.
  • Pretenden un pronunciamiento sobre el carácter abusivo de una determinada cláusula contractual.

  • Plantean controversias sobre la valoración económica de los daños y perjuicios que eventualmente se hayan podido ocasionar a los usuarios financieros.
  • No se refieren a operaciones concretas. No compete a este Departamento realizar una auditoría completa de todos los movimientos registrados en las cuentas de los clientes y que se reflejan en los extractos periódicos o documentos de liquidación emitidos por las entidades.

Su actuación concluye con un informe motivado que no tiene carácter vinculante para ninguna de las partes.

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